
En una operación de sale&leaseback, la filial inmobiliaria del gigante francés de distribución, Carrefour Property, ha cerrado la venta de seis centros comerciales en España por un total de 100 millones de euros, según Expansión. La pasada semana, la compañía cerró la compra de 47 centros de Supercor a El Corte Inglés, después de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La compañía cuenta con patrimonio formado por 115 centros y más de 1,8 millones de metros cuadrados de superficie y de edificabilidad para desarrollar proyectos comerciales, logísticos y de usos mixtos, según los últimos datos comunicados por el grupo. En 2021, la compañía vendió al reit estadounidense Realty Income siete supermercados por 93 millones de euros y en 2022 se desprendió de otra cartera de activos por unos 110 millones de euros.
En términos financieros, cabe destacar que la inmobiliaria de centros comerciales de Carrefour cerró el ejercicio 2022 con ingresos de 357 millones de euros, un aumento del 1,5% respecto al año anterior. Además, registró un beneficio de 224,9 millones de euros, experimentando un incremento del 26,2% en su resultado neto con respecto al ejercicio anterior.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta