Información sobre vivienda y economía

El Ministerio de Trabajo subasta su sede en Barcelona con un precio de salida de 17 millones

El Ministerio de Trabajo ha sacado a subasta su sede en la capital catalana.

Google Maps
Google Maps
Autor: Redacción

Una nueva joya de las oficinas en Barcelona sale al mercado. El Ministerio de Trabajo ha sacado a subasta su sede en la capital catalana, con la que espera obtener al menos 16,75 millones de euros. Este activo salió por primera vez a subasta en 2017, si bien no se consiguieron ofertantes.

El inmueble cuenta con más de 5.000 m2, y está ubicado en el corazón de L’Eixample barcelonés. Tiene ocho plantas sobre rasante, con planta baja y dos sótanos en el número 41 de la Ronda de Sant Pere, antigua sede de los juzgados de Barcelona y propiedad de la Tesorería General de Seguridad Social, según ha adelantado La Información.

La primera vez que salió al mercado fue en agosto de 2017, cuando se tomó la decisión de sacar ese activo inmobiliario a subasta, dentro del plan gubernamental para sacar partido a su amplísima cartera inmobiliaria improductiva. Desde entonces ya se han realizado dos intentos que han corrido la misma suerte: subasta desierta por ausencia de ofertantes.

El Ministerio de trabajo ha fijado el próximo 11 de diciembre como fecha para la tercera puja por este inmueble con la expectativa de obtener como mínimo esos 16,75 millones que ha fijado como precio y que se ha negado a modificar pese a la sucesión de subastas desiertas vivida en los dos últimos años. La fecha límite para que los potenciales ofertantes presenten sus propuestas será el próximo 29 de noviembre.

El edificio de oficinas de los antiguos juzgados de L'Eixample barcelonés es el segundo activo más valioso de la cartera inmobiliaria de Seguridad Social tras el antiguo Centro de Formación de Pozuelo de Alarcón, que el organismo ha decidido poner en venta por cerca de 60 millones de euros ante el elevado coste de su mantenimiento para las arcas públicas.