Información sobre vivienda y economía

Previsiones

Últimas noticias sobre "Previsiones" publicadas en idealista.com/news

El turismo no se recuperará del covid hasta 2024, según Allianz Partners

La compañía cree que el turismo tardará tres años más en recuperarse de las consecuencias de la crisis del coronavirus, sobre todo en el caso de las ferias y cruceros, las actividades más afectadas También afirma que las preferencias de los viajeros están cambiando y que la tendencia es huir del turismo de masas, lo que abre una ventana de oportunidades en un sector que sigue siendo atractivo para los inversores.

Una noticia de:

Los seguros de impago de alquiler: las claves del producto que protege al propietario

El temor al impago por parte del inquilino y la pérdida de ingresos en tiempos de inestabilidad económica serán un revulsivo para los seguros de alquiler en 2021. Según el Observatorio Español del Seguro de Impago de Alquiler (OESA), un 30% de los nuevos contratos incorporará un producto de este tipo, sobre todo en Madrid, Barcelona y capitales de provincia. Repasamos las principales coberturas que incluyen estos seguros, qué factores hay que tener en cuenta a la hora de contratarlos y en qué plazos hay que activarlos.

Una noticia de:

El sector inmobiliario vivirá una oleada de liquidez en 2021, según Nuveen

Nuveen Real Estate ha realizado un informe donde refleja las previsiones en el sector inmobiliario para 2021. En este sentido, la compañía cree que surgirán ganadores y perdedores diferenciados. "Algunos activos mostrarán una demanda resiliente, mientras que otros se volverán obsoletos", aclaran. Además, vaticinan una oleada de liquidez por las condiciones monetarias a escala mundial y por las inyecciones de capital de los gobiernos europeos.  

Una noticia de:

Horas delante del ordenador y vida sedentaria: así será el cuerpo de un empleado en 20 años

Emma, ‘la trabajadora del futuro’, ha sido creada con el objetivo de dar a conocer los efectos que tendrá a largo plazo la vida laboral actual. La sobreexposición a ordenadores y móviles, la luz artificial y la mala calidad del aire de los edificios tendrá un impacto tanto psicológico como físico. Cuerpo encorvado, piel más delicada, dolor de cabeza e hinchazón de estómago están en la lista de riesgos.

Una noticia de:

2018, el año estrella del sector residencial

El ejercicio 2017 fue "magnífico" para el sector inmobiliario y todos sus subsectores (residencial, logístico...), pero 2018 se presenta como un ejercicio que puede llegar a superarlo. Son muchas empresas del ladrillo que lo auguran. Esta vez ha sido el turno de la consultora internacional CBRE que en su informe de tendencias augura más inversión, más compraventas y subidas de precios en el residencial.

Una noticia de:

El BCE despide 2017 sin cambiar su política, pero mejora la previsión económica de la eurozona

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha celebrado su última reunión del año. Y, aunque no ha anunciado cambios respecto a su política monetaria, sí ha querido lanzar un mensaje de optimismo: las previsiones económicas y de inflación que maneja para los próximos años son más altas de lo esperado hasta la fecha. Este escenario podría dar el pistoletazo de salida a la retirada progresiva de los estímulos en la eurozona, aunque el BCE ha vuelto a defender sus medidas y ha dejado claro que aún tardará en llegar la normalidad monetaria.

Una noticia de:

La gran banca mundial no da ni una en sus países: su previsión solo acierta en los mercados extranjeros

A gigantes financieros como Citigroup, HSBC, BNP Paribas, Barclays, Credit Suisse o Bank of America-Merrill Lynch no se les da bien pronosticar cómo va a evolucionar la economía en su país de origen. De hecho, sus previsiones sobre el futuro de los mercados extranjeros aciertan más que cuando se trata del propio, a la vista de los premios que ha entregado la organización Consensus Economics. En el caso de España, el galardón ha caído en manos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

Una noticia de: