Aproximadamente 80.000 familias al año ya no podrán hacer frente a sus impagos, ni tan siquiera acudiendo a las llamadas reunificadoras de deuda. Si se tiene en cuenta que según el ine se constituyen 1,3 millones de hipotecas al año y que de ellas el 20% no obedece en realidad a la compraventa de una vivienda, sino a su utilización como garantía para una consolidación de deuda, el resultado es alarmante. Es decir, más de 250.000 hipotecas, cuyo 30% (según la asociación nacional de consultores, asesores, mediadores, intermediarios y corredores de crédito) verá cómo se le cierran todas las opciones para negociar sus impagos con el conjunto de la banca, y como consecuencia no podrán abonarlos. Además, con la evolución actual de los precios de la vivienda la tasación caerá y no habrá tanto crédito y si esta situación persiste podría registrarse un aumento significativo de los impagos a partir de 2009
1 Comentarios:
Yo llevo viendo esto desde septiembre de 2006, no paran de subir los intereses, y el que tenga un poco de dinero, o venda su casa y se vaya de alquiler, va a poder encontrar el chollo de su vida.
80.000 familias, me parece "poco", con lo que vamos a ver, aqui va a acabar la gente como en Argentina, con cacerolada incluida, va a ser un desastre, ójALA ME EQUIVOQUE.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta