Información sobre vivienda y economía

Sociedad de Tasación

Últimas noticias sobre "Sociedad de Tasación" publicadas en idealista.com/news

Promotores y tasadores avisan: “Estamos en una crisis tremenda de acceso a la vivienda”

La Asociación de Promotores de Madrid y ST Sociedad de Tasación aseguran que no hay razones para pensar que el sector inmobiliario pueda sufrir a corto plazo una crisis financiera como la que estalló en 2008, aunque alertan de que en los últimos meses nos estamos adentrando en una crisis de acceso a la vivienda. Piden al sector público que saque suelo al mercado para reducir los costes de construcción y abaratar el precio de las casas, y no usar el problema como ‘boomerang’ político.

Una noticia de:

La subida del precio de la vivienda dispara la cantidad a financiar con hipoteca

En solo un año, el porcentaje de quienes tendrían que financiar entre el 50% y el 80% de la compra de su vivienda ha crecido 6 puntos, hasta el 54,2% de los encuestados. Aquellos encuestados que deberían financiar más del 80% son un 24,5%, según una encuesta realizada por Sociedad de Tasación.

Una noticia de:

Madrid y Barcelona solo tienen 10.000 viviendas de obra nueva pendientes de venta

Sociedad de Tasación ha actualizado su censo para identificar cuál es la oferta de vivienda nueva pendiente de venta, incorporando la nueva oferta generada estos dos últimos años. En Barcelona ha detectado 3.601 unidades, de las cuales un 12,4% están terminadas. En el caso de Madrid, la duplica, con 6.319 viviendas pendientes, de las que solo el 7,5% están terminadas.

Una noticia de:

Aceytuno: “Cuando el precio del alquiler crece en dos dígitos, la subida se traslada a la vivienda y el suelo”

Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST Sociedad de Tasación, alerta de que un encarecimiento de los alquileres por encima del 10% es una señal adelantada de que subirán los precios de la vivienda y los terrenos urbanos. Atendiendo a los datos que maneja idealista, zonas como Madrid, Barcelona o Baleares podrían estar abocadas a vivir encarecimientos generalizados. No obstante, los expertos insisten en que el mercado se mueve en una zona segura y se resisten a afirmar que el mercado se está recuperando.

Una noticia de:
Número de salarios necesarios para comprar casa

El lado dulce de la vivienda: el número de salarios necesarios para comprar casa baja a niveles pre-burbuja

Una noticia de:

El precio de la vivienda nueva subió un 3,3% en 2016 e iniciará un ciclo de crecimiento positivo, según ST

Una noticia de:

Conoce cuáles son las CC.AA. donde más salario hay que destinar para comprar una casa

Una noticia de: