El mercado inmobiliario estadounidense ha vivido un boom sin precedentes en los últimos años, fomentado en gran parte por tipos de interés inusualmente bajos y una enorme cantidad de liquidez. Entre 2001 y 2003 la fed bajó tipos del 6,5% al 1% y hasta junio de 2004 no comenzó a subirlos. En esa época los que aún no tenían casa aprovecharon la oportunidad y pidieron un préstamo. Los que ya eran propietarios aprovecharon para mudarse a una casa mayor y más bonita. La rápida caída de los precios en el mercado inmobiliario no sólo ha arrastrado a los propietarios de viviendas sino también a los que habían comprado dos y tres casas para especular con ellas. El final del boom y el comienzo de las vacas flacas tienen varias causas: por un lado, tras una enorme actividad constructora la oferta de casas ha superado en gran medida la demanda. Por otro, el incremento de los tipos de interés ha puesto en un brete a numerosos propietarios
3 Comentarios:
El caso de eeuu nos tendria que hacer pensar si no vamos por el mismo camino
No puedo estar más de acuerdo con vosotros. Lo que nos espera en este país (por llamarlo de algún modo) hace temblar al más cuajado. En el sector de la construcción, en el que por desgracia trabajo, la cosa no es que esté mal, es que está muerta. El sector va a pasar de representar casi el 20% de PIB a representar mucho menos del 10%, y lo malo no va a ser eso, sino que no tenemos un sector productivo en España que pueda sustituir a éste ni de lejos, para tirar de la economía. En otros países como Irlanda, han aprovechado la burbuja y todo el dinero que generó para invertir en i+d+i, pero aquí ha servido sólo para comprar yates y yets privados, y convertir a analfabetos en el nuevo paradigma a seguir. Por todo esto, todo lo que nos pase será poco.
Apreciados amigos: es la primera vez que me adjunto a vustros comentarios, pero creo que debo de indicaros algo importante que sucede en este pais que resido que es USA en California. Creo que vuestra vision de los ciudadanos americanos es algo confusa, estan desde hace bastante tiempo con el agua al cuello absolutamente todos menos las grandes cooperativas mafiosas. Aqui todo ciudadano esta mas hipotecado que carracuca (perdon es para no indicar a nadie en particular) no solo les estan quitando las casa los bancos si no que los embargan porque tienen todas las targetas como minimo 15 cada uno en debito de como norma 12000$ en cada una y no pueden pagar mas que los minimos ya que la gasolina a subido para ellos mas del doble que la pagaban, las hipotecas los han descalabrado, y estan en un estado deplorable, francamente me dan mucha pena, ya que no poseen la mayoria nada de propiedad. Ahora paseando es un decir (en coche por supuesto) cada tres casas hay dos en venta o con letreros de embargo. Si quereis saber algo mas preguntar que tengo mucho que contar.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta