Información sobre vivienda y economía

Sociedad de Tasación

Últimas noticias sobre "Sociedad de Tasación" publicadas en idealista.com/news

Aceytuno: “Cuando el precio del alquiler crece en dos dígitos, la subida se traslada a la vivienda y el suelo”

Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST Sociedad de Tasación, alerta de que un encarecimiento de los alquileres por encima del 10% es una señal adelantada de que subirán los precios de la vivienda y los terrenos urbanos. Atendiendo a los datos que maneja idealista, zonas como Madrid, Barcelona o Baleares podrían estar abocadas a vivir encarecimientos generalizados. No obstante, los expertos insisten en que el mercado se mueve en una zona segura y se resisten a afirmar que el mercado se está recuperando.

Una noticia de:

El lado dulce de la vivienda: el número de salarios necesarios para comprar casa baja a niveles pre-burbuja

Si vives en Baleares, Cataluña o Madrid quizás no quieras leer esto. Son las comunidades autónomas donde más salarios hay que destinar para comprar una casa. El archipiélago balear es lo más caro de España: ser propietario cuesta 15,8 sueldos íntegros de una persona. En cambio, los riojanos tienen la suerte de destinar el menor esfuerzo financiero: 4,6 años de sueldo.

Número de salarios necesarios para comprar casa
Una noticia de:

El precio de la vivienda nueva subió un 3,3% en 2016 e iniciará un ciclo de crecimiento positivo, según ST

El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia de España subió un 3,3% en el promedio de 2016, según datos de Sociedad de Tasación. El precio se situó en 1.555 euros/m2 construido, lo que supone 190.800 euros para una vivienda de tipo medio de 90 m2. Con esta subida suma ya cuatro semestres consecutivos de crecimiento. La tasadora estima que para 2017 seguirá el ciclo de crecimiento positivo.

Una noticia de:

Baleares, Cantabria y Madrid, las CC.AA. donde más años de salario hay que destinar para comprar casa

Pese a la caída del precio de la vivienda en España, el esfuerzo económico que tiene que hacer una familia española para comprar casa sigue siendo elevado por culpa de la congelación salarial. En el segundo trimestre del año se necesitaba 7,6 años de sueldo íntegro para adquirir una vivienda, el mismo dato registrado en los primeros meses del año, pero ligeramente superior al alcanzado en el último trimestre de 2015, cuando se colocó en 7,4 años. Baleares, Cantabria y Madrid son las comunidades autónomas más inaccesibles. 

Una noticia de:

Los 7 retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario en 2016

El sector inmobiliario español afronta un año donde la normalización de la situación tras los peores años de la crisis debería consolidarse. ST Sociedad de Tasación destaca siete ‘desafíos’ para el sector de cara a 2016 entre los que destacan la mejora del acceso a la vivienda para los jóvenes, la reforma del mercado del alquiler, el papel de las socimis o la evolución de las cargas fiscales sobre los pisos.

Una noticia de:

Las claves para conocer en qué momento se encuentra el mercado inmobiliario

El inmobiliario español, como el resto de sectores, se mueve por ciclos económicos. Para Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST Sociedad de Tasación, existen "cinco indicadores claves para comprender que los ciclos inmobiliarios en España son de 16 años": la conexión entre hipotecas y transacciones, junto a la creación de hogares o el stock de vivienda, hasta la evolución del saldo vivo hipotecario y la relación entre las tasaciones y las valoraciones de adjudicados.

Una noticia de:

Conoce cuáles son las CC.AA. donde más salario hay que destinar para comprar una casa

Las variaciones heterogéneas del precio de la vivienda en las diferentes Comunidades Autónomas y los salarios invariables (o incluso a la baja) dibujan un escenario de esfuerzo por compra de una casa muy distinto. Por ejemplo, en Islas Baleares, Canarias, La Rioja y Madrid el esfuerzo financiero ha aumentado con respecto a hace un año por culpa de la subida del precio. Las Islas Baleares es la región donde es más caro acceder a un piso ya que hay que destinar 16 años de sueldo bruto.

Una noticia de:

Los españoles necesitan aún 7,8 años de salario para comprar una casa, por encima de lo aconsejado

Un ciudadano necesita de media todavía 7,8 años de salario bruto para comprar una vivienda en España, según Sociedad de Tasación. Es una cifra que se sitúa lejos de los 4 años de salario recomendados por los expertos para que se pueda hablar de un acceso a la vivienda razonable. Islas Baleares es la comunidad autónoma donde más caro es adquirir una casa según los ingresos, ya que se necesitan 15,8 años de sueldo íntegro. En el lado contrario se sitúa Murcia, donde hay casas más accesibles.

Una noticia de:

Imagen del día: evolución del precio de la vivienda nueva y usada en España

El precio medio de la vivienda nueva y usada se ha situado en 1.326 €/m2 en el cuarto trimestre de 2014, un 1,3 % por encima del importe registrado en el mismo período del año anterior, según datos de ST Sociedad de Tasación. El precio medio conjunto de la vivienda nueva y usada se ha mantenido estable en casi todo el año 2014, con ligeras oscilaciones al alza y la baja en forma de diente de sierra, si se consideran periodos inferiores a un año. El análisis de los datos de los últimos seis trimestres apunta a que los precios de la vivienda en España han tocado suelo.

Una noticia de:

8 razones para ser optimistas con la vivienda en 2015

El precio de la vivienda ha tocado suelo en 2014. Al menos, así lo estima Sociedad de Tasación, que señala que el precio tanto de la vivienda nueva como la usada subió un 1,3% interanual en el último trimestre del año pasado, hasta situarse en 1.326 euros el m2. Y para 2015 prevé que la vivienda se estabilice aunque descarta repuntes. Aparte de este indicativo, la firma ve varios factores positivos para el mercado de la vivienda: una demanda embalsada de compradores potenciales, un aumento de compra de casas para luego alquilar y mayor predisposición por los bancos para conceder créditos, entre otros

Una noticia de: