Comentarios: 6

Tras más de diez horas, el ministro de trabajo, celestino corbacho, el presidente de la ceoe, Gerardo díaz ferrán, y los secretarios de ccoo, Ignacio Fernández toxo, y de ugt, cándido Méndez, se han levantado de la mesa de negociación para pactar la nueva reforma laboral sin alcanzar un acuerdo

De este modo se da por finalizado el diálogo social, al no haber podido conciliar posiciones entre patronal y sindicatos. El gobierno se reunirá por separado con ambas partes el próximo viernes como paso previo a enviarles su propuesta de reforma, que ya parece inevitable que se aprobará por decreto. El próximo 16 de junio es la fecha marcada por el ejecutivo para cerrar la reforma laboral, aunque será sin acuerdo tras el fracaso de la reunión de ayer

Las diferencias ante las causas y coste del despido han sido el detonante para que las partes hayan roto la baraja de la negociación. Los sindicatos ccoo y ugt siguen amenazando por su parte con una huelga general si consideran equivocada la reforma que se apruebe


Noticias relacionadas:

Reforma laboral: así es el texto que maneja el gobierno de España

Los sindicatos amenazan con una huelga general a zapatero si impone una reforma laboral



 

Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

Anonymous
10 Junio 2010, 10:57

A quien representan los cocos y los ojetes ni a un 1% de la poblacion trabajadora que les quiten las subvenciones y que esperaban del diaz ferran o como sellame ese que dice representara a la patronal si le jodieron en su mepresa pues el jode tambien esto es por barrios la mayor parte delos trabjadores estamos en empresas de autonomos que no tienen representacion somos mas del doble que las grandes empresas y estas la myoria son estataels o financiadas por el estado a que juegan?

chancletero
10 Junio 2010, 12:14

Pobre zapatero, se va a perder el partido de España-Suiza, ya es muy mala suerte planificar el anuncio de la reforma cuando juega la roja. Que coincidencia mas desafortunada.

Pan y circo.

Anonymous
10 Junio 2010, 12:50

Lo que es un vergüenza que hayan estado "negociando" esta reforma dos años para nada. Al final el gobierno podía haber hecho la reforma hace mucho tiempo.

Yo de todas formas estoy en contra de algunos aspectos de la reforma. No tiene sentido bajar la cuantia indemnizatoria. Es hacer la casa por el tejado. Si el despido es improcedente es decir sin causa o motivo es logico que se penalice a la empresa y tenga que pagar 45 dias de indemnización ¿Por que lo quieren bajar a 33 dias? ¿Que sentido tiene que la empresa pueda despedir mas barato y sin motivo justificado?
Otra cosa es que si la empresa tiene problemas economicos o de gestion o de falta de pedidos etc siempre justificables pueda despedir con facilidad y mas barato

Es cierto que no tiene sentido que haya tantas diferencias entre temporales y fijos y tampoco tiene que desde junio de 2010 haya una nueva casta de trabajdores con derechos diferentes a los nuevos trabajadores. Es una norma discriminatoria que se soluciona muy facil La solucion es establecer dos computos de indemnización uno de 45 dias hasta junio y otro para todos y todas las trabajadora de 33 dias

Anonymous
10 Junio 2010, 13:40

Que mas nos da a los autonomos indennizar 45 dias por año que 33 o 3 dias,si el negocio funciona se puede todo pero como no funciona ninguno 45 dias es igual de dificil que 33,por que no se pone un varemo a la empresa que gane menos de "x"paga 33 y el que puede pague 45 o 60 no no se cuanto,tiene alguien en cuenta que si tu negocio baja a la mitad tu no puedes pagar nada?,como vas a pagar 45 dias si no le puedes ni pagar la nomina del mes?,al final lo tienes que despedir quieras o no y encima eres un empresario delincuente que hay que penalizar para que no te queden ganas de contratar a nadie mas en la vida,eso es lo que pasa y nadie lo quiere ver.

Anonymous
10 Junio 2010, 14:04

In reply to by autonomo (not verified)

Que mas nos da a los autonomos indennizar 45 dias por año que 33 o 3 dias,si el negocio funciona se puede todo pero como no funciona ninguno 45 dias es igual de dificil que 33,por que no se pone un varemo a la empresa que gane menos de "x"paga 33 y el que puede pague 45 o 60 no no se cuanto,tiene alguien en cuenta que si tu negocio baja a la mitad tu no puedes pagar nada?,Como vas a pagar 45 dias si no le puedes ni pagar la nomina del mes?,Al final lo tienes que despedir quieras o no y encima eres un empresario delincuente que hay que penalizar para que no te queden ganas de contratar a nadie mas en la vida,eso es lo que pasa y nadie lo quiere ver.

Es que amigo esta progresia no sabe entender lo que toda Europa vive con normalidad, y es que el empresario es un tesoro que hay que mimar
Me sorprende ver que cuando se abre una empresa todo el mundo se da codazos para trabajar en ella y cuando por circustancias de mercado, ciclos economicos negativos, etc el empresario se ve "obligado" a reducir personal, le acusan de todo lo imaginable. ¿Quien va a montar una empresa o contratar a alguien en este pais?
Estos progres son los restos arqueologicos de aquellos comunistas que arruinaron a sus paises y ahora nos invaden desde el este de Europa

Anonymous
10 Junio 2010, 21:04

Vaya panda de vendidos los socialistas estos que piden nuestro voto para luchar contra la expeculación, que van en coches oficiales a actos privados, que llevan a su hijo a montar a un club de hipica, que comen en restaurantes de lujo con tarjetas a cargo del estado a costa de los impuestos de trabajadores y empresarios que luchan por salir en el dia a dia a mejorar y tener algo que dar en el futuro a sus familias.
Valla socialismo corrupto complice en la privatización de empresas publicas, complice en el declive de la sanidad publica, complice en el declive de la educación, complice de la descentralización del estado, complice de los puestos a dedo, complices de la oposición.
Valla socialismo corrupto, no creo en vosotros, no puedo creer en lo que me decis, no tengo ganas ni de escucharos, no creo en un estado volchevique pero menos en la derecha, no creo en vosotros, politicos de palabra facil y de acto impuro. Politicuchos baratos, vendidos al poder de los mercados. No creo en vosotros, no creo, nooooooooooooooooooo (lagrimas.....)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta