Información sobre vivienda y economía

Ibex 35

Últimas noticias sobre "Ibex 35" publicadas en idealista.com/news

El Ibex vive otra jornada histórica: roza mínimos de 17 años y los expertos prevén más sustos

El principal indicador de la bolsa española sigue sufriendo las consecuencias de la expansión del coronavirus. La preocupación de los inversores ante el impacto de la pandemia sigue arrastrando al Ibex, que se ha dejado hoy casi un 8%, la sexta mayor caída de la historia, y está a un paso de volver a niveles de marzo de 2003. Los expertos piden calma, pero vaticinan más volatilidad.

Una noticia de:

El BCE decepciona al mercado con su plan contra el coronavirus y el Ibex sufre la mayor caída de la historia

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha anunciado un paquete de medidas extraordinarias encaminadas a limitar el impacto económico del coronavirus y garantizar la estabilidad financiera y la liquidez en la zona de la moneda común. Un plan que no incluye bajadas de tipos y que ha provocado una caída histórica en las bolsas europeas. El Ibex ha vivido su peor sesión al desplomarse un 14,06%, mientras que los expertos sostienen que ni las medidas monetarias ni las fiscales son suficientes para frenar el shock vírico.

Una noticia de:

Los gigantes Colonial y Merlin llegan a los resultados calientes en bolsa y con valoraciones exigentes

Las dos grandes socimis españolas presentan esta semana los resultados completos del ejercicio 2019. Colonial abre fuego este jueves día 27 y Merlin Properties le dará la réplica el viernes 28. Los dos gigantes llegan a la cita en un momento dulce en bolsa: Colonial ha desafiado todas las expectativas de los analistas con una revalorización del 10% en lo que llevamos de año y Merlin está haciendo una exhibición de estabilidad.

Una noticia de:

Las socimis ejercen de valor refugio en bolsa frente al desplome de la banca

Las acciones de los bancos acumulan un descenso cercano al 25% en lo que llevamos de año, lastrados por la situación macro, la política exterior y las últimas decisiones judiciales. Este desplome está obligando a los inversores a buscar alternativas y una de ellas es el sector inmobiliario. Las socimis se han convertido en un refugio y se están comportando mucho mejor que la media del mercado, con Colonial y Merlin como protagonistas.

Una noticia de:

La mayor gestora de fondos del mundo tiene invertidos 300 millones en el ladrillo del Ibex

BlackRock, la mayor gestora de fondos de inversión del planeta y el mayor tenedor de acciones de cotizadas españolas, controla más de 27 millones de títulos de Merlin Properties y Colonial, los dos referentes más valiosos del parqué dentro del real estate. El valor de mercado de su participación en ambas socimis ronda los 300 millones de euros, mientras que en el conjunto del Ibex tiene invertidos más de 20.000 millones de euros.

Una noticia de:

El Ibex ‘pasa’ de la banca: los gigantes de la bolsa consiguen el doble de financiación con los bonos

Los miembros no financieros del índice de referencia de la bolsa española cada vez acuden menos a los bancos para financiarse. En su lugar, optan por salir a los mercados financieros a colocar valores de renta fija, como bonos y obligaciones. Según los datos de BME, a cierre del año pasado el Ibex debía al sector financiero 65.517 millones de euros, mientras que adeudada a los inversores prácticamente el doble: 117.059 millones. Desde 2010, la financiación bancaria de los pesos pesados de la bolsa se ha desplomado un 42%.

Una noticia de:

10 datos para entender cómo ha sido 2016 para la bolsa española

El mercado ha vivido un ejercicio de alto voltaje queva a acabar mejor de lo que cabía esperar. A pesar de que el Ibex ha vivido su peor sesión de la historia tras la victoria del Brexit, el valor del conjunto de la bolsa ha subido hasta rozar el billón de euros. Por otro lado, y según el informe anual que ha publicado Bolsas y Mercados Españoles (BME), los extranjeros han sido los principales accionistas del mercado, las socimis han liderado las salidas a bolsa y solo encontramos dos sectores que han recuperado los niveles precrisis.

Una noticia de:

Los hoteles Meliá vuelven al Ibex 13 años después para ocupar el sillón que ha dejado vacío FCC

La cadena de hoteles Meliá se estrena hoy en el indicador de referencia de la bolsa española tras la exclusión de la constructora FCC por la opa lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim. Meliá ocupa actualmente el puesto 33 del índice por valor de mercado y cuenta con el respaldo de los analistas tras estar 13 años fuera del Ibex. El sector hotelero gana peso en el mercado en detrimento de la vieja guardia de la construcción.

Una noticia de: