El ministerio de vivienda ha aprobado una ayuda de 210 euros al mes para el alquiler a jóvenes menores de 30 años, pero siempre que se acredite el pago previo de la renta al casero en entidades financieras, y que el dueño no sea un pariente cercano. Para garantizar que el inquilino que cobra la subvención paga a su vez el alquiler a su casero, se establece la obligación de tener domiciliados en la misma entidad bancaria tanto el arrendamiento como la ayuda. Para ingresar ésta, la entidad financiera (la lista está aún por definir) deberá comprobar que previamente se ha abonado la mensualidad al arrendador. Además, para tramitar la petición no es necesario disponer de un contrato de alquiler sino que el interesado puede obtener el impreso de solicitud mientras busca piso
4 Comentarios:
La idea me parece genial, ya era hora que se ayudará al menos en los alquileres, pero y los demas aquellos que los sobre pasamos la edad de 30 años y estamos en las mismas situaciones.... no tenemos ese derecho, yo cumplo con los requisitos excepto mi edad 37 años, madre soltera por lo que muy limitada en horario para realizar 2 empleos, a nosotros quien nos ayuda, lo saben!, si me he perdido algo y pudierais darme una contestación, a quien conozca si para mi hay otros nedios de ayuda sobre el alquiler, os estarua eternamente agradecida.
El que tiene más de treinta años, ¿Que hacía hace 5 ó 10 años? Irse de fiesta y de vacaciones o ahorrar para comprarse un piso. Creo que es la gente más joven la que no ha tenido la oportunidad, es decir que cuando han llegado a mercado laboral se han encontrado un duro panorama, al resto, pues ...lo que no se puede es destinar la recaudación de los que se han esforzado para regalársela a los que han holgazaneado (la cigarra y la hormiga)
La dificultad de los jovenes para acceder a una vivienda no es exclusiva de nuestro pais, todos los jovenes por cuanto son eso, jovenes, con un primer sueldo o apenas empezando su trayectoria laboral tienen dificultad para pagar cualquier vivineda con su exiguo sueldo.
No creo que sean ellos los que necesitan más ayuda sino los menos jovenes, superiores en edad a los 35 años y que siguen cobrando sueldos mínimos. Es a estos a los que hay que subvencionar.
Los jóvenes tiene que pasar necesariamente por la precariedad salarial como todos lo hemos hecho. Cuando sean menos jóvenes y sigan cobrando esos mismos sueldos sin contar con ayudas otro gallo cantará.
Una que tiene 35 años y tira malamente sin ayudas
En primer lugar, estas ayudas son efectivamente limosnas. Ahora se van a llevar muchísimo mas dinero otra vez los partidos políticos con la nueva Ley de compensaciones históricas. Atentos al parche.
En segundo lugar, respecto de la obligación de utilizar el banco, me temo que alguien se ha dado cuenta de que podía sacar dinero a algunos bancos para concederles la exclusiva de la gestión de estos alquileres. Si no, al tiempo.
La verdad es que desconfío mucho de los políticos en general. Y totalmente del gobierno actual. No me está dando motivos para confiar en él.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta