Información sobre vivienda y economía

La demanda de coworking crecerá un 5,3% en Madrid y caerá un 2,3% en Barcelona

El negocio del ‘coworking’, a dos velocidades en España, según Cushman&Wakefield.

Utopicus
Utopicus
Autor: Redacción

El negocio del ‘coworking’, a dos velocidades en España. Mientras que el negocio de las oficinas compartidas crecerá un 5,3% en Madrid este año, las previsiones apuntan a que Barcelona verá como cae un 2,3% en los próximos meses, según el estudio Espacios Flexibles en España 2019, elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y ProWorkSpaces.

Del estudio, que resume las principales claves que marcan la situación actual y el futuro del segmento de los espacios de trabajos flexibles en España, se desprende que la capital sumará 520.000 m2, mientas que la capital catalana también seguirá sumando espacio, pero a un ritmo menor: 376.000 m2 más.

En rasgos generales, el ‘coworking’ representará un 1,4% del espacio de oficinas en Madrid y el 2,5% en Barcelona hasta 2020. “El 34% de las empresas que ya utilizan coworking prevé un incremento en el tamaño de estos centros”, aseguran desde el estudio.

Además, una de cada tres de estas empresas pronostica un alza de precios en los coworkings que operan en España y siete de cada diez compañías encuestadas creen que aumentará el nivel de ocupación en estos centros.

Etiquetas
Coworking