Información sobre vivienda y economía

Precio vivienda España

Toda la información relacionada con la compraventa y alquiler de viviendas en las principales ciudades de España, precios y comparativas. Para saber más visita los Informes de precios de idealista

 

10 años con la vivienda en números rojos: una década después de la burbuja, el precio sigue cayendo

Han pasado 10 años desde que estalló la burbuja inmobiliaria y, según parece, los precios no han tocado suelo, al menos no en toda España. El precio de la vivienda usada ha marcado un nuevo descenso del 2,2% durante el primer trimestre de 2017. Esta caída deja el metro cuadrado en 1.513 euros, según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación anual, el decremento es del 2,5%.

Una noticia de:

La vivienda en España está inflada entre un 16 y un 25%, según The Economist

Pese a que el semanario económico considera que la vivienda en nuestro país ha caído un 31,3% desde máximos (primer trimestre de 2008), estima que aún le queda recorrido a la baja. Pero no es el único país con la vivienda sobrevalorada. Nueva Zelanda tiene un grave problema al respecto: las propiedades están sobrevaloradas entre un 114% (en comparación con el alquiler) y un 59% (con respecto a los salarios). 

Una noticia de:

El precio de la vivienda sube un 4% en el tercer trimestre arropado por el alza de la segunda mano

El precio de las casas en España en el tercer trimestre del año aumentó un 4% interanual, sumando 10 trimestres consecutivos en positivo. Según los datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV), del Instituto Nacional de Estadística (INE), las residencias nuevas moderaron su crecimiento frente a junio con un 7,3% de subida, mientras el precio de la vivienda usada se incrementó tres décimas respecto al segundo trimestre, hasta el 3,5% interanual.

Una noticia de:

Eurostat: La vivienda se revaloriza un 6,3% hasta marzo, la mayor subida desde 2007

El precio de la vivienda en España subió en el primer trimestre del año un 6,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone el mayor aumento registrado desde el tercer trimestre de 2007, según datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat. En la zona euro el precio de las casas tanto nuevas como usadas avanzó la mitad, un 3%.

Una noticia de:

Baleares, Cantabria y Madrid, las CC.AA. donde más años de salario hay que destinar para comprar casa

Pese a la caída del precio de la vivienda en España, el esfuerzo económico que tiene que hacer una familia española para comprar casa sigue siendo elevado por culpa de la congelación salarial. En el segundo trimestre del año se necesitaba 7,6 años de sueldo íntegro para adquirir una vivienda, el mismo dato registrado en los primeros meses del año, pero ligeramente superior al alcanzado en el último trimestre de 2015, cuando se colocó en 7,4 años. Baleares, Cantabria y Madrid son las comunidades autónomas más inaccesibles. 

Una noticia de:

Los distritos más prohibitivos para comprarse una casa en las grandes ciudades españolas

El último informe de Tinsa resume cuáles son los distritos donde más esfuerzo cuesta adquirir una vivienda. En el madrileño Chamartín o el barcelonés Sarriâ-Sant Gervasi, por ejemplo, es necesario destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago de la hipoteca, mientras que en Ciutat Vella en Valencia o Los Remedios en Sevilla hay que dedicar más de un 26%. Zaragoza es la única gran ciudad donde los mejores distritos están por debajo del 20%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda suma su mayor repunte desde 2007: 4,5% entre julio y septiembre

La vivienda vuelve a encarecerse por quinto trimestre consecutivo según el Índice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre julio y septiembre de este año, las casas subieron un 4,5% interanual, el mayor incremento desde el cuarto trimestre de 2007, en el pico de precios del boom inmobiliario.

Una noticia de:

¿Repunte en los precios de la vivienda? Los compradores aún piden descuentos de más del 20%

A pesar de la normalización del mercado inmobiliario y la cierta estabilización de los precios -que en algunas capitales han empezado incluso a subir-, una cosa es el montante al que se ofertan las casas y otra muy distinta lo que los posibles compradores están dispuestos a pagar por un inmueble. Durante el pasado mes de octubre los compradores de vivienda en España han seguido presentando ofertas a la baja sobre los importes pedidos por los propietarios. El mes se cerró con una petición de rebaja del 20,8% de media, según datos de idealista.

Descuento que piden los compradores de vivienda - Mapa
Una noticia de:

La compraventa de viviendas sube un 16,6% interanual entre julio y septiembre

Las transacciones de vivienda inscritas en el Colegio de Registradores de la Propiedad aumentaron un 16,6% interanual en el tercer trimestre del año hasta las 92.786 operaciones. En el último año se han vendido 348.388 casas. El precio repuntó un 6,6% interanual entre julio y septiembre.

Una noticia de:

Los precios de la vivienda registran su caída más suave desde 2008, según Tinsa

El precio medio de la vivienda en septiembre descendió un 0,4% interanual, el ritmo más bajo registrado desde marzo de 2008, cuando cayó un 0,3%, según el índice de precios de Tinsa. En la costa mediterránea se depreciaron un 3,1%, mientras las islas y el resto de municipios fueron los únicos puntos en positivo.

Una noticia de: