Información sobre vivienda y economía

La vivienda se abaratará un 5% más en los próximos meses ante las exiguas ventas, según st

"Hasta que no mejoren las compraventas de viviendas es muy difícil que el precio suba". Así de convencido se muestra Juan Fernández-aceytuno, director general de sociedad de tasación, que estima que la vivienda se abaratará otro 5%-6% en el primer semestre del nuevo año. Sin una mejora en el empleo o en el acceso a la financiación hipotecaria y sin una reducción del stock, la tasadora ve complicado que la vivienda remonte el vuelo en 2014. 2013 terminó en mínimos desde 1985 en viviendas iniciadas, en viviendas terminadas y en proyectos visados

2014 comienza como un año de esperanza para el sector inmobiliario. La llegada de los fondos de inversión ha abierto un canal de opiniones positivas sobre la vivienda. Si bien, se trata más de sentimientos que de realidades porque las cifras no engañan. La venta de viviendas bajó un 15,9% en noviembre lastrada principalmente por la obra nueva, que Marcó los mínimos de toda la serie histórica del ine. La dificultad para acceder al empleo, la eliminación de los incentivos fiscales para la compra de vivienda y la rigidez para acceder a una hipoteca “dificultan el incremento de la actividad en el sector”, dice sociedad de tasación. En su opinión, la tendencia de estas variables presiona a la baja los precios de las casas

Pero algo de luz se atisba en el horizonte. La tasadora estima que en los próximos meses la vivienda seguirá cayendo pero con menor intensidad. Además, señala que “la confianza en la evolución de la economía y de las ventas de casas continúa con la tendencia de ligera mejora por quinto trimestre consecutivo, aunque el crecimiento se realiza de un modo muy lento, y sigue manteniéndose dentro de la zona negativa, sin que por el momento se pueda inferir una recuperación apreciable del sector a corto plazo”

Fernández-aceytuno insiste en que sin un mercado sólido de oferta y demanda, la tendencia del precio seguirá a la baja. “Hasta que no se vendan más de 200.000 viviendas al año es complicado que el precio refleje la realidad, más allá de movimientos puntuales u oportunistas”, sentencia

Noticias relacionadas:

El precio de la vivienda nueva cae un 7,8% en 2013 y seguirá bajando en 2014, según sociedad de tasación

Análisis, distrito a distrito, del mercado de viviendas nuevas en Madrid en 2013 (tabla)

 

 

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

De sociedad de tasacion
Juan Fernández-aceytuno, director general de la tasadora, afirma que la vivienda seguirá en una tendencia a la baja en los próximos meses

Sociedad de tasación ha publicado por primera vez un informe detallado de la evolución del valor de la vivienda (valor de mercado) en función del número de
Dormitorios y de las calidades. Desde máximos, la evolución del valor de la vivienda libre tanto nueva como usada ha sido dispar en función del número de dormitorios.

Las viviendas con menos de dos dormitorios han caído un 12,8%, hasta los 1.463 euros/m2, mientras que las casas con más de tres dormitorios han bajado un 15,9%, hasta los 1.205 euros/m2
En cuanto a las calidades de la vivienda, aquellas casas con calidades altas han bajado un 14,3%, y las de calidades medias, un 13,8%. Las viviendas con calidades bajas son las que más se han depreciado, un 22,8% desde máximos

Por ciudades, Sevilla es la que ha registrado las mayores caídas desde máximos en el valor de las viviendas, un 58,3%, hasta los 3.010 euros/m2, seguido de Valencia, con un descenso del 57,1%, hasta los 2.607 euros/m2, y de Zaragoza, con un retroceso del 53,1%, hasta los 2.747 euros/m2. En Madrid el valor de la vivienda registra un descenso del 47,4% desde máximos y en Barcelona, del 45,9%

De la misma forma añadir el conocimiento historico de que: "toda burbuja explotada vuelven a origen, o al menos garantizado baja siempre los precios, a menos de la mitad....pues luego descuentan todo lo que solo eran sueños"
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/16/suvivienda/1381925201.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El gobierno y Europa con los vendedores de humo ,para que les votemos en mayo
Nos estan intentando engañar por enesima vez con falsos brotes verdes

Es simplemente tirar de maquinitas de hacer billetes comprando los bancos centrales y subiendolas las bolsas

Para hacernos creer una ficcion cual plácebo a la poblacion que su sistema sobrevivive y no pasa nada

Aparentando que mantienen sus dineros en los bancos cuando estan vacios, pues te perdieron tus ahorros financiando construccion

En viviendas es distinto las tienes que comprar tu, y mira a tu alrededor ....a quien le han subido el sueldo ????

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tanto en 1985 como en 1995 tambien teniamos un paro del 25% ,poblacion deprimida,sin futuro,habia que emigrar, corrupcion,etc.
Deya vu
_____________________________________

Anteriormente despues de estas crisis el precio de las casas subio ,por supuesto que no en 1 año ni en 2 .
Pero ahora la crisis es sistemica por despoblacion demográfica y exceso de construccion...."nada absolutamente que ver con el pasado"

Hoy somos "la nacion con mayor numero de viviendas por habitante" del mundo....y nos hemos arruinado como nacion - sin palabras -

-Es una auténtica desgracia ver las familias que hay detrás, a pesar de haber inyectado cifras estratosfericas a las entidades bancarias, estas no dan crédito a ninguna empresa, ni a las que funcionan..¡¡¡¡¡...Por estar quebrados, y solo rellenando los enormes agujeros

“España lleva muchos años en bancarrota.... lo único que hemos hecho con esta gran crisis es admitirlo”,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dices que esta es una crisis sistemica por despoblacion demografica que nada tiene que ver con el pasado.

Pues yo tengo 50 años y mi familia es originaria de Lugo, de los 10 tios que tengo 3 estan en mexico ,2 en panama ,1 Suiza,1 Alemania , otro en vigo y otro tenerife y mis padres en a coruña,,solo 1 sigue viviendo en Lugo,

Todos emigraron hace mas 20 años ,aquello si que era despoblacion no lo de ahora en el que han venido 6 millones de inmigrantes legales(vete tu saber cuantos ilegales) en 7 años de bonanza y han vuelto 1 millon en 6 años de crisis.

Como dice mi tio (Suiza) como puedes vivir en un pais que no es el tuyo(sin familia que te eche una mano)sin trabajo ,de que vives.

Respuesta :es que en España hay casi un 30 % de economia sumergida ,como os podeis creer que hay 6 millones de parados(arderia el pais)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tremendo error, tu pensamiento

El problema capital de nuestro gobierno está en debilitar el espíritu público por la crítica; en hacerle perder la costumbre de pensar, pues la reflexión da origen muchas veces a la oposición; en distraer las actividades de los espíritus con banales escaramuzas (FUTBOL) y torneos de oratoria (BELEN Esteban).
Así, pues, para que los espíritus Gentiles no tengan tiempo para pensar y reflexionar, es necesario distraerlos aunque mavivan con la pension del abuelo

Pero bueno que se puede esperar de un país cuando uno de los libros más vendidos es “Ambiciones de Reflexiones” de Belén Esteban.
Siete ediciones y más de 100 mil ejemplares vendidos.

Porque ahí está todo el mundo, venga a ver futbol y más futbol. Y a belén esteban y la madre que los parió.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo tuyo si que es un tremendo error pensar que eso solo pasa hoy en dia y aqui en España.

Ya en la antigua roma se decia "pan y circo" para que la gente no pensara y reflexionara y demas parrafadas que dices.

El tema de debate hoy en Francia (pais supuestamente culto) es el piso de la amante del presidente.

En Inglaterra de nuevas pruebas del caso madeleine.

En usa de las hermanas karkasian y de los modelitos de la alfombra roja en los golden globe.

etc.etc.etc.

Pero lo que no tiene audiencia en ningun pais(aunque en todos los emiten,que hay muchos canales de tv) son los documentales de la 2.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y yo con estos pelos...

Hay mucha gente a las que se les tachaba de locos catastrofistas que predecían en 2008 y 2009 caídas del 30% o 40%. Ahora nos encontramos con lo que nos encontramos. Lo mismo pasa ahora con quien predice caídas acumuladas del 60% o 70% a lo largo de los próximos años.

Más vale tarde que nunca para asumir los errores y comenzar a actuar en consecuencia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahora valen menos
Claro, ahora el suelo esta tirado
Desde el 2009 el precio del suelo urbanizable ha caido un 78%

La repercusion de esa bajada se hara notar si o si
La mano de obra cobra poquisimo
Los materiales tambien han caido

Y no hay hipoteca y se compra a tocateja
Porque se construye más barato
Y no se confunde "precio con valor"

Y las promocion identica a la de al lado se venderá a la mitad
Y el vecindario de enfrente que pagó el doble tirandose de los pelos
Esto ya pasó por el año 95 y antes por el 86

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El comentario n 4 dice que esto ya paso en 1995 y 1986, totalmente de acuerdo.

Que paso de 1985 a 1992 subida del 280% (aquello si que fue un burbujon), despues 3 años de bajadita de menos del 10%

Que paso de 1995-2007 subida del 120%, despues 6 años de bajada de mas del 40%.

Tanto en 1985 como en 1995 tambien teniamos un paro del 25% ,poblacion deprimida,sin futuro,habia que emigrar, corrupcion,etc.

Deya vu.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo con vosotros de que esto ya pasó, en el año 95 y 86, pero aún me remonto en años atrás 1977 aproximadamente, con el mismo paro, emigración y la misma incertidumbre. Yo siempre lo he mantenido, desde que lo he observado en varias décadas. Siempre hay una pirámide que consiste en 10 años de subida de precios y otros 10 años con tendencia a reducirlos, en estos espacios de tiempo hay un..... digamos, un estancamiento de unos pocos años, que es donde nos encontramos ahora, igualmente puede haber una leve subida como a la baja. Para que se hagan una idea les pondré un ejemplo... en mi ciudad, año 1977.... compré una vivienda de segunda mano, el propietario la compro un año y medio antes, me la vendió con un valor 3 veces más de lo que a el le costó. año 1986.... vendí esta vivienda habiendo realizado mucha mejoras y en perfecto estado, el beneficio fue nulo, en menos de dos años esta misma casa se vendió por el doble que yo vendí y continuaría con más experiencias , por cierto para mi han sido negativas. Mi consejo..... el que quiera vender si puede aguante y el que quiera comprar que lo haga si ha visto el piso que le gusta..... las oportunidades pasan una vez en la vida y alguien, se puede adelantar en la compra de la casa y cualquiera de ustedes siguen pensado.....haber si baja mas y con eso se quedarán.... ya está ocurriendo.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

POR QUÉ la juventud " únicos que querrian comprar "...... ya pasan de casas
...
Nacimientos en España desde 1999
http://lacartadelabolsa.com/images/ilustraciones/temp_file_b7.jpg

(Los fondos buitres se acaban.... y nosotros no compraremos pisos)

-Los jovenes no compraremos piso
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/668545/669245

-El 80% de los jóvenes españoles vive con sus padres hasta los 30 años...y entre los que tienen entre 30 y 34 años..... ellos sí se van: emigran
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/21/actualidad/1377094000_980556.html

Así será el futuro de los jóvenes de hoy: sin dinero, sin pareja, sin hijos....y pasando de casas
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-24/asi-sera-el-futuro-de-los-jovenes-de-hoy-sin-dinero-sin-pareja-sin-hijos_53405/

Radiografía de la juventud española: esto es lo que de verdad piensa (en 10 puntos)
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-11/radiografia-de-la-juventud-espanola-esto-es-lo-que-de-verdad-piensa-en-10-puntos_74665/

El futuro de los universitarios: endeudarse de por vida ?
‘Cuando acabe de pagar mi crédito hipotecario empezaré a pagar el de mi hijo’. Probablemente nos estamos encaminando hacia esto
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-24/el-futuro-de-los-universitarios-endeudarse-de-por-vida_57928/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro claro.... para algunos, el mercado se rige por lo que deseemos que va a ocurrir ¿No?

Me Voy a concentrar con todas mis fuerzas en que los sueldos son altos a ver si me lo suben ,no te digo.

El mercado se rige por la ley de " la oferta y la demanda "

Y todos sabemos cómo están estas 2 variables en el mercado inmobiliario Español
Como está ocurriendo en España, y si no lo bajas hoy ya lo bajarás mañAna.

Y asi pasen ya 6 años, no hay que repetirlo más veces....y no hay que repetirlo más veces.....¡¡¡¡¡

Las casas volveran a nuestros salarios actuales de años 90, con precios inferiores a 90.000 €
http://25.media.tumblr.com/b4fce5850b6d0b10f383388320025ae5/tumblr_myo4b9yqBZ1t0003fo1_1280.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La vivienda se abaratará un 5%.

Yo creo que les ha faltado un "cero".

Debería decir la vivienda se abaratará un 50%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los precios de la vivienda en España seguiran cayendo varios años mas
Mientras no se llegue a un equilibrio entre la creacion de puestos laborales (reales) y el paro llegue por debajo de los 2.000.000 los Españoles no tendremos futuro, la SITUACION ECONÓmICA VA DE MAL A PEOR A PESAR QUE EL señor rajoy use todo su mal arte para pintarnos un cuadro de camino a la bonanza, lo que está tratando de pintar es el camino a las próximas elecciones: mayo-2014-europeas- (y es posible que las ganen con el miedo que nos van a tratar de infundir) aunque serán pocos los que le crean, a pesar que dicen que mentir en carrera electoral no es mentir es solo dejar paso a la imaginacíon, si, así dicen los caraduras.

Bueno, mi consejo es que no te apresures a comprar ladrillo, no por el momento, sigue esperando hasta que veas que la economia comienze a dar pasos adelante,
Pasos que tú puedas ver y evaluar en el dia a dia, no por lo que te digan oficialmente los politicos de turno a quienes no les afecta el dolor y la miseria de los que no tienen trabajo y que dentro de poco ya no tendran derecho a las prestaciones minimas de la seguridad social, ni casi pensiones.

A lo brotes verdes de la vivienda se les conoce como moho.
Yo hasta que no vea 1 año seguido de viviendas subiendo pero bien ,nada de raspao:....."ni mirar"
Pues los que confiaron en estos : adelantandose se han arruinado de por vida
Y deben 30 años de soga al cuello por algo que les vale menos de la mitad y bajando

"Ya no creemos más que en lo que vemos"
En japon tras caer un -78%, llevan ya una década en suelo mustio subiendo y bajando un 0.2% al raso y llano aburrios

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tinsa - El precio de la vivienda cae en diciembre al 9,2% y acumula un descenso del 39,4% de media desde 2007

Por zonas, la costa mediterránea experimentó el recorte más acusado en diciembre de 2013, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 11,7%, seguidas por las áreas metropolitanas (-11,5%) y las capitales y las grandes ciudades (-11%).

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza
- El 47,2% en la costa mediterránea
- El 43,6% en las capitales y grandes ciudades
- El 42,9% en las áreas metropolitanas
- El 32,1% en el resto de municipios
- El 29,7% en Baleares y Canarias
De acuerdo con los datos de Tinsa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En Toledo la vivienda de 2ª Mano ha bajado ya mas de un 60%. Dudo que baje mas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En Toledo la vivienda de 2ª Mano ha bajado ya mas de un 60%. Dudo que baje mas.

------------------------

Aunque dudes si bajaran o no bajaran, sabes con seguridad, que subir, no lo van a hacer.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chancletero: la vivienda nunca sube.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chancletero dixit: "aunque dudes si bajaran o no ,sabes con seguridad,que subir ,no lo van hacer.(14 de enero 2014).

Esto es para guardar como cuando dices que tu desgravas por los dividendos de telefonica.(2 de enero de 2014 en la noticia "el precio de la vivienda cae ... comentario 19)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chancletero dixit: "aunque dudes si bajaran o no ,sabes con seguridad,que subir ,no lo van hacer.(14 de enero 2014).

Esto es para guardar como cuando dices que tu desgravas por los dividendos de telefonica.(2 de enero de 2014 en la noticia "el precio de la vivienda cae ... comentario 19)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La verdad que los precios de 2005 2006 y 2007 que se anunciaban eran algo irreales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La vivienda es hoy mas inalcalzable que nunca, sueldos bajos, poco credito y con un gran diferencial hipotecario. No me estraña que no se venda nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y yo con estos pelos...

Hay mucha gente a las que se les tachaba de locos catastrofistas que predecían en 2008 y 2009 caídas del 30% o 40%. Ahora nos encontramos con lo que nos encontramos. Lo mismo pasa ahora con quien predice caídas acumuladas del 60% o 70% a lo largo de los próximos años.

Más vale tarde que nunca para asumir los errores y comenzar a actuar en consecuencia.
----------------------
He visto vender por 450.000 euros viviendas que en su día se pagaron por debajo de 200.000 ... y luego he visto verder por 200.000 euros esas mismas viviendas que en su día se pagaron en 450.000.

Si ves que tu vecino vende por 450.000 tú no vas a vender por 200.000, te costara lo que te costara. Pero ahora, si todo el mundo ha visto como a tu vecino le han comprado en 200.000, no pienses que tú vas a conseguir vender por 450.000, porque eso no va a ocurrir.

Una vez hemos visto los precios nuevos los de antes ya no valen, eso se aplica en las subidas y con mucha más razón en las bajadas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La vivienda es hoy mas inalcalzable que nunca, sueldos bajos, poco credito y con un gran diferencial hipotecario. No me estraña que no se venda nada.
------------------------
No se vende nada porque no se compra nada. Y no se compra nada porque no se aceptan los precios que marcan los vendedores. No es por falta de crédito ni por falta de recursos, hay gente con dinero que puede pagar al contado y aun así no compra: no se aceptan los precios, muchos de ellos todavía anclados en 2007.

En 2007 la gente pagaba de más porque los precios subían, así que lo comido por lo servido, yo pago de más pero alguien me pagará de más a mí. ahora los precios no suben, al contrario, bajan, así que no tiene sentido pagar de más. Si acaso de menos.

Por eso no se aceptan los precios de 2007 ni los de muchos anuncios. Lo que se pone a precio de "antes de la burbuja" se vende sin problemas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza
- El 47,2% en la costa mediterránea
- El 43,6% en las capitales y grandes ciudades
- El 42,9% en las áreas metropolitanas
- El 32,1% en el resto de municipios
- El 29,7% en Baleares y Canarias
De acuerdo con los datos de tinsa.
--------------------
Lo que más subió más cayó.

En las grandes ciudades se especuló más que en áreas metropolitanas, y en éstas más que en municipios menores. Y en la costa ... lo que en su día se despachaba por 25.000 euros llegó a venderse por 200.000, así que se pueden imaginar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es importante notar que esto es algo que nos afecta a todos, si bien lo mencionaron, se estima que el decrecimiento ira reduciendo hasta parar y empezar otra vez a incrementar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es importante notar que esto es algo que nos afecta a todos, si bien lo mencionaron, se estima que el decrecimiento ira reduciendo hasta parar y empezar otra vez a incrementar.
---------------------------------
Tu que pasa, que abandonaste el b.u.p....suspenso en matematicas

Nacimientos en España desde 1999
http://lacartadelabolsa.com/images/ilustraciones/temp_file_b7.jpg

Juventud trabajando
http://inbestia.com/img/bloggers/f18bd96ec8227274970acc561b2c5ac2.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero que las bajen de una puta vez a 1000€/m2, en poblaciones donde hay trabajo, y en el resto de poblaciones (donde no hay curro) que las regalen,
Y sacaran algo via ibi,luz agua basura e impuestos, y si no se enteran que me la ma men...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya, claro la vivienda no baja , decian

Por eso mi padre ha tenido que vender hace 3 meses un ático que en el 2005 ofrecian 330.000 € por 107.000 €

Que lo pusimos a 130.000 y aceptamos oferta final por 107.000 € porque la vivienda no baja.

Tal como estan las casas esperamos 5 años y lo vendemos por 80.000 € y si es que lo llegamos a vender ??.

Lo bueno es que yo ahora estoy ahorrando para comprarme un piso fuera, y esta bajada tambien me va a beneficiar a mi.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Os habeis fijado las tasa que tiene la vivienda en florida,despues aqui hablamos de que se paga mucho de ibi.

En la 1 propiedad en heritage club precio 199,000 dolares y de impuestos 7.230 dolares anuales (600 dolares al mes de tasas) despues sumarle gastos de comunidad (otros 600 dolares al mes,en usa aunque sea una vivienda unifamiliar casi siempre hay gastos comunitarios)
,añadir seguro mas de 3.000 anuales (zona de huracanes) total gastos 1.450 dolares mensuales, mas de 17.000 dolares anuales.
Despues luz,Internet,agua,etc.

Por eso en usa ,como no seas millonario,casi nadie puede mantener una 2 residencia.(mas teniendo en cuenta que las vacaciones son 15 dias).

En cuanto a los materiales ver cualquier programa de reformas en tdt y alucinais.

En cuanto al precio bien(bueno con los impuestos en 20 años pagas otra casa) con el euro a 1,35 pero cuando estaba( o cuando dejen de imprimir dolares vuelva a estar) a 0.8 no es tan buen precio.

Y a ver si encuentras una hipoteca por menos del 7% (bueno puedes hacer una dacion pero con tu historial de credito lo tienes complicado para volverte a hipotecar en la vida),

Los salarios si que son mucho mayores pero los gastos en sanidad y educacion son enormes (comido por lo servido)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Dices que esta es una crisis sistemica por despoblacion demografica que nada tiene que ver con el pasado.

Pues yo tengo 50 años y mi familia es originaria de Lugo, de los 10 tios que tengo 3 estan en mexico ,2 en panama ,1 Suiza,1 Alemania , otro en vigo y otro tenerife y mis padres en a coruña,,solo 1 sigue viviendo en Lugo,

Todos emigraron hace mas 20 años ,aquello si que era despoblacion no lo de ahora en el que han venido 6 millones de inmigrantes legales(vete tu saber cuantos ilegales) en 7 años de bonanza y han vuelto 1 millon en 6 años de crisis.

Como dice mi tio (Suiza) como puedes vivir en un pais que no es el tuyo(sin familia que te eche una mano)sin trabajo ,de que vives.

Respuesta :es que en España hay casi un 30 % de economia sumergida ,como os podeis creer que hay 6 millones de parados(arderia el pais)"--

Totalmente de acuerdo, si vienen 6 millones de inmigrantes desde 2003 a 2008 (datos que se pueden comprobar en el ine) atraidos por una fiebre de consumo ficticia que ha desaparecido, sobre todo inmobiliaria, y en epoca de crisis donde no hay consumo solo se va 1 millon, ¿Cuantos se quedan sin trabajo engrosando las listas del paro?... Lo que ha venido a España es mano de obra barata sin formación que no van encontrar trabajo en mucho tiempo, el 25% de paro de hoy no es el 25% de paro del 1986 o 1995, nada que ver...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchos años ha estado la vivienda subiendo 3, 4 y 5 veces el ipc, eso no es normal, ni bueno para una economia, seguimos purgando excesos del pasado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Propietario ,ahora mismo tienes tres opciones:

A) aceptar que lo vas a alquilar durante una larga temporada (25-45 años mínimo) y pones un precio rebajado adecuado a esa situación con mucha competencia

B) aceptar que lo vas a vender al precio que diga el mercado de salarios mileurista, y pones un precio adecuado a esa situación y luego consideras todas las ofertas que te lleguen.... si te llega alguna

C) aceptar que durante un tiempo ni se va a vender ni se va a alquilar, así que le buscas otro uso , ejemplo: "almacen de polvo "

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La vivienda se abaratará un 5% más en los próximos meses ante las exiguas ventas
------------------
Un 5% en los próximos (seis) meses, un 10% en los próximos doce meses, un 15% en los próximos 18 meses, etc, etc, etc.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Decía Albert Einstein que la “mente es como un paracaídas, sólo funciona si la tienes abierta”.
Y solo los que no la tengan cerrada entenderan que :

España esta en : negacion unos.... y en ira empezando ya otros
Las cinco etapas del duelo son: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación
Queda mucho sufrimiento para el pais
Y tenemos que entender todos
Que hemos pasado una epoca de tiempos locos
Y ahora volvemos a los tiempos cuerdos
De los que nunca debimos salir
Bienvenidos a la realidad

Nuevas burbujas : (no volveran)
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/080461/los-inspectores-del-banco-de-espana-tendran-que-firmar-con-nombre-y-apellidos-sus-informes-bruselas-va-a-exigir-que-se-identifiquen-para-poderles-reclamar-responsabilidades

Los bancos españoles no podrán tener tasadoras inmobiliarias propias. Orden de Bruselas para que las vendan y acepten valoraciones externas de pisos
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/081155/los-bancos-espanoles-no-podran-tener-tasadoras-inmobiliarias-propias-orden-de-bruselas-para-que-las-vendan-y-acepten-valoraciones-externas-de-pisos

Alemania castigará a sus banqueros irresponsables con hasta cinco años de cárcel ....
( Y ya no prestaran más a los bancos españoles : fin del crédito loco)
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/05/economia/1360065295.html?a=664f1e6d96c55fc6e20ce805a670104e&t=1360072346&numero=

Europa creará listas negras de banqueros y limitará sus sueldos
El inclumplimiento de estas directivas acarreará sanciones de hasta 5 millones de euros para los responsables.
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/europa-creara-listas-negras-de-banqueros-y-limitara-sus-sueldos_p9pfVqyVW20ROIpwl11Qp7/

Fin de las burbujas inmobiliarias,y subida de la vivienda, ya no se permite cometer locuras
Nadie va comprar pisos a gogó, y nadie va subirlo a tu precio soñado
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-12-10/bruselas-da-luz-verde-definitiva-a-la-ley-que-regulara-las-hipotecas-en-europa_64485

España, se castigará a banqueros que den hipotecas a lo loco, volvemos al =a tocateja, en conclusion solo se venderá a precios de unos 60.000 €
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/26140-el-bde-dejara-sin-bonus-ni-pension-a-los-banqueros-cuando-sus-entidades-presenten-perdidas

Merkel: 'se acabó el bienestar a base de crédito'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/19/economia/1366356714.html

El mundo esta decreciendo, y vamos hacia atras globalmente, las viviendas ya no es lo prioritario
http://www.ritholtz.com/blog/wp-content/uploads/2013/01/world-gdp.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La vivienda se abaratará un 5% más en los próximos meses ante las exiguas ventas
----------------------
La media no sé lo que hará, bajar un 5% o más bien un 10% como nos tiene acostumbrados en los últimos años. Mientras tanto lo que yo voy viendo es que cada vez más particulares se van dando cuenta de que manteniendo precios no van a conseguir vender y primero unos pocos luego unos cuantos más ... se van bajando del burro.

Pisos "de lujo" que hace tiempo se vendían por 500.000 euros hoy los estoy viendo casi en 300.000. No es una bajada superior a otras, solo un 40% cuando los demás ya están bajando entre un 50% y un 60%, pero imagínense en qué estara pensando el vendedor cuando está "renunciando" a 200.000 euros. Bueno, si pensamos que en su día no pagó más de 180.000 ... todavía tiene un buen trecho por recorrer antes de conseguir vender.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que el patio esta minado, esto no tiene vuelta tiene que deslpomarse y volver a renacer el mercado inmobiliario, ya se siente la caída, pero hay que aguantar y esperar hasta que los chollos sean realmente visibles y hasta ridículos.
Lamentablemente mucha gente va a sufrir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como apuntan todas las personas que no tienen un interés particular en que se vendan viviendas
La mejor postura ahora mismo es esperar sin comprar, sobre todo en las zonas en las que los precios están aún por encima de los de 1995/96. Y por supuesto, si

Realmente quieres vender tu casa, que sea la que tenga el m2 más barato de toda la ciudad. Si no es perder el tiempo y pasados unos meses darte cuenta de que no

Solo no has vendido tu casa sino que igual ahora vale un 10% menos, y la competencia bajando precios

Como dato interesante, "cada mes o año que pasa" una casa de:

100.000€ vale 10.000 € menos al año = 833 al mes
200.000€ vale 20.000 menos al año = 1666 al mes
300.000€ vale 30.000 menos al año = 2500 al mes

¿Véis cómo resulta más interesante alquilar que comprar? Suponiendo que el alquiler sea (tirando por lo alto) de 1000 € al mes, cada mes que pasa estarás ahorrando

Entre 666 y 1500 €...... y de impuestos y gastos ni hablo

¡¡¡30.000 € al año de ahorro por no comprar!!! ...Y asi todo te acabas librando de varios años de hipoteca..
Visto esto hay que ser un poco tonto, para comprar un piso a día de hoy

MañAna los vendedores serán más razonables. Cada año son un -10% más razonables, así que merece la pena esperar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro que se puede vender un piso, pero a precio de mercado, es decir entorno a un 50% menos que en 2007 y sino sientense a esperar unos cuantos añossss!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En vez de decir ,unos cuantos añossssss mejor di unos cuantos meses.

Tiempo al tiempo.

Si aun no os habeis dado cuenta(aumento de la bolsa,exportaciones,crecimiento) que esto esta cambiando,es vuestro problema.

A finales de 2014 entre 300.000 empleos creados y 200.000 inmigrantes que se vayan habra 500.000 personas menos en el paro y el año que viene otro tanto o mas por el aumento del consumo.

Este año creceremos casi un 2%PIB y el año que viene un 3% o mas.

Un saludo desde miami.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este año creceremos casi un 2%PIB y el año que viene un 3% o mas.

Un saludo desde miami.

----------------------------------------------

Me da que estas mirando hacia el pais equivocado desde tu "miami". Un 2%??? ni el gobierno se cree eso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tarde o temprano tenia que pasar.

¿Qué es un crédito? Un crédito es traer dinero del futuro, dinero que suponemos ganaremos con nuestro trabajo en los próximos años
Y aparece como por arte de magia en el presente.
¿De cuántos próximos años? Con las hipotecas se llegó al paroxismo: 20, 30, 40, incluso 50 años.
La gente comprometía los ingresos no solo de toda su vida laboral, sino incluso de su jubilación, lo cual es un disparate absoluto.
Y ya no hay más dinero, no se puede traer más dinero del futuro porque ya nos lo hemos gastado todo lo que podiamos devolver, por anticipado ....para 30 o 40 años tiesos

Estamos metidos en el futuro que ya es; presente
En los años de la penitencia: paciencia, constancia, humildad y verdad.....bienjodidos por décadas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El 16 que fumas tehace mal,

La unica verdad es la realidad,no las alucinaciones de expertos y gurus

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si después de siete años manteniendo el precio de 2007 no has conseguido vender, tienes dos opciones: o quitas el cartel de "se vende" para poner uno de "no se vende", o bajas el precio. Gracias a Internet todo el planeta ha visto tu piso y ha visto tu precio, si nadie lo quiere casi seguro que no será por el piso, será por el precio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!