El gobierno de España estudiará hoy en el consejo de ministros la reforma de la ley de cajas de ahorros, calificada por nuestro presidente josé Luis Rodríguez zapatero como la “reforma financiera más importante de la historia de España” ya que se introducirán numerosos e importantes cambios que darán un vuelco a lo que son las cajas actualmente
Según comentó zapatero, uno de los grandes cambios de dicha reforma será que un sólo inversor podrá comprar hasta el 50% de las cuotas participativas emitidas por una caja. De esta forma, se pretende eliminar el límite situado actualmente en un 5%. Además, las cajas de ahorros podrán convertirse en bancos y dejar su obra social dentro de la estructura de una fundación
Por otro lado, los gobiernos regionales mantendrán el control y los políticos no electos podrán seguir en los consejos. La firma oddo securities señala que "está habiendo muchos cambios (y rápidos) en el panorama del sector financiero español, sobre todo en las cajas de ahorro. Aunque no esperamos que a corto plazo ninguna caja estime 'hacerse banco para cotizar en bolsa', el abanico de posibilidades se está abriendo"
3 Comentarios:
No nos engañen lo que piensan hacer es saquerlas la unica reofrma seria que desapereciesen los politicos los sindicatos y demas ladrones y el consejo de administracin estubiese regido por los impositores
Que risa las obras sociales el 50% se lo gastan en mantenidos y mantenidas y niños mal de casas bien
"Por otro lado, los gobiernos regionales mantendrán el control y los políticos no electos podrán seguir en los consejos".
Vamos, que seguirá regida por políticos. Igual electos no, pero en cuanto las elecciones les manden a casa, ya tienen su puestecito cubierto en plan retiro idílico.
Y algunos pidiendo la nacionalización de la banca... en fin.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta