Comentarios: 0
El precio de los alquileres de oficinas en zona ‘prime’ de Barcelona crece un 13% hasta junio
Unsplash

Las zonas ‘prime’ para el negocio de las oficinas en Barcelona sigue encareciéndose. Hasta junio, las rentas de los alquileres de espacio de oficinas en zona de primer nivel crecieron un 13% interanual, hasta alcanzar los 27,25 euros m2/mes, según se desprende del último Marketbeat de oficinas de Barcelona de Cushman & Wakefield.

El informe concluye que, a raíz de la recuperación del sector de oficinas en el mercado catalán, los alquileres han mostrado una tendencia “muy positiva”. La renta media en la ciudad ha sufrido un incremento del 36% desde 2014 y una tasa media de crecimiento anual del 12%, impulsado por la dinámica del empleo y la atracción de talento internacional.

En los últimos cinco años, “se han ocupado cerca de 490 mil metros cuadrados en Barcelona, reduciendo la tasa de disponibilidad de la ciudad desde el 12% al 5%, lo que añade presión a las rentas”, según se desprende del informe

Evolucion según distrito

Según el informe, los diferentes submercados de la capital catalana presentan una tendencia común, pero evoluciones diferentes debidas a la localización y características de los inmuebles. El distrito de negocios o Central Business District (CBD) ha sufrido un considerable aumento de las rentas, obteniendo una revaloración del 36% desde 2014.

Sin embargo, es superada por la media de la zona centro, donde se encuentran oficinas principalmente localizadas en la zona del Eixample, con un acumulado del 43% debido a su ubicación y conexiones privilegiadas.

Las nuevas áreas de negocio han experimentado un incremento acumulado de la renta media del 65%, lo que supone un 15% medio anual. Esto es debido al fuerte impulso que está teniendo el distrito del 22@, debido al gran atractivo para las empresas del sector tecnológico y modernidad de su stock, con una media de menos de 7 años de construcción. En la Periferia (parques de oficinas en Sant Cugat del Vallés, Llobregat, Aeropuerto y Viladecans), los precios de los alquileres se han revalorizado un 26% a una tasa media anual del 6,9%.

Nueva ocupación y más valor añadido

En los dos últimos años en Barcelona se ha observado una mayor proporción de rentas altas en los nuevos contratos de alquiler de oficinas. “Esto es evidencia de que las empresas están dispuestas a pagar más por la superficie que alquilan, debido a su interés por ambientes eficientes, desde el punto de vista energético y del espacio, y de buena calidad constructiva” comenta Ramiro Rodríguez. El 40% del espacio contratado en 2017 pagaron una renta superior a 18€/m2/mes, lo que contrasta con la cuota media 2014-2015 del 5,5%.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta