Comentarios: 4

La inversión estatal ha intentado suplir el descenso del sector privado en la construcción. Aún así, la producción descendió un 12,6% en junio respecto al mismo mes del 2008, frente al 14,1% que cayó de media en la unión europea. Solo Suecia y Eslovenia superan la caída española, según los datos de la oficina europea de estadística (eurostat)

La obra civil aumentó en junio un 19,4% respecto al mismo mes del año pasado, siguiendo los pasos europeos, ya que si la construcción bajó un 17,7% de media en los países miembros la obra de ingeniería civil aumentó un 1,2%

En los últimos meses, el gobierno intenta dar más licitaciones para obras públicas (como las carreteras de alta velocidad y el ave) ya que ha destinado 8.000 millones de euros para obras y rehabilitaciones dentro del plan e

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

20 Agosto 2009, 18:11

Con fofito en el gobierno insultando a todos encuanto ponen un ladrillo anda y que os denn que risa no si encima de joderlos lo mismo quieren algunos que vuelvan a perder dinero, si ahora lo rentable es comprar deuda publica que te da mas interes que un banco y la tienes a punta pala paque lo van a meter en un sitio en elque encuanto ganas te mandan a los municipales, anda y moriros todos de hambre eso si no olvideis vota al fofito y a todo su circo vomos al psoe.

20 Agosto 2009, 18:51

In reply to by anónimo (not verified)

Si ahora lo rentable es comprar deuda publica que te da mas interes que un banco ummm, que quiere que le diga, pero la renta variable(la bolsa), me está dando mucho más.....

20 Agosto 2009, 19:31

¿Cuántas viviendas vacías hay en España?
1 de mayo de 2009 • Escrito en Economía por Jorge Galindo •
Un trabajo que estoy haciendo para la Generalitat Valenciana, más esta entrada de Alex Barredo, me ha llevado a hacerme esta pregunta.
Como el propio Barredo dice, el mantra “un millón de pisos vacíos” se repite hasta la saciedad, de boca en boca, de comentario periodístico en comentario tertuliano. Un poco harto del mismo (como yo, ya que es un rumor que nace de una estimación ampliamente difundida en su día sobre cantidad de viviendas nuevas no vendibles en 2008), hace una aproximación algo rebuscada que arroja unos 4,5 millones de viviendas vacías. A mí se me antoja que hay una forma relativamente sencilla de llegar a una cifra diferente, y más ajustada. Pero eso sí, antes tenemos que aceptar el siguiente postulado: la diferencia entre vivienda vacía y de segunda residencia, en España, comienza a carecer de sentido.
Y carece porque aquí los inmuebles han venido siendo una inversión para muchísimas familias, y así han sido considerados. El concepto “segunda residencia” frente a “vacía” no ayuda a considerar el hecho de que esto ha dejado de ser así. ahora que se ha demostrado que la vivienda sí baja, y cómo, de precio, tenerla ya no es una inversión. Y mantenerla como segunda residencia era algo que, en realidad, nunca se percibía como tal, sino como inversión. La pregunta, por tanto, es: ¿Cuántas viviendas no principales, es decir, que no constituyen el hábitat de un hogar (persona, familia, grupo-secta), hay en España? Y, de manera subsiguiente, ¿Cuántas de estas podrían estar preparadas, listas, ya para absorber demanda?
Vamos con la primera, que es la fácil.
A fecha de 2007, último dato proporcionado por el Ministerio de Vivienda, en España contamos con 7.719.122 viviendas no principales.
A modo de comentario curioso, y siguiendo el Censo de 2001, unas 3.500.000 de éstas son las llamadas oficialmente como “vacías”. Pero ya he dicho que esa cifra de poco vale. Así que vayamos más allá, con la segunda pregunta: ¿Cuántas de todas estas viviendas serían susceptibles de absorción por parte de la futura demada de vivienda principal?
Refinemos más los cálculos, elaborando proyecciones sobre esta cifra a partir de porcentajes obtenidos del Censo de 2001. Cojamos las 7.719.122 viviendas no principales, y restemos:
• Un 4,3% residual correspondiente a tipologías extrañas difícilmente vendibles.
• Un probable 12,5% de viviendas en mal estado.
• Un 42,65% de viviendas en núcleos demasiado pequeños, o diseminadas. Más un prudencial 10,35% para acabar de eliminar todas las construcciones que no están preparadas para absorber población en modo primera residencia.
Nos quedan, ahora sí, 3.016.278 viviendas susceptibles de ser absorbidas por la demanda.
Marea, ¿Eh? Tres millones de casas que podrían, a priori, ser ocupadas. Si mantenemos el ratio actual de habitantes por vivienda principal, de 2,69, significa que podrían albergar unos 8.125.000 personas. El crecimiento poblacional que, con una estimación moderada, tendríamos en los próximos 12-15 años.
¿Sigo, o paro?
Pues eso.

21 Agosto 2009, 0:11

In reply to by anónimo (not verified)

Muy inteligente el forista , gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta