Los bancos italianos permitirán a las familias en apuros económicos disfrutar de una moratoria de un año en el pago de sus hipotecas. La medida entrará en vigor en enero de 2010. La Asociación Bancaria Italiana (ABI) decidió ayer lanzar esta medida, de la que se podrán beneficiar las personas sin trabajo o que hayan perdido su empleo, las familias en las que haya fallecido el miembro que aportaba los ingresos y los autónomos que hayan cesado su actividad debido a la crisis económica
La moratoria será presentada a las instituciones y colectivos que les pueda interesar para estudiar cómo será su aplicación. "Habrá un diálogo con la presidencia del Gobierno y con las asociaciones de consumidores, que nos habían pedido una iniciativa similar. Creo que hemos respondido de forma positiva y útil a sus reclamaciones", señaló Corrado Faissola, presidente de la Asociación Bancaria Italiana (ABI)
2 Comentarios:
Lo que no explican es que la moratoria de la obligación de pagar durante un año generará intereses por lo que al final incrementarán la deuda y el problema sigue persistiendo. Lo que tendría que hacer el estado es asumir parte de estos intereses para que las familias fueran un poco más holgadas.
Lo tenian que hacer en España y no subir impuesto descabelladamente, si el presidente del gobierno zp, y sus 600 asesores patearan la calle sabrian mas del pais, todos los asesores a la calleeeeeeeeeeeeeee.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta