Comentarios: 61

Hace unos días adelantábamos que se había disparado la búsqueda de viviendas en los últimos meses. Hoy, el banco de España no sólo ha señalado que ha dejado de caer la demanda de hipotecas por primera vez en casi tres años, sino que los bancos esperan un aumento de la demanda de préstamos hipotecarios para el tercer trimestre, que daría continuidad al dato publicado esta semana por el ine, que señalaba que el número de hipotecas concedidas había crecido en mayo

La encuesta sobre Préstamos Bancarios del segundo trimestre de 2009 realizada por el banco de España comprende a diez e entidades financieras que operan en España y forma parte de un sondeo realizado a nivel continental por el banco central europeo (bce) entre 118 entidades y que muestra un aumento del 4% de la demanda de hipotecas en la zona euro durante el segundo trimestre por primera vez desde 2005

De hecho, el banco de España explica que en España está "despertando" antes la demanda de créditos para comprar una vivienda que el resto de préstamos. No obstante, puntualiza el banco de España, "conviene señalar que, como resultado de las variaciones acumuladas, las condiciones de financiación actuales resultan más restrictivas para los prestatarios que las existentes antes del inicio de la crisis financiera", es decir, que tendremos créditos más caros que los que teníamos antes de empezar la crisis

De hecho, aún en el segundo trimestre se siguieron endureciendo las condiciones para dar una hipoteca, aunque a un ritmo menor que en trimestres anteriores. Además, resalta el banco de España, los bancos cada vez ven de forma menos negativa el mercado de la vivienda y las perspectivas económicas, aunque aún siguen influyendo de forma negativa en el endurecimiento de las hipotecas

Buena noticia para los vendedores: subirá la demanda de hipotecas

Fuente: banco de España

Ver comentarios (61) / Comentar

61 Comentarios:

30 Julio 2009, 18:16

Tal como esta el patio tampoco creo que la demanda se incremente demasiado. 700 despidos en Nissan

30 Julio 2009, 18:20

Alguien sabe donde se puede conseguir una lista de los EREs más importantes que ha habido en España durante el año 2009?

30 Julio 2009, 18:21

En el Bco donde trabajo la gente hace fila para hacer hipotecas!!

quevedo
30 Julio 2009, 18:35

In reply to by anónimo (not verified)

Deberías decir el banco y la oficina para que se puedan aprovechar los foreros que estén en disposición de pedir una hipot.si nó para que sirve el foro. Un saludo.

31 Julio 2009, 22:52

In reply to by anónimo (not verified)

Para el que dice que en el banco don el trabaja hacen fila para pedir hipoteca que me diga para filmarlo o grabarlo por que yo diariamente paseo por lo menos 3 o 4 bancos y no hay ni las moscas, solo se estan acercando a fin de mes o hacia el dia 10 a cobrar nomina o el paro el resto de los dias te puedes ir a tomar un cafe con toda la plantilla un saludo.-

30 Julio 2009, 18:42

Alguien me puede aclarar cómo puede ser que en el mes de mayo se hayan firmado casi 60.000 hipotecas nuevas. ¿Quiere esto decir que en todo el año se hacen 720.000 hipotecas, es decir se siguen vendiendo 720.000 viviendas anuales? No me lo puedo creer.

tranquilo
30 Julio 2009, 23:35

In reply to by se sigue vendiendo? (not verified)

Alguien me puede aclarar cómo puede ser que en el mes de mayo se hayan firmado casi 60.000 hipotecas nuevas. ¿Quiere esto decir que en todo el año se hacen 720.000 hipotecas, es decir se siguen vendiendo 720.000 viviendas anuales? No me lo puedo creer. Una hipoteca es apócope de crédito hipotecario, no significa la adquisición de un nuevo inmueble. Puede ser una oficina, un local comercial, una nave industrial e incluso un terreno rústico o urbanizado. Cuando un particular vende una vivienda para cambiar a otra, cuyos propietarios son herederos de la misma, se generan dos hipotecas y sin embargo, no se ha disminuido el número de viviendas vacías. El stock permanece inalterable. Indudablemente, el número de hipotecas (créditos otorgados con garantías inmobiliarias), es un dato a tener en cuenta en un mercado deprimido como síntoma de recuperación, pero no debe llevarnos a engaños tal dato. Actualmente el mercado inmobiliario está en "parada técnica" y las noticias o informes en otro sentido, tienen, dede mi punto de vista, características propias de agitación y propaganda, la antigua "agiprop" de las organizaciones políticas de izquierda. Saludos.

30 Julio 2009, 18:45

Los pesimistas del foro deberían ir moderando su discurso... espero que cuando se demuestre que todo se está normalizando como dice idealista en la noticia sean honestos y lo reconozcan aunque no vaya a favor de sus intereses

Señores, lo peor de la crisis ya ha pasado. Brotes verdes por todos los lados... (brotes verdes no quiere decir que tengamos un jardín lleno de flores, sino que en medio de la sequía más absoluta empiezan los brotes)

tranquilo
30 Julio 2009, 23:49

In reply to by anónimo (not verified)

Los pesimistas del foro deberían ir moderando su discurso... espero que cuando se demuestre que todo se está normalizando como dice idealista en la noticia sean honestos y lo reconozcan aunque no vaya a favor de sus intereses señores, lo peor de la crisis ya ha pasado. Brotes verdes por todos los lados... (brotes verdes no quiere decir que tengamos un jardín lleno de flores, sino que en medio de la sequía más absoluta empiezan los brotes) No suelo contestar a los nicks anónimos por que no puedo seguir sus contra réplicas, si las hay. Pero en este caso creo entender que detras de este nick impersonal está "anónimo1", registrado y como ha demostrado, con fondo para mantener, sustentar y defender sus posiciones. Como en este caso no se dan niguna de las condiciones, le diré de la misma manera, que los participantes del foro, harán exactamente, lo que es dé la real gana y los consejos que da usted, se leen, y se tomarán en consideración, o no. Lo de los brotes verdes y el jardín, si es usted, como pienso, "anónimo1" creo que le ha traicionado el subconsciente, y no tengo interés en rebatirlo, la crisis está y nadie sabe: como, ni cuando vamos a salir. Ni los que apuestan por 3 meses, ni los que apuestan por 10 años. Si es usted anónimo1, me sería más facil el debate si se identificase, si no lo es, le ruego que dé por no recibido este mensaje.

30 Julio 2009, 19:03

Este tipo de noticias tóxico-difuso-imprecisas es del estilo del pasado próximo-burbujil que tan bien nos fue y tan contentos nos ha dejado. Y tan endeudaditos a los que les hicieron caso, claro.
Hipotecarse ahora sería más de lo mismo que hemos tenido durante estos últimos años, es decir, encontrarse dentro de poco con que nuestro pisito vale menos que la hipotequita que tenemos con el banco. Todo eso contando sólo el principal,sin los intereses, claro, que también tendremos que devolver, y que son un pastón.
Esto en el supuesto de que las condiciones crediticias siguieran siendo las mismas que eran (dar un préstamo hipotecario a cualquiera que pasara por la calle, básicamente). Pero los bancos SÍ aprenden y ahora sus exigencias han cambiado. Financian (si te lo conceden) entre el 50-60% del valor de tasación (que ha caído una bestiada porque contempla el futuro que viene, y que ellos SABEN QUE VIENE). Los diferenciales, altos. Las penalizaciones por cuota impagada, el doble o triple que hace unos años. Los intereses por mora, pura usura.
Los bancos esperan. Pues que esperen.
Los bancos no son nuestros amigos ni nuestra familia.
A los bancos les importamos un pito.
Cuando el director nos da palmaditas está buscando. Cuando nos ofrece productos bancarios muy interesantes es que son interesantes para él (porque si no cumple consignas su sillón peligra)
Los bancos lo que de verdad quieren es dinero contante y sonante: que les cancelemos las hipotecas residuales que podamos tener (clin-clin), y además así les entra una comisioncita por cancelación anticipada (clin-clin).
Los bancos lo que quieren es que renegociemos nuestras hipotecas, no residuales, siempre que seamos solventes, para terminar de sacarnos hasta las entretelas. Porque así nos cobran comisión de cancelación (clin-clin), de nueva apertura (clin-clin), nuevas condiciones (draconianas), y como tienes más patrimonio pues cobrarán fijo, porque ante un impago si el bien hipotecado no es suficiente para cubrir la deuda, atacan todo tu patrimonio... y no vale, como en EEUU devolver las llaves y ya está.
Los bancos esperan.
Que esperen.
Cantos de sirena.
CUANDO SE VA EN LA DIRECCION EQUIVOCADA, sEGUIR AVANZANDO ES EN REALIDAD IR HACIA ATRÁs.
Todos quietos, que esto marcha.
Se autoregulará. no le queda más remedio.

Clin-clin es el ruidito característico de las cajas registradoras

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta