Comentarios: 10

Bernat Soria, investigador y ex ministro de sanidad, cree que en España se necesita más inversión en i+d para cambiar el sistema productivo. “Si aumentamos la productividad bajando salarios, estaremos yendo hacia el norte de áfrica cuando debemos ir hacia Alemania, e ir hacia este país es aumentar la productividad subiendo el i+d

Soria asegura que como la economía española está basada en el ladrillo y en actividades productivas donde el conocimiento no es el rol principal, no hay nivel de inversión."El ladrillo puede continuar pero necesitamos más i+d que nos haga competitivos. El gobierno de zapatero ha hecho un esfuerzo claro y se ha duplicado el esfuerzo en investigación, pero aún estamos lejos de lo que se merece nuestro país", añade
 

Ver comentarios (10) / Comentar

10 Comentarios:

22 Julio 2009, 13:43

Y de donde sacamos el dinero para el i+d, se lo pedimos a zapatero,por que los bancos no nos lo van a dar, que facil es tirar con polvora ajena.

22 Julio 2009, 13:48

Eing? I+D ? que es eso? pero si los jovenes con la educacion que hay suficiente tienen con saber sumar y restar jajaja.
El gobierno solo quiere currantes tipo China, y cuanto menos cerebro tengan mejor.. Para poderlos manipular.

22 Julio 2009, 16:52

Nosotros no somos competitivos con respecto a China ni a países con mano de obra barata, por tanto hemos de competir con i + d porque es la única solución a nuestros males desde hace ya bastantes años. El problema es que ahora no hay dinero y esto se hubiera tenido que empezar a realizar antes del boom del ladrillo.
No hay más remedio que seguir por ese camino porque el futuro está muy negro.
De todas maneras siempre hay partidas en los presupuestos generales para investigación, lo único que hay que hacer es no anularlas para otros fines.....

22 Julio 2009, 17:10

In reply to by estaba claro (not verified)

Estoy de acuerdo, tienes toda la razon,pero que puedes esperar de un gobierno en el que, los coches de policia vayan sin seguro por, falta de pago, que juzgados y comisarias carezcan de luz electrica o incluso agua corriente por la misma razon.y esto aunque parece de siglos pasados , no es nada comparado con , un gobierno con un ministro del interior, sobre el que planea la sospecha de conocer que iban a matar al ultimo miembro de las f.o.p, asesinado por e.t.a y permitirlo para no descubrir a un infiltrado que tiene en la banda terrorista.salud pd ¿Que puedes esperar?

22 Julio 2009, 17:20

In reply to by merlin (not verified)

Estamos como estamos porque los socialistas nada más entrar en el gobierno bajaron a las rentas más altas en el irpf, cuatro tramos, y esto suponía 3000 millones de € menos en las arcas del Estado.
No se puede mantener un estado del bienestar sin impuestos. Y desde luego, ha de mantenerlo quien más gana.
Más pronto o más tarde tendrán que volver a imponerlos. De hecho lo han intentado pero se han echado para atrás por miedo a perder después subenciones a fondo perdido para sus campañas electorales.
Es un desastre.

quevedo
22 Julio 2009, 20:04

In reply to by estaba claro (not verified)

Nosotros no somos competitivos con respecto a China ni a países con mano de obra barata, por tanto hemos de competir con i + d porque es la única solución a nuestros males desde hace ya bastantes años. El problema es que ahora no hay dinero y esto se hubiera tenido que empezar a realizar antes del boom del ladrillo.
No hay más remedio que seguir por ese camino porque el futuro está muy negro.
De todas maneras siempre hay partidas en los presupuestos generales para investigación, lo único que hay que hacer es no anularlas para otros fines.....

-----------------------------------------------------------------------------

Estoy de acuerdo contigo y con el ex ministro.habrá que adaptarnos a la crisis,pero seguir en i.d. I.

monik
22 Julio 2009, 17:02

Ui, en sitios que conozco el que tiene curro gana 60e al mes y con familia que mantener.

Aun nos queda margen :)

monik
22 Julio 2009, 17:29

No se puede mantener un estado del bienestar sin impuestos. Y desde luego, ha de mantenerlo quien más gana. Si haces esto, un sector de la población se acostumbra a vivir con lo justo subvencionandose por 'los que mas ganan' a su vez, estos que mas ganan no ven repercutidos sus impuestos en su bienestar y se enfadan, evaden impuestos o se largan.

22 Julio 2009, 17:37

In reply to by monik

Te aseguro que las rentas más altas, el tramo 45, ganan tantísimo dinero que ni ellos mismos saben el que tienen.
Esos no necesitan que sus impuestos repercutan en su bienestar porque éste se lo "apañan" muy bien ellos, tanto si viven en mansiones, viajan en primera clase, y guardan sus "ganancias" en paraísos fiscales.
Hay más ricos de los que parece.

22 Julio 2009, 17:44

In reply to by monik

Es que de la España de zp no se fia nadie. Salud

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta