Comentarios: 0
Catalana Occidente y Pictet sacuden el negocio de las oficinas con nuevas compras en Madrid
Pictet/ Castellana 62

El negocio de las oficinas en Madrid empieza la semana de manera frenética. Mientras que el brazo inmobiliario de Catalana Occidente ha cerrado la compra de un edificio de oficinas ubicado en Méndez Álvaro, zona sur del Distrito Central de Negocios (CBD) de la ciudad, a Kefren Capital Real Estate (KCRE), Pictet, a través de su fondo inmobiliario Elevation I, entra en el mercado inmobiliario español con la adquisición de Castellana 62, tal y como han confirmado ambas compañías.

El inmueble adquirido por Catalana Occidene, situado en el número 15 de la calle Juan de Mariana, cuenta con unos 3.600 m2 sobre rasante, distribuidos en cinco plantas, y algo más de 2.000 m2 bajo rasante, con 59 plazas de parking. KCRE, que adquirió dicho inmueble en 2017, ha ejecutado una renovación completa del edificio. En la actualidad, se encuentra alquilado a Talent Garden, red de ‘coworking’ italiana.

Para la subdirectora general de Inversiones del Grupo Catalana Occidente, Elena Nabal, la compra de este edificio “se enmarca dentro de la estrategia de inversión inmobiliaria del Grupo Catalana Occidente, centrada en la adquisición de edificios de oficinas ubicados en zonas ‘prime’ de Madrid y Barcelona”. 

“De esta forma, Catalana Occidente ha aprovechado diferentes oportunidades en el mercado inmobiliario incorporando activos que mejoran la diversificación de sus inversiones y aportan rentabilidades muy atractivas en un entorno de tipos de interés de mínimos históricos”, explica la ejecutiva.

La zona de Méndez Álvaro es uno de los distritos de mayor crecimiento de la ciudad de Madrid. Además, se caracteriza por combinar una configuración urbanística de zona residencial y oficina que está totalmente enlazada a la red de transporte público. En los últimos años han ubicado sus oficinas en esta zona importantes compañías.

Pictet, por su parte, ha aterrizado en España a través de su fondo inmobiliario Elevation I, con la compra de Castellana 62. El inmueble, de usos mixtos de oficinas y retail, cuenta con dos edificios que suman cerca de 7.900 m2 de superficie construida-

La operación se suma a la breve lista de transacciones de compraventa en los últimos diez años en Paseo de la Castellana, arteria caracterizada por la baja rotación en la titularidad de sus edificios.

Esta es la primera inversión del fondo Elevation I, de Pictet Alternative Advisors, con una estrategia de gestión de valor añadido con foco en ciudades europeas consideradas inteligentes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta