Información sobre vivienda y economía

Precio vivienda España

Toda la información relacionada con la compraventa y alquiler de viviendas en las principales ciudades de España, precios y comparativas. Para saber más visita los Informes de precios de idealista

 

El precio de la vivienda registró la menor subida en cinco años ante el parón parcial del covid-19

El índice del precio de la vivienda cerró el primer trimestre con un alza interanual del 3,2%, la cifra más baja desde principios de 2015. Según los datos del INE, el resultado se ha visto lastrado por la vivienda de segunda mano, cuya subida se sitúa por debajo del 3% por primera vez en un lustro, mientras que el precio de las casas nuevas sube más de un 6%. Los expertos prevén un fuerte impacto del covid-19 en el mercado de la segunda mano este año.

Una noticia de:
Gtres

El mercado inmobiliario se dispara en Barcelona y Madrid desde las Elecciones Municipales de 2015

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada sube levemente en abril, pero acumula una caída interanual del 1,3%

Una noticia de:

10 años con la vivienda en números rojos: una década después de la burbuja, el precio sigue cayendo

Una noticia de:

El precio de la vivienda sube un 4% en el tercer trimestre arropado por el alza de la segunda mano

Una noticia de:

Eurostat: La vivienda se revaloriza un 6,3% hasta marzo, la mayor subida desde 2007

El precio de la vivienda en España subió en el primer trimestre del año un 6,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone el mayor aumento registrado desde el tercer trimestre de 2007, según datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat. En la zona euro el precio de las casas tanto nuevas como usadas avanzó la mitad, un 3%.

Una noticia de:

Los distritos más prohibitivos para comprarse una casa en las grandes ciudades españolas

El último informe de Tinsa resume cuáles son los distritos donde más esfuerzo cuesta adquirir una vivienda. En el madrileño Chamartín o el barcelonés Sarriâ-Sant Gervasi, por ejemplo, es necesario destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago de la hipoteca, mientras que en Ciutat Vella en Valencia o Los Remedios en Sevilla hay que dedicar más de un 26%. Zaragoza es la única gran ciudad donde los mejores distritos están por debajo del 20%.

Una noticia de: