El fondo estadounidense Värde Partners está acelerando la búsqueda de un comprador interesado en hacerse con el 38% que controla de Finca Global Assets, la socimi dueña del parque empresarial La Finca, que incluye 20 edificios en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, y de otros 11 edificios de oficinas prime en la capital.
Teniendo en cuenta la valoración de la compañía a cierre del año pasado, la participación de Värde tiene un valor de mercado cercano a los 300 millones de euros. Una cifra que triplica la que desembolsó en 2016 para hacerse con la participación, y que se comprometió
El objetivo del fondo, que también controla la promotora Vía Célere, es hacer caja con su participación cuanto antes, por lo que está en plena ronda de contactos con fondos de capital e inversores institucionales, entre ellos están la aseguradora Allianz y el fondo estadounidense Starwood Capital.
La socimi se estrenó en bolsa en septiembre del año pasado, con un portfolio de más de 220.000 m2 y un valor de mercado cercano a los 725 millones de euros. Y, además del parque empresarial de La Finca, tiene en cartera varios edificios de oficinas prime distribiuidos por la capital. Entre sus inquilinos están Santander, Microsoft, Orange y Accenture.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta