Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren...

se dice, se comenta, se rumorea...
Autor: Redacción

La eurozona podría necesitar más dinero: el presidente de la reserva federal, ben bernanke, dijo que Europa puede tener que elevar el tamaño del fondo de estabilización creado para impedir que la crisis griega se contagie a otros países. Señaló que la caída de las bolsas es un reflejo de la "incertidumbre" en torno a la iniciativa. "Los inversores no están completamente convencidos de que se ha solventado el problema", añadió bernanke (efe)


Tipos de interés bajos para Europa durante algún tiempo: el fondo monetario internacional (fmi) considera que el banco central europeo (bce) podría mantener los tipos de interés en niveles bajos durante un tiempo, dado que las amenazas a la estabilidad de los precios en la zona euro son remotas. Recalca que se espera que la inflación subyacente permanezca baja en los próximos dos años, ya que el crecimiento de los salarios será moderado, debido al elevado desempleo y a los apretados márgenes de beneficios (Europa press)


El recorte en gasto farmacéutico reducirá la oferta de genéricos: dos laboratorios daneses, novo nordisk y leo pharma, ya han decidido retirar buena parte de sus medicamentos en Grecia por falta de rentabilidad debido a la reducción de precios decretada en el país. En España aún ningún laboratorio ha seguido sus pasos, pero algunos están barajando la posibilidad de hacerlo tras el recorte del gasto farmacéutico aprobado por el congreso (el economista)

- Ver anteriores rumores que corren

Etiquetas
Rumores