Promotores, constructores y agentes de la propiedad inmobiliaria culpan a las entidades financieras de denegar hipotecas que un año atrás habrían dado sin dificultades y de "boicotear" así las ventas de viviendas que no encuentran financiación. Los bancos y cajas niegan la restricción y dicen que sólo son más "selectivos", pero hay ejemplos que demuestran que se han negado hipotecas para comprar una vivienda de 210.000 euros a parejas con ingresos de 3.500 euros al mes, algo que en años anteriores se habría dado sin problemas
4 Comentarios:
No estoy de acuerdo con la opinión de que es una indecencia que las inmobiliarias acusen ahora a la banca de boicotear los préstamos a compradores de viviendas. La indecencia proviene de la banca precisamente, las inmobiliarias han especulado con la complicidad de la banca que aun en tiempos de crisis, como ahora, se publican beneficios supermillonarios mientras los demás estamos "jodidos". La banca es el peor socio que uno puede tener. Cobra de la inmobiliarias, cobra del hipotecado, y además tiene negocios ayacentes que te vincula a la hipoteca, como por ejemplo los seguros. Lo único bueno de esta crisis es que las empresas y las gentes, están aprendiendo a vivir sin la banca agudizando el ingenio para buscar salidas al cerrojazo absoluto de los bancos. Esto es muy bueno. No olvideis que los bancos que se hacen llamar pomposamente "instituciones financieras" son traficantes de dinero, especulan con el dinero de los demás y exprimen hasta agotar la última gota. Los bancos no tienen amigos, solo gente o empresas necesitadas de dinero que cuando firman se encadenan y se convierten en candidatos a futuros problemas (comisiones de la "a" a la "z", retenciones por garantías, intereses de mantenimiento, variaciones constantes de intereses del capital, ect) .! APRENDE A VIVIR SIN LOS BANCOS!
Las entidades bancarias son las primeras en iniciar la crisis: primero ofreciendo "intereses" tan baratos y unas revisiones alarmantes al segundo año; pero luego el vecino de al lado (otra entidad) remata la jugada con algún ínfimo beneficio y allà vamos "de cambios"; luego las valoraciones de las viviendas que ellos subcontratan con la empresa de tasación han sido muy superiores a la realidad (algunas veces resultaba más difícil comprar algo seminuevo que de obra nueva) los precios que facilitaban eran el doble en algun casos del precio medio. Recuerdo haber vendido una casita segunda residencia de escasos 50m2. En urbanización de pocos servicios y no bien comunicada a y la entidad bancaria valorarla a5800/M2.; mientras que hacerla de nuevo salía 2400/M2) . Todo dependía del cliente y la capacidad de pago (lo buen cliente que fuera) y antes que se fuera a otra entidad, se lo rifaban. Ahora ni con hipotecas a 40 ó 50 años y con buena capacidad de pago se lo rifan, simplemente le dan con la puerta en las narices y a otra cosa. Se continuaría vendido ahora tal vez con una caida de 10% pero nunca con el frenazo que ellos han provocado (bancos/cajas) con su tijeretazo ante el susto. Ya somos mayores para el chiste de que viene el lobo; si viene que venga ya lo campearemos como sea tampoco hace falta asustarnos tanto antes de hora como han hecho ellos.
Menos mal que sale esto a la palestra. Este mes he perdido 2 operaciones de personas que tienen en el banco entre el 30% y el 60% del valor de las viviendas que se empiezan a construir ahora y que iban a adquirir, y gracias a la entidad bancaria (casualidad, la misma) les han aconsejado que no compren ahora, que queda lo peor por llegar y habrá mejores precios, además de crear incertidumbre al alza del futuro del Euribor. Lo triste del caso es que además han perdido la señal entregada (5.000 Nada menos) . Solo me queda darles las "gracias" a estos señores de la entidad bancaria en cuestión. En mi opinión tienen mucha culpa y sobre todo mucho miedo a que la gente se lleve los ahorros que tienen con ellos. Es una vergüenza.
Hay que vender mas barato, no queda otra
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta