Información sobre vivienda y economía

Consejo de ministros

Últimas noticias sobre "Consejo de ministros" publicadas en idealista.com/news

Reunión de urgencia del Consejo de Ministros / Gtres

Quién puede acogerse a la moratoria hipotecaria de su vivienda habitual por el coronavirus

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus con una dotación de 200.000 millones de euros (casi un 20% del PIB). Entre las medidas destaca la moratoria en el pago de las cuotas de las hipotecas de la vivienda habitual (el banco tampoco podrá cobrar intereses). Se podrán acoger el trabajador o autónomo que se haya quedado sin trabajo o que sus ingresos se hayan reducido drásticamente. Además, los autónomos podrán acogerse a una moratoria de las hipotecas de locales y oficinas.
Una noticia de:

El Gobierno vuelve a la carga: aprueba la reforma del alquiler y un índice de precios

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un real decreto ley de reforma del mercado del alquiler. El nuevo texto incluye prácticamente todas las medidas del decreto anterior, como el incremento en la duración de los contratos, a lo que se añade que la subida de las rentas anuales queda anclada al IPC o la creación de una índice informativo de precios de la vivienda. El decreto entrará en vigor tras su publicación en el BOE y necesitará ser convalidado por el Congreso de los Diputados.

Una noticia de:
Luis de Guindos, ministro de Economía  / APIE

El Gobierno aprueba la nueva ley hipotecaria: estos son sus grandes y principales cambios

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario, una norma que ahora debe pasar al Congreso para iniciar la tramitación parlamentaria. El Gobierno asegura que la nueva ley cuenta con un amplio consenso político y que su objetivo es reforzar la transparencia de los contratos hipotecarios, reducir las comisiones que pagan los clientes y trasponer la directiva europea al ordenamiento jurídico español. Resumimos los grandes cambios.

Una noticia de: