Información sobre vivienda y economía

Sociedad de Tasación

Últimas noticias sobre "Sociedad de Tasación" publicadas en idealista.com/news

ST: "Una burbuja de hipotecas verdes puede expulsar del mercado a muchos compradores solventes"

Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación, ha explicado durante unas jornadas financieras que la apuesta por la sostenibilidad prevista para las próximas décadas debe ir acompañada de prudencia por parte de la banca. Afirma que los préstamos deben concederse por la capacidad de pago de los clientes y no por el valor de los inmuebles, por lo que alerta del riesgo de que el sector dé hipotecas solo por el hecho de que sean verdes. En su opinión, esta estrategia podría generar una burbuja y dejar fuera del mercado a miles de compradores solventes que prefieren adquirir una casa de segunda mano en vez de una eficiente.

Una noticia de:

Sociedad de Tasación: el mercado residencial se recupera en 'V' desde 2008, a pesar del covid-19

Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación, ha repasado la actualidad del sector y ha presentado nuevas herramientas para pulsar el ánimo del mercado. "El mercado ha evolucionado durante el último año de acuerdo con el ciclo inmobiliario que le correspondía, sin que la pandemia haya tenido un gran impacto, por ahora, en el precio de la vivienda nueva y usada, cuya evolución está marcada por la estabilidad", ha explicado.

Una noticia de:

Sociedad de Tasación: el precio de la vivienda aumentó un 0,7% en 2020, a pesar de la pandemia

El precio de la vivienda nueva y usada se estabiliza en 1.675 euros/m² al cierre de 2020, tras una variación anual del 0,7% y semestral del -0,4%, según un informe de Sociedad de Tasación. Además, el Índice de Confianza Inmobiliario de la compañía repunta durante el primer trimestre de 2021 hasta los 42,5 puntos (+1,6), superando así nueve trimestres consecutivos de reducción

Una noticia de:

Sociedad de Tasación: "La brecha de precios entre vivienda nueva y usada se ampliará en 2021"

Las casas nuevas son las que mejor están resistiendo las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del coronavirus, y para Sociedad de Tasación aumentará la brecha de precios entre la obra nueva y la vivienda usada. El valor medio de las viviendas nuevas ha aumentado un 0,9% en 2020, mientras la segunda mano ha caído más de un 4% desde marzo, lo que todo hace indicar que parece haberse tocado techo.

Una noticia de:
Gtres

Sociedad de Tasación: la posibilidad de comprar una casa mejora ligeramente en plena pandemia

La capacidad de endeudamiento para comprar casa mejora ligeramente entre las familias en plena crisis del covid-19 debido, entre otros factores, a la caída de los precios de la vivienda, a los bajos tipos de interés y a la mayor capacidad de ahorro de los hogares durante el último año, según el Índice de Accesibilidad de ST-Sociedad de Tasación. Al cierre de 2020, este indicador se ha situado en 110 (base 100) a nivel nacional, con una mejora de cinco puntos con respecto al dato de hace un año.

Una noticia de:

El precio de la vivienda nueva sube en plena pandemia y toca máximos de la última década

El sector residencial y en concreto la obra nueva resiste, al menos de momento, el golpe de la crisis del coronavirus. De hecho, la vivienda nueva no sólo mantiene el tipo en el seísmo de la pandemia, sino que registra buenos números. Según Sociedad de Tasación, el precio alcanza los 2.472 euros/m2, el más alto en los últimos diez años, y ya se sitúa más cerca de los máximos de 2007 que del suelo marcado durante la anterior crisis.

Una noticia de:
Viviendas Valdebebas / Flickr/Creative commons

ST: el precio de la vivienda nueva crece un 1% en Madrid a pesar del covid-19

Sociedad de Tasación ha publicado su Estudio de Vivienda Nueva en Madrid. Los resultados del informe revelan que el precio medio de la vivienda nueva en Madrid capital se ha situado en 3.663 euros por m2 en junio de 2020, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al año pasado y del 1% con respecto a diciembre de 2019. La evolución del precio de la vivienda nueva en el área metropolitana de Madrid ha seguido una tendencia similar, con una variación media del 2,9% interanual y del 0,8% semestral hasta los 2.039 euros por m2, muy por debajo del promedio de la capital.

Una noticia de:
Imagen de una promoción de viviendas nuevas / Pxfuel

El precio de la vivienda nueva se mantiene inalterado ante el impacto del covid-19, según ST

Una noticia de: