Comentarios: 3

El director del centro de emprendimiento, pymes, desarrollo local y turismo de la ocde, Sergio arzendi, señaló que la vinculación del sector turístico con el de la construcción ha sido "una clara falta de inteligencia económica por parte de España que debe ahora reconducir"

Arzendi ha culpado de la situación actual del turismo a los empresarios del sector, que han vinculado su expansión al sector inmobiliario hasta alcanzar entre ambos un 25% del PIB. Por ello, recomienda que reposicionen su oferta centrándose en el capital humano del sector para elaborar una estrategia nacional con una visión “más corporativa”

La ocde denuncia la “lluvia de impuestos” que acecha al turismo, un potente motor de crecimiento. El incremento en las tasas aeroportuarias y medioambientales, así como la subida del iva a partir de julio, encarecerán billetes de avión y otros servicios turísticos que sin duda afectarán al sector

 

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

chancletero
23 Junio 2010, 9:26

Mas bien, deberiamos desvincular el pais entero del ladrillo.

23 Junio 2010, 13:05

Eso, a los turistas los metemos en carpas de lona, que se bañen en piscinas de plástico y el resto del día que lo pasen haciendo excursiones a museos y zonas de interés cultural, de esta manera no se precisan centros de turismo y ocio y este señor de animador.

23 Junio 2010, 17:12

La venta de viviendas en usa se desploma; el precio de la vivienda media en estados unidos es de 163.000 euros (increible de barato, no???será verdad que aquí nos han timado por todos lados...), a tipos de cambio actuales:

Washington, 23 jun (EFECOM).- Las ventas de viviendas nuevas en mayo bajaron un 33%, hasta un nivel sin precedentes de 300.000 unidades anuales, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas esperaba una caída de las ventas después de que expirara un crédito impositivo ofrecido por el gobierno a los compradores de viviendas, pero la caída fue peor que la calculada por los expertos.

En abril la tasa anualizada de ventas fue de 446.000 unidades y los analistas esperaban una caída del 20% en mayo.

En mayo el precio medio de la vivienda nueva fue de 200.900 dólares, un 9,6% por debajo del precio medio de un año antes y el más bajo desde diciembre de 2003.

Durante mayo los constructores siguieron librándose de las existencias de casas a la venta y sacaron de sus listas el 0,5% de las unidades, con lo cual el inventario quedó en 213.000 viviendas, el más bajo en 39 años.

En un año las existencias han bajado un 27% y las ventas han caído un 18%.

El parque de casas a la venta permite un suministro para 8,5 meses al ritmo de ventas de mayo, tres meses y medio más que en abril. EFECOM

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta