Información sobre vivienda y economía

Inversión I+D

Últimas noticias sobre "Inversión I+D" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: Las economías más innovadoras del mundo

La principal política económica de los países en el siglo XXI pasa por la innovación. Y la carrera por dejar atrás la industrialización para ser sociedades empresariales centradas en la tecnología ya ha empezado. Por ahora, llevan la ventaja Corea del Sur (87,3), Alemania (87,3), Finlandia (85,5), Suiza (85,4) e Israel (84,7), sobre una base de 100.

Una noticia de:

Imagen del día: Evolución de la inversión de España en I+D

Por primera vez en siete años, la inversión en Investigación y Desarrollo ha ganado peso en la economía española. El gasto en I+D subió al 1,2% del PIB español en 2017, prácticamente congelada con apenas una décima porcentual frente a 2016, aunque rompe una tendencia a la baja desde 2010. Sin embargo, aún estamos por debajo de la media europea, que alcanzó el 2,07% en 2017.

Una noticia de:

Volkswagen invierte cinco veces más en innovación que las siete empresas españolas más punteras

La consultora PwC incluye a siete empresas españolas en su ranking de las 1.000 compañías que invierten más dinero en innovación en el mundo. Entre Telefónica, Amadeus, Grifols, Iberdrola, Acciona, Indra y Repsol han destinado unos 2.330 millones de euros a I+D durante este año, un 4,5% más interanual. Sin embargo, siguen lejos de las firmas que lideran la tabla: Volkswagen ha invertido más de 12.000 millones y Samsung, unos 11.600.

Una noticia de:

País Vasco, la única autonomía española que invierte más en I+D que la media europea

El dinero que destina España a la investigación y el desarrollo es inferior al que aportan de media los países europeos. Mientras la media comunitaria se sitúa en el 2% del PIB, la proporción española se reduce hasta el 1,26% según Eurostat. No obstante, hay cuatro regiones que superan el promedio doméstico: Navarra, Madrid, Cataluña y País Vasco, que lidera el ranking con un gasto del 2,1%.

Una noticia de:

España invierte la mitad que Bélgica en I+D, pero el triple que Rumanía (Ranking)

Las cifras más recientes de Eurostat aseguran que el gasto en I+D de la economía española en 2014 se situó en el 1,2% del PIB, mientras que en el conjunto de la UE superó el 2% y en los países escandinavos, el 3%. Somos uno de los países comunitarios que ha reducido su gasto desde 2008 y el décimo peor clasificado en el último año.

Una noticia de:

La paradoja de la I+D: las empresas más innovadoras no son las que más invierten

El último estudio de la consultora PwC asegura que las empresas consideradas más innovadoras del mundo no son las que más dinero se gastan en potenciar el desarrollo. Desde 2010, Apple y Google son las reinas de la fórmula I+D según cientos de directivos y líderes de opinión, aunque ni siquiera están entre las cinco compañías que más invierten. Los que más recursos destinan son Volkswagen y Samsung.

Una noticia de:

Estas son las autonomías y las empresas que más invierten en I+D en España

El INE asegura que el gasto que realizó nuestro país en I+D se situó en 12.821 millones de euros en 2014. Madrid fue la región que más dinero destinó en términos absolutos (3,3 millones), mientras que el País Vasco fue la que dedicó más parte de su PIB a este fin y la Rioja, la que más incrementó su gasto. En el mundo empresarial, Telefónica, Iberdrola y Repsol están entre el millar de compañías que más invierten en el mundo según la consultora PwC.

Una noticia de:

11 medidas que debería tomar España para impulsar el crecimiento de las empresas

El Círculo de Empresarios ha publicado un informe en el que detalla una batería de propuestas para fomentar el crecimiento empresarial: simplificación del Impuesto de Sociedades, fomentar la financiación no bancaria o dotar de más recursos a organismos que impulsen la internacionalización.

Una noticia de: