Las empresas dedicadas al alquiler de vivienda se han multiplicado por más de siete entre 2003 y 2005, según datos del ministerio de economía y hacienda. De esta forma, el número de sociedades que se dedicaban al arrendamiento de viviendas ha pasado de 42 en 2003 a 308 en 2005, coincidiendo con las ventajas fiscales para estas empresas introducidas por el gobierno popular en 2003 y en el 2005 por el gobierno socialista. En concreto estas sociedades gozan de una bonificación en el impuesto de sociedades del 85% de sus cuotas íntegras (o del 90% para rentas derivadas de alquiler de viviendas por discapacitados) del arrendamiento de viviendas o lo que es lo mismo, solo tributan por el 15% de sus ganancias
2 Comentarios:
Yo no veo mal que la gente prefiera comprar su casa antes que alquilarla. Es lógico que ante el mismo pago al mes, uno quiera que al final sea suya, incluso con un poquito mas de esfuerzo. Lo malo es que los alquileres son un problema para el arrendador ya que no tiene ninguna seguridad de que se le va abonar todos los meses y por eso se ponen condiciones tan draconianas: 2 meses de fianza, a veces 6, un aval bancario, una nómina, yo quisiera saber si para el arrendador esta noticia es interesante, si alguien que tiene un piso o 2 alquilados, le interesa formar una empresa para que se pueda tributar menos que si eres una persona física.
¿Alguién podría concretarme cuáles son las bonificaciones fiscales para una sociedad propietaria de inmeubles que quiere alquilarlos y cuales son concretamente los requisitos para poderlos aplicar? Gracias.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta