La firma de calificación de riesgos standard & poor´s (s&p) estima que el precio nominal de la vivienda en España (incluyendo el efecto de la inflación) bajará un 30% desde sus máximos de finales de 2007 antes de remontar el vuelo. El precio nominal incluye el efecto de la inflación, es decir, que si el precio no baja, pero la inflación sube un 5% equivale a decir que se han depreciado un 5% al haber perdido ese valor respecto al índice de precios general
En su opinión, el suelo del mercado no se alcanzará antes de 2010 y alerta de que el impacto en precios de la actual crisis será mayor que en los cuatro cíclos precedentes desde 1970, cuando el promedio de las bajadas fue del 18,7%. En su opinión, los consumidores no tienen actualmente capacidad de compra y están en una situación financiera peor que en anteriores crisis, lo que unido al enorme stock de vivienda sin vender condena al mercado a una caída de precios relevante
Además, sentencia la firma, el mercado español tendrá que salir del agujero sin apenas ayuda de los inversores británicos, ya que la caída de la libra les hace más dificil poder comprar una casa en España en euros
15 Comentarios:
Llevaremos ya un 10% pq la gente se empeña en no bajar los precios como debiera y lo que tenemos es un mercado en el que no sabemos cuanto valen las casas pq se cruzan muy pocas operaciones
Parece mentira q la gente siga empeñada en depilarse despacio en lugar de hacer deprisa
Pues si hace años esperaban una subida del 30% y subió un 60% y ahora piensan también que bajará un 30%, lo mismo se estampa un 50% o más...
Bah! esto es como la bolsa, pero más al "ralentí", puede pasar cualquier cosa a medio plazo, bajar más de lo previsto, o no, o estancarse antes de subir un poco para despues bajar más... cualquier cosa, nadie tiene ni p... idea de lo que valdrán los inmuebles dentro de 10 años.
Los inmuebles valdrán lo que se pueda pagar por ellos, pero sin trabajo y sin ahorros, poco se podrá pagar
es triste, pero para tener una idea más clara, y menos interesada que las de aquí, de lo que caerán lo pisos en España conviene leer la prensa anglosajona. El 30-35% es una cifra que coincide con los pronósticos motivados y bien explicados por de The Economist. Thank you
El empleo va a menos y los ofortunados que conservan su puesto de trabajo va a ser en una situación más precaria. Por tanto, los pisos bajaran en la misma medida que la situación de sus potenciale compradores, y ésta va a ser muchísimo peor que la actual. Por lo tanto, bajará más del 50%. Lo siento, es la dura realidad.
Hola bien, me parece oportuno que se siga el foro sobre la misma noticia, pero para ello sugiero que se elija la noticia "más burbujista" y no cualquier noticia( estas/ais ahora comentando sobre la noticia del banco bbva = incorrecto), pues en el baremo de noticias(suben o bajan) con las flechas en función de las más o menos comentadas , por ello para mí es más adecuado escoger por ejemplo esta noticia, con el titular " el precvio de las casas bajará el 30 % antes de rebotar "
&Iquest; que os parece la idea ?
Incluso se puede votar un surtido de noticias cada viernes que puede exponer cualquier forista registrado y una vez elegida la más votada, se sigue comentando sobre la misma.
&Iquest;me explico ?
Hola km, estoy de acuerdo, escoger una noticia adecuada como hacíamos antes, convierte en manejable al foro.
Hay que tener en cuenta, que no hay tantos comentarios interesantes para mantener varias noticias a la vez, la noticia de hecho da pie para muchos más comentarios que lo que sugiere ella misma.
Saludos
Bien,
Antes no podiamos elegir la noticia donde hacer los comentarios, se hacían sobre la 1ª noticia del boletín semanal siempre, sin embargo, ahora sobre las noticias de idealista podemos elegir la noticia sobre la que seguir haciendo los comentarios, que es una posibilidad del nuevo foro.
En cualquier caso, yo reconozco que
Bien,
Antes no podiamos elegir la noticia donde hacer los comentarios, se hacían sobre la 1ª noticia del boletín semanal siempre, sin embargo, ahora sobre las noticias de idealista podemos elegir la noticia sobre la que seguir haciendo los comentarios, que es una posibilidad del nuevo foro.
En cualquier caso, yo reconozco la gran labor del equipo de idealista y no dejaría de seguir leyendo lo escrito por ellos, así como de hacer algún que otro comentario en sus noticias.
Lo del Blog, con la relación de contactos, seguidores y archivo de noticias interesantes así como ejecución de los propios comentarios de otros temas de interés es todo un placer, lujo y lo agradezco muchísimo.
Considero que el equipo de idealista nos ha cuidado siempre, el nuevo foro es para mejorar la comunicación y unir más al grupo de foristas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta