Comentarios: 2
La federación española de municipios y provincias (femp) se ha comprometido con las inmobiliarias pertenecientes al grupo de las 14 promotoras por la excelencia (el g-14) a que los ayuntamientos pongan suelo en el mercado para la construcción de unos 200.000 pisos de protección oficial (vpo) anuales, con el doble objetivo de facilitar el acceso a una vivienda de las familias con menos recursos y para garantizar la actividad y el mantenimiento del empleo en el sector ante la crisis que se atraviesa

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

pit
27 Enero 2008, 11:37

No me parece que la solución sea perseverar en el error. No vamos a arreglar la economia española, sino mas bien empeorarla si nos empeñamos en enladrillar España desde los pirineos a Gibraltar y desde el atlantico al mediterraneo. Tenemos el 85% de la población viviendo en propiedad, lo que habria que hacer ahora sería facilitar el acceso a la vivienda en alquiler, dotando a las partes de la necesaria seguridad juridica, e introduciendo un volumen importante de vivienda pública en alquiler. Ademas, un alquiler barato daría movilidad a la población, que falta va a hacer con en repunte de paro que se nos viene encima.

indenaiks
28 Enero 2008, 0:16

"Cuanto le cuesta una vpo al contribuyente? " No le cuesta nada. Te lo explico. El precio de la vivienda se construye "por arriba" llegando a valer una cifra cercana al máximo de endeudabilidad o, en el caso de vpo, el tope del módulo. Debido a esto, si te metes a promotor y vas a la subasta de suelo, pagarás mucho menos por el suelo que tiene 50 viviendas vpo y 100 libres que por el suelo con 150 viviendas libres, ya que esta última te deja más margen en la operación. Los precios de los módulos de vpo estan muy por encima del precio de ejecución material de la obra y, por tanto, no hay razón para que en un momento dado le puedas exigir a un agraciado por vpo que te agradezca tu aportación como contribuyente. Nunca la vpo encarece la vivienda libre (todo lo contrario) y son perfectamente construibles a los precios establecidos. De acuerdo en que la vpo debería ser de alquiler y nunca de compra, y añado que los alquileres de este tipo no deberían fijarse mimetizando los de mercado, sino atendiendo a una rentabilidad social junto con rentabilidad económica a largo plazo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad