Comentarios: 2
Ya lo advirtió hace varios meses y sus colegas de la profesión la secundaron: el sector bancario se verá afectado ligeramente por un aumento de la morosidad hipotecaria por el aumento de los tipos de interés. La presidenta de banesto, Ana patricia botín, confirmó esta tesis en la presentación de los resultados semestrales. Indicó que el banco ha apreciado un incremento en la tasa de mora en los créditos hipotecarios que se ha visto compensada por el descenso en la relativa a los préstamos a empresas y autónomos, lo que ha permitido rebajar el ratio de morosidad del 0,45 al 0,42 en los seis primeros meses del año. Las cifras publicadas por banesto reflejaron que las entradas netas en morosidad se han duplicado, de 34 a 66 millones de euros, y su relación con el riesgo ha crecido del 0,06 al 0,09 en los últimos doce meses

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Carmen
13 Julio 2007, 19:16

Normal, pero que pretendían los bancos, que pagaramos 50 años sin incidencia alguna, con la de vueltas que da la vida...ellos se lo han buscado, que no pretendan ahora tener un ratio "dabuten" de morosidad.

roberto ortega
15 Julio 2007, 16:24

Yo trabajo en el sector financiero y creedme; mora que tiene el banesto es piso que se come con patatas, porque los directores de sus sucursales han abusado sistematicamente de las sobretasaciones para ofrecer porcentajes de financiación por encima del 120% del valor real del inmueble; lo que quiere decir que dada la actual coyuntura, que no van a recuperar el dinero prestado si han de embargar, así que ya se cuidarán mucho de dar facilidades de pago.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta