Comentarios: 2
A las empresas inmobiliarias les crecen los enanos y ahora se enfrentan a las "desventas", un término que identifica las reservas de compra firmadas que se caen en el momento de formalizar las escrituras y la hipoteca. Según algunas empresas estos fracasos se sitúan ya en el 20% frente al 5% de hace un año. La mayoría de estas anulaciones se deben a que los bancos no conceden las hipotecas a esos clientes. Y es que si hace un año los bancos daban a la ligera hipotecas por el 120% del valor de tasación del inmueble ahora se ajustan escrupulosamente al 80%

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

juani
25 Abril 2008, 15:42

Precio = lo que el vendedor pide
Valor = lo que el comprador puede pagar
Cuando se daban hipotecas el valor era hipotecario (en función de la cuota mensual)
Si sólo hubieran subido los tipos, el valor tendría que ajustarse a los nuevos tipos
Si no se dan hipotecas el valor es de bolsillo
- Buenas ¿Cuánto vale ese piso?
- Buenas ¿Cuánto llevas encima?

iru
26 Abril 2008, 15:24

No se si estoy en lo cierto, creo que la ley hipotecaria establece que la hipoteca no puede superar el 80% del valor de tasación del inmueble; en ese caso, para financiar el 120% de la compra, la tasación tendría que ser del 150%, no?
Los profesionales y los bancos que en su día se prestaron a esta trampa o fraude ¿Tienen responsabilidad civil? Yo creía que el estado de derecho garantizaba la legitimidad de las actuaciones regladas, en este caso la concesión de las hipotecas. Conclusión: en una situación de fraude generalizado como la de los dos o tres últimos años, no deberiamos exigir responsabilidades a los bancos y a los tasadores por el fraude cometido?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta