Información sobre vivienda y economía

El banco público portugués vende el edificio Green Park a la española Incus Capital Advisors

CBRE
CBRE
Autor: Redacción

Caixa Geral de Depósitos (CGD), a través de su brazo inmobiliario, ha vendido el edificio Green Park, en Lisboa, a la gestora de fondos de inversión española Incus Capital Advisors. Se trata de un inmueble con 13.550 metros cuadrados (m2) que tiene como inquilinos, entre otros, a Maló Clínic.

Según la consultora inmobiliaria CBRE, que ha asesorado al vendedor en el negocio, Green Park fue proyectado inicialmente para oficinas, pero debido a su versatilidad es actualmente utilizado también por dos firmas de servicios de salud, entre ellos Maló Clínic.

"De diseño flexible y con vistas panorámicas de 360º sobre la ciudad en los pisos superiores, el inmueble tiene un área bruta alquilable de oficinas de 13.550 m2 distribuidos en 14 pisos. Con 352 plazas de aparcamiento, 4 pisos de garaje y 300 m2 de área de almacenaje, el Green Park se beneficia de una excelente iluminación natural que es suministrada por sus fachadas de vidrio ", según CBRE.

Para Nuno Nunes, Director de Capital Markets de CBRE, "esta transacción representa una oportunidad única para las empresas nacionales e internacionales para establecerse en una zona en expansión en Lisboa." "Green Park es un ejemplo de la situación actual del mercado de oficinas, en la que gradualmente los inversores empiezan a apostar por inmuebles que necesitan ser reposicionados, para dar respuesta a la escasez de espacio de oficinas", añade.

El edificio Green Park está situado cerca de las Torres de las Laranjeiras y del Hotel Marriott y forma parte de una zona con amplia oferta comercial y residencial. Se encuentra en el eje de la Plaza de España, una de las zonas de la ciudad que tendrá mayor dinamismo inmobiliario.

Etiquetas
CBRE