Llega el fin de los pisos interiores, de los estudios, de las columnas que campan a sus anchas. A partir de esta semana las nuevas casas tendrán que cumplir una normativa que establece, entre otras cuestiones, que no habrá viviendas de menos de 40 m2, que todas tendrán que recibir una hora diaria de sol directo, que sólo una habitación podrá dar a un patio de luces (el resto tendrán que ser exteriores) y que no podrá haber columnas en el medio del salón, de la cocina o del dormitorio
6 Comentarios:
Pues yo encuentro muy positivo que este acercamiento al sentido común, se dé primero en Galicia, tambien encuentro muy civilizado, que se establezcan normas básicas para la costrucción de viviendas. Ya no es aceptable que en cualquier rincón, llamado "solar", se pueda construir sin más miramientos que el ansia del "generoso constructor". Todo lo que se ha dicho, no es una intromisión del gobierno en sus vidas, ni la regulación ad infinitum de las cosas, se trata de poner un poco de orden, como en el resto del mundo, como en los paises que se toman como ejemplo para ser citados en charlas, pero sólo cuando les conviene. Vendría bien un poco de "modernidad real", y no, no trabajo para el gobierno.
Genial!, lo de regular un minimo de m2 y tener en cuenta una cierta calidad en la habitabilidad de los pisos. Ya era hora, que se regulara, visto lo visto de lo permitido hasta ahora. Lo que me parece fatal es que solo se regule en Galicia.
Y si no se pueden adaptar, pues que no se construyan. Que contruyan un parquédonde puedan jugar los niños, un poco de aire fresco en vez de tanto piso. Es como las empresas - si no le pueden pagar un sueldo digno a la gente, porque dicen que no les 'alcanza', pues entonces que cierren y punto. Las cosas tienen que cambiar mi querido amigo, tenemos que ser firmes y exigir unas condiciones como dios manda, si para que coño pagamos impuestos todos los meses? pa que? todos estos funcionarios, alcaldes, etc., de donde salen sus sueldos? de los contribuyentos claro está. nosotros no estamos pidiendo favores, estamos exigiendo nuestros derechos, punto.
Que pasará con lo edificios que se orientan al norte ¿Pintarán un sol?...Quienes han hecho esta ley viven ´´Cara al sol por mimetismo ´´ O no tienen brújula.
¿Qué ha pasado con el apoyo a la ministra estrujada ´´ La trujillo´´Con sus 30 m2 ?
No me creo tanta generosidad, honrradez y utopia del bienestar, un poco más de
Sentido común y verdad en los proyectos les vendría bien a los preñaleyes
Siempre hay gente descontenta o criticona en el momento que surje una noticia, a mi me parece fantastico que se pasen de los treita metros a cuarenta, que no haya columnas visibles, que sea exterior ect, lo de la orientacion esta claro que no todas pueden estar al suroeste, pero ya es mucho tener claridad y ver pasar a gente, que a la postre es mas ameno que vivir en un patio oscuro y dormir siempre viendo los calzoncillos del vecino colgados, o no? ademas quien no ha vivido de estudiante en pisos enanos, mal aireados, oscuros y sin ascensor, eramos por eso menos felices, el personal desdibuja en su cerebro lo que es la vida y la felicidad y desde luego no tiene nada que ver con el tamaño del piso ni con el sol.
¿Pero quién se cree que esto es gratis? ¿Quién se alegra de que a partir de ahora construir en Galicia sea mas caro y mas dificil todavía? ¿Quién se cree que esto va a hacer que nos den viviendas mayores por igual precio?
Esto es una locura, el que lo haya leido lo sabrá, y está siendo recurrido por numerosos ayuntamientos, el colegio de arquitectos y otras administraciones. Se trata de una fantasía de los descerebrados nacionalistas que creen que exigiendo viviendas de lujo para todos, caerá Maná del cielo para construirlas.
Que no se me malinterprete. Que alguien se lea primero el decreto y luego interprete a quien va a beneficiar y a quien va a perjudicar realmente. ¿Va a prejudicar a un gran promotor, con miles de metros cuadrados en su poder de suelo recalificado que le exijan hacer los pisos, los portales, los, ascensores, etc. mas grandes? No, hará unas pocas menos, las pondrá mas caras y punto. Esto perjudica a todos los pequeños, a los que tienen una casa del abuelo en un barrio antiguo, entre medianeras y que ahora no puede arreglar para vivir en el porque estos elementos creen que no es digno. Perjudica a quien llega justo a comprar un pequeño piso de segunda mano porque ahora su reforma se la impide el decreto (porque no es suficientemente habitable) y el banco no le va a finciar una operación contra la ley. Perjudica a quien quiera comprar un pequeño terreno para hacerse una casa económica (el sueño de algunos de los que lean esto) porque no va a poder ser pequeño ni el terreno, ni la casa, ni odos los gastos que acerrean, con lo cual muchos de ellos (yo conozco a alguno) no harán nada para esperar a poder comprar ese gran piso en esa gran obra de ese gran promotor con esa gran habitabilidad.
Hace menos de un año que está en vigor el código técnico de la edificación en España, que incrementa los estandares de las viviendas en mucho con respecto a lo de antes. Y en Galicia, como somos mas chulos, los subimos otro 20% con respecto al resto del estado. Y esto, dicen, noi va a perjudicar la economía en el sector de la construcción (del que se sosiene directa e indirectamente la mayor parte de la población) . Esto es la puntilla que hiere de muerte la actividad del sector, eso si, con mucha dignidad para todos.
¿A quien beneficia y a quien perjudica esto realmente? A los promotores grandes del sector les tiene que estar entrando una risa floja,
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta