Riesgo de fuga de capitales por el nuevo impuesto para ricos: los expertos creen que la incertidumbre y falta de información genera desconfianza entre los inversores, no hay una planificación sólida que dé credibilidad a la labor económica del gobierno y es probable que este nuevo impuesto tenga efectos adversos, como la fuga de capitales (valenciaplaza.com)
Banco sabadell estudia pujar por cajasur: el banco sabadell se plantea entrar en la puja por cajasur, intervenida por el banco de España, una vez que la entidad reciba la inyección de capital del fondo de rescate bancario (frob). Banco sabadell cree que la red comercial de cajasur complementa su estructura, con lo que evitaría el cierre de oficinas y la reducción de empleos (el país)
El rey estudia publicar su sueldo y el del príncipe: don Juan Carlos estudia hacer público su sueldo y también el de su hijo. Además, para dar más transparencia, va a plantear al gobierno que se busque un sistema para auditar las cuentas de la zarzuela (elconfidencialdigital.com)
¿Japón no conseguirá reducir su déficit hasta 2084?: aunque el ruido está en Europa y en concreto en Grecia, el campeón en deuda soberana es japón, cuyas finanzas púbicas (al menos sobre el papel) hacen que las de atenas parezcan incluso saneadas. El nivel de deuda de japón supone en este momento el 200%, mientras que la de Grecia representa el 115%. Un informe recientemente difundido por la escuela de negocios Suiza imd calcula que japón no conseguirá reducir antes del 2084 su deuda hasta un manejable 60 por ciento del PIB; Grecia necesitará hasta el 2031 y eeuu hasta el año 2033 (lainformacion.com)
1 Comentarios:
Y quien compra la deuda japonesa ?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta