Comentarios: 2
Los españoles sueñan con una casa en propiedad aunque les cueste media vida pagarla. Ésta es una de las conclusiones de un informe sobre vivienda realizado por deutsche bank que demuestra que tener una casa en propiedad es una prioridad para el 60% de los españoles de entre 25 y 45 años. El problema es que uno de cada cuatro ve imposible llegar a tener casa propia por los precios "demasiado altos e inaccesibles" del mercado

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Luis Vargas
8 Marzo 2008, 10:39

Yo creo que éstos informes y noticias son alarmistas en demasia. Lo de poder comprar una casa (un piso mejor) antes o despues con mayor o menor dificultad ha ocurrido siempre. Y ahora la noticia se da como si fuera una cosa del apocalipsis o algo así. tengo 61 años y mi primer piso comprado fue a los 25 años, (es decir en 1972) dándome la entrada mis padres y pagando yo las letras (entonces no había financiaciones, eran letras firmadas) que me suponían el 75% de mi sueldo de aquella época. Los muebles tambien los compraros mis padres. El piso era de 60 m2 y estaba en un pueblo a 13 km de Madrid. Tenía que cobrar recibos por las tardes para ganar un sobresueldo y poder pagar y así fue siempre. ¿Quien ha comprado un piso o una casa alguna vez sin tener que apretarse el cinturón o pasarlas canutas desde el dia 15, que no hayan sido los ricos? Todo el que quiere algo tiene que esforzarse y eso es lo que los jóvenes no quieren hoy, ni entienden, porque es más fácil que los gobiernos les faciliten casa o piso medio gratis y, si no, a protestar...en fin, creo que ésto se ha sacado de madre y que nunca nadie, en la sociedad, ha dado duros a pesetas. Eso sí, el botellón que no falte.

maribel
8 Marzo 2008, 13:04

El problema también está en que los jovenes de hoy, no quieren comprar una casa, sino un pisazo de varias habitaciones, con garaje, piscina, un salón de 30 metros y claro, eso cuesta mucho dinero. No entienden que el comprar una primera vivienda no significa que sea para toda la vida. Te metes en lo que puedes, y segun vas prosperando en la vida, aumentas tu nivel de vida y tus inversiones. ¿Cuantos jovenes ves con un primer coche de segunda mano?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta