Comentarios: 5

El presidente del gobierno, josé Luis Rodríguez zapatero, ha culpado del castigo que vivieron ayer los mercados financieros a "movimientos especulativos" por parte de inversores que "buscan beneficios a corto plazo"

Para zapatero la salida masiva de inversores vivida ayer por el mercado español no se justifica por la subida de las primas riesgo, que hoy superan los 100 puntos básicos tras la emisión de deuda del tesoro, o por la desconfianza de los analistas ante el déficit del 11,4% del PIB español en 2009. Para el presidente del gobierno español el desplome del 6% del ibex se debe a "movimientos especulativos"

La jornada de ayer fue la peor vivida desde noviembre de 2008, con las empresas constructoras y los bancos a la cabeza del desplome, que fue el doble de la bajada sufrida en el resto de Europa

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

Anonymous
5 Febrero 2010, 12:18

No, si el caso es siempre culpar a otro. La evolución de la economía española y el desprestigio que tiene su figura para sacarnos de la crisis no tiene nada que ver, no.

Anonymous
5 Febrero 2010, 16:51

Si esos especuladores buscan beneficios a corto plazo que nos expliquen por qué las cotizaciones españolas han bajado mucho más que las de otros países. ¿Es que los inversores de otras bolsas del mundo no especulan? ¿Tan mala suerte tenemos que nos tocan los especuladores a nosotros y no a Francia, Alemania o el reino unido?

Anonymous
5 Febrero 2010, 16:52

¿Y qué importa que baje la bolsa? A veces sube, a veces baja, a veces se retuerce; con la bolsa subiendo ha seguido destruyéndose empleo a ritmo acelerado.

Anonymous
8 Febrero 2010, 11:32

El impresentable interplanetario pajinero no tiene nada que ver con el descrédito de España, de su gobierno, con sus parados, con la destrucción del tejido productivo, con la inseguridad jurídica, con los 17 reinos de taifas y la malparada unidad de mercado, diecisiete mercadillos, legión de presuntos servidores públicos afanados exclusivamente en mejorar sus elevados sueldos e impresentables prebendas, canonjías y derechos de pernada. La crisis que nunca existió para zp le ha explotado en los morros y ha dejado al pais nokeado, lejos de la champions league, en cuarta regional más o menos. ZP es nuestra mayor desgracia, el hazmerreir del planeta, que se vaya y no vuelva antes de que el daño causado con su pésima gestión sea irremediable.

pepe
9 Febrero 2010, 17:10

Me temo que el daño ya es irremediable... habría que plantearse hasta qué punto lo es.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta