Archivo - Un obrero trabaja en una obra, a 10 de mayo de 2023, en Madrid

La CNC denuncia los abusos de la Administración en las obras públicas: "Anula la competencia"

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha denunciado que las distintas Administraciones Públicas en España han aumentado en un 36% el uso de medios propios entre enero y junio de este año, hasta alcanzar 192 obras y un importe que se acerca de 380 millones de euros. Según la patronal, esta situación "anula la competencia para ejecutar contratos públicos" por parte de las empresas privadas y se ha convertido en un "abuso sistemático de un mecanismo que debería ser excepcional". De mantener la tendencia actual, 2023 será un año récord de obras públicas encargadas a medios propios.
Competencia multa a las grandes constructoras españolas

Multa de 200 millones de la CNMC a las grandes constructoras por alterar licitaciones públicas

Competencia ha impuesto multas por un importe total de 203,6 millones de euros a las seis de las principales constructoras españolas por haber alterado durante 25 años miles de licitaciones públicas destinadas a la edificación y obra civil de infraestructuras. Acciona, Dragados, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr son las empresas sancionadas y han anunciado que van a recurrir. Entre las miles de licitaciones afectadas se encuentran las de hospitales, carreteras, puertos y aeropuertos.
Una empresa con menos de 5 años de vida puede licitar

Una empresa con menos de 5 años de vida puede licitar

Nada es fácil cuando acabas de crear una empresa y menos en nuestro país, donde la legislación puede cambiar dependiendo de las Comunidades Autónomas y lo que es válido en una puede que no lo sea en otra.Pero te has tirado a la piscina: con ahorros y ayuda de familiares has montado tu pequeño negoci