Los malos resultados del centro comercial avenida m40 en Madrid han llevado a la empresa portuguesa propietaria sonae sierra, a abrir un proceso de concurso de acreedores o insolvencia
Sonae Sierra, empresa gestora de una docena de centros comerciales en España, ha anunciado la apertura de un concurso de acreedores o insolvencia por el mal resultado de su centro "Avenida M40" en Madrid, que costó más de 68 millones de euros
Sonae informa de que el centro comercial, situado en la m40 junto al barrio de la fortuna y propiedad al 100% del Fondo Sierra, ha sufrido un "deterioro progresivo" y "una caída continuada de visitas y ventas". La puntilla al centro comercial se la podría haber dado la apertura hace algunos meses del centro comercial islazul a escasos metros y que habría arrastrado gran parte de las visitas de carabanchel. De hecho, el centro comercial presentaba numerosos locales vacíos y con escasa afluencia de público
Los bancos son el "único acreedor material" de Avenida M40. En sus inicios financiaron el inmueble con 68,25 millones de euros, de los que aún están en deuda cerca de 39,8 millones. Sonae Sierra asegura que la situación operacional y financiera del Avenida M40 "representa una excepción" en su cartera internacional de centros comerciales. Su evolución negativa, explica, se debió en primer lugar a la "excesiva concentración de centros comerciales en competencia en su área de influencia del sur de Madrid agravada, en segundo lugar, por los efectos de la actual crisis económica"
59 Comentarios:
Y es que los centros comerciales de este tipo han aparecido como setas en Madrid: la Gavia en Vallecas, h2OCIO en Rivas, islazul y avenida M40 en Carabanchel, alcalá norte en Alcalá de Henares, el de San Sebastián de los Reyes en el norte, el Madrid Sur y la Albufera en Vallecas, madrid 2 La Vaguada, el Xanadú cerca de Móstoles, cien mil más que me dejo...
A ver, almas de cántaro; con tanta competencia, tan mala ubicación y peor comunicado (malísima, pasé el otro día por su vera y era un desierto de coches y de gente) y la economía como está, ¿A quién se le ocurre montar un centro comercial ahí?
Mantener tantos centros comerciales en plena crisis no es viable. No va a ser el último en caer.
La presencia de Eroski invita bastante a no pasar ni por la puerta...
Algún burbujero veo yo por aqui, eh? jajaja
El problema de esto, como siempre recae en los mismos, en los trabajadores del centro comercial, peores condiciones de trabajo, recortes de salarios, despidos...porque no creo que la empresa Portuguesa "sonae sierra" sus directivos... vayan al paro y tengan miedo de que no llegan a fin de mes para poder pagar la hipoteca. ¡¡¡Malditos cabr...!!! Ojala algun dia, se de la vuelta a la tortilla y sepan lo que es tener que hacer mil numeros, revisar varios supermercados los precios... todo para poder intentar ahorrar unos euros para poder "subsistir".
Aqui en Valladolid esta pasando lo mismo que en Madrid con la espe, empresarios fachas estan dejando a miles de familias y trabajadores en la calle. Alli donde gobierna la derecha los empresarios tienen las manos libres para machacar a los trabajadores.
Yo ahorita que me vine hace un año a trabajar a andalucia estoy preocupado pues parece que si ganara las elecciones en esta comunidad los señores del partido popular pues parece ser que plantearian echarnos a los inmigrantes anuestros paises de orígen púes ahorita aqui hay muchos españoles que desgraciadamente no tienen trabajo pero tampoco considero que sea justo echarnos pues muchos mandamos el dinero a nuestras familias necesitadas y eso creo que lo tendrian que entender humanamente el señor arenas y el señor rajoi
Otra vez tú por aquí haciéndote pasar por inmigrante?
Acude a un psicólogo que lo tuyo es muy grave.
En el ayuntamiento de vic gobiernan los socialistos y son los primeros que han prohibido empadronarse inmigrantes sin papeles.
Es que no vees la tele, ni escuchas la radio, ni entras en Internet, ni lees periódicos?
En qué mundo vives ignorante!
No creo que haga mucha falta insultar. Con ello no ganas en razón sino que muestras a todo el mundo el tipo de persona que eres. Ademas se ve a las clara que al menos en Internet entra, no te parece?
Referente al centro comercial, decir que es penoso la situacion en la que se encuentra, los pasillos vacios, las tiendas cerradas. Ahora que... el hijo del director va a seguir diciendo que el centro comercial va de puta madre????? jajaja, estos si que se han inchado los bolsillos y ahora se declaran insolventes.
Y encima lo que le faltaba al centro comercial, que el grupo inditex cerrara sus tiendas, si hace unas semanas iba poca gente ahora vendran menos.
Q qda abierto hoy en dia???? si la gran parte de las tiendas que aparecen en los rotulos del centro comercial ya no existen.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta