Comentarios: 29
Cosas que no debes hacer si quieres alquilar tu casa

Víctor López, consejero delegado de newlar.com, desvela en la web ideasenlared.com una anécdota real vivida el pasado verano toda una serie de comportamientos que no debes tener si quieres alquilar tu casa. López fue a visitar un piso en la calle Arturo Soria nº 45 (Madrid) que le interesaba para vivir de alquiler y se encontró con una sucesión de hechos dignos de una parodia y que por supuesto provocaron el fracaso de la operación

1) lo primero que tuvo que hacer López es llegar al piso, algo nada fácil ya que se entraba por una calle perpendicular y no por la principal, un extremo que nadie advirtió al interesado. De haber sido otra persona menos insistente, el negocio se habría acabado ahí ya que no todo el mundo tiene la misma paciencia. Y es que siempre tenemos que ayudar lo más posible al interesado en nuestra vivienda

2) el segundo tropezón fue que la aparente propietaria de la casa que no se identificó, con lo que a López siempre estaba dudando sobre si era la casera o un agente inmobiliario. Según el anuncio de la casa en idealista.com, se trata de una asesora inmobiliaria, pero nunca se identificó como tal en otro error de bulto, ya que siempre tenemos que dejar claro al interesado qué clase de interlocutor somos (propietario o intermediario)

3) el tercer tropezón del día fue el recibimiento de la asesora, sin tender la mano ni saludar, provocando un entorno demasiado frío y rígido poco propio para cerrar operaciones. Por si fuera poco, atendíó y discutió acaloradamente por su teléfono móvil, por lo que la situación era tremendamente incómoda

4) la agente no sabía ni entrar a la vivienda. Primero lo intentó por el garaje, luego por la puerta principal y una vez en la planta de la vivienda, la mujer no se había molestado en saber a ciencia cierta cuál era el piso a alquilar, con lo que metió la llave en tres cerraduras distintas, con el consiguiente perdón a los vecinos que salieron de sus casas asustados por el suceso

5) el piso estaba bien, pero la presentación del mismo no era la idónea. En primer lugar la agente no destacó algunos puntos muy positivos (como el aire acondicionado) y no tuvo el cuidado de saber el estado de la vivienda, que aún tenía en el dormitorio pertenencias del anterior inquilino

6) como no podía ser de otra forma, el momento de hablar del precio también estuvo rematado de una mala gestión del conflicto. A López le parecía elevado su mensualidad de 800 euros. Al comentárselo, la agente, sin mediar palabra, le indicó la puerta de salida y puso como argumento que se trataba de una finca señorial

Ver comentarios (29) / Comentar

29 Comentarios:

Anonymous
28 Septiembre 2010, 10:34

Seguro que esa señora sólo cobraba media comisión, lo saben hasta los tontos "nadie da duros a peseta", nadie puede dar buen servicio cobrando la mitad, ¿Harías bien tu trabajo si de golpe te dicen que tienes que trabajar por la mitad de lo que cobras?

Anonymous
6 Octubre 2010, 11:40

In reply to by anónimo (not verified)

Pues vaya comentario!! pues si no le parece suficiente lo que cobra... mejor que no trabaje, no que sea una impresentable... no me parece que hayas dado un buen argumento, la verdad!!

monik
28 Septiembre 2010, 10:45

Ahí, ahí, justificando la chapuza y la cutrez, luego sacamos pecho hablando de calidad ante los productos extranjeros XD

Daniel
28 Septiembre 2010, 11:21

Al parecer la señora utiliza ahora, cuando hay que pelear cada transacción, el mismo método chapucero y maleducado que le funcionaba cuando, en plena burbuja, le quitaban los pisos de las manos... en fin, ahora se dará cuenta de lo útil que le habría sido terminar la e.g.b. En su día.

Anonymous
28 Septiembre 2010, 11:37

Pero qué triste, encima defendiendo al inepto... así vamos. Es persona que se denomina asesora inmobiliaria seguramente dentro de dos meses se encontrará engrosando las listas del inem. Debemos cambiar la mentalidad y orientar el esfuerzo hacia la satisfacción del cliente, tanto cuesta? si se consigue una venta, el cliente queda satisfecho y el asesor/a igualmente, además de llevarse su comisión correspondiente.

Anonymous
28 Septiembre 2010, 11:37

Búf, si yo les contara lo que he visto y sufrido con las inmobiliarias, una de ellas entre las más importantes de España, una verdadera vergüenza y abuso... y, claro, luego viene esta mismísima gente aquí a tratar de convencernos de que nada funciona como debe sino es a través de ellos.
Pero como estamos en España, todo vale. Y de propina, boquilla experta bla bla bla.

Anonymous
28 Septiembre 2010, 14:59

Justificar un precio inadecuado con 'es una finca señorial', jajaja, patético. Y los malos modos nunca tienen justificación, y la falta de profesionalidad tampoco, si cobra menos y no le gusta su trabajo que busque otro, eso parece la típica respuesta del funcionario incopetente y vago 'pa lo que me pagan, ya hago demasiado".
Como bien dicen arriba, mal va el país, cuando nos enorgullecemos de estas cosas o les buscamos la mínima justificación.

Anonymous
28 Septiembre 2010, 16:29

Estos son los "tesnicos pofresionales" que hay en el sector. Ya se sabe: cursos, masters, estudios pormenorizados de la zona,.... bla, bla, bla, tu ru rú, rollo y tal y tal.
Comisión: tanto, y punto

Anonymous
2 Octubre 2010, 10:15

In reply to by anónimo (not verified)

De lo que te han servido a ti los másters y las carreras....., que estás viviendo de alquiler después con más de 40 tacos!!!!, jajaja.
Pringaooooooooo,jajaja

Daniel
28 Septiembre 2010, 16:47

Malos modos, intimidación al que supuestamente quieren que sea comprador, llamadas telefónicas insistentes a horas inauditas, prisas, demostración por hechos consumados de que para ellos el único al que consideran cliente es el vendedor del piso, y no el comprador... bienvenidos al mundo de las inmobiliarias!!!!!!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta