Comentarios: 0
Wework se vuelve ‘eco’ y sella el alquiler del primer edificio de madera en Barcelona
WittyWood

El ‘coworking’ apuesta por lo ‘eco’ en Barcelona. WeWork ha sellado el alquiler del edificio de madera que construye Wittywood en la calle Llacuna, que tendrá 4.000 m2 y está diseñado para acoger a un solo inquilino. La multinacional estadounidense, que tiene más de 500 edificios de oficinas compartidas en todo el mundo, abrirá el que será su primer inmueble de madera en el 22@ de Barcelona.

La apuesta de WeWork por ofrecer a sus clientes espacios más sostenibles le ha llevado a iniciarse en este tipo de edificios y se prevé que la compañía estrene esta nueva tipología de inmuebles en 2020 en la capital catalana.

El edificio WittyWood constará de 4.100 m2 construidos, de los cuales aproximadamente 2.600 m2 serán oficinas y el resto de la superficie estará dedicada a usos complementarios. El proyecto, que dará paso a un nuevo concepto de edificio de oficinas, cuenta con un diseño del estudio de arquitectura Ballarin & Grinyó.

El uso de la madera como único elemento estructural es el punto diferencial desde el ángulo constructivo de este inmueble. Este material ofrece una serie de grandes ventajas, como su impacto medioambiental. La ingeniería de madera actúa como un almacén de CO2, por lo que reduce considerablemente las emisiones que impactan en el calentamiento global. También es menor la contaminación acústica. Estas características permitirán al edificio obtener las máximas calificaciones LEED y WELL.

La ejecución exclusivamente en madera de WittyWood está prevista para crear un entorno de trabajo natural enfocado en el bienestar del usuario. El proyecto estará ubicado en la Calle Llacuna 42 y se estima que esté acabado en julio del 2020.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas