Información sobre vivienda y economía

Detenido el dueño de un piso alquilado por cambiar la cerradura para echar al inquilino

Autor: Redacción

El propietario de un piso ha sido detenido en Valencia por un presunto delito de coacciones y allanamiento de morada tras cambiar la cerradura del piso que tenía alquilado y que el inquilino se negaba a abandonar

El detenido había tratado de convencer al inquilino para que dejara la vivienda alegando que la necesitaba para unos familiares, pero no tuvo éxito. Aprovechó que el inquilino se ausentó de la vivienda para cambiar la cerradura y dejar todas sus pertenencias en la puerta

Cuando el inquilino volvió a la casa y se encontró la situación presentó una denuncia por presuntos delitos de coacciones y allanamiento de morada. El propietario, sin antecedentes penales, fue puesto en libertad tras prestar declaración

¿Tienes dudas? consulta nuestro consultorio de alquiler gratis

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Habrá que ver los motivos, pero en principio la cagada es del arrendador, por mal inquilino que fuera, el arrendador incumple el contrato y además comete un delito si entra en la vivienda y encima cambia la cerradura.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quién alquila su vivienda tiene que saber que no puede echar por la fuerza al inquilino.
O el inquilino se va voluntariamente, o espera a que termine el plazo del alquiler que aparezca en el contrato, o necesita una orden judicial.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No me extraña en este pais solo se proteje al delincuente como todos los politicos sin excepcion lo son por eso los protejen con leyes nefastas por el dia que les toque a ellos, el domicilio sera invilolable pero la propiedad privada tambien lo debe ser porque muchas personas han sufrido mucho para conseguirlo cambiemos de normas estas que tenemos son una mierda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te equivocas. Aquí el delincuente es el propietario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quien incumplio primero elque no paga y depsues los jueces y los politicos que no botan a quien no paga a la primera

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Menudo lio han armado los mineros porque les debin ados nominas y han ocupado la mina y no ha pasado nada y un pobre hobre que a lomejor depende su subsistencia de ese alq2uiler y leva medio año o un añao no pued ocupar su casa esto es de risa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El detenido había tratado de convencer al inquilino para que dejara la vivienda alegando que la necesitaba para unos familiares, de esta frase, intuyo que lo que no estaba alegando el dueño era la falta de pago por parte del inquilino.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me gustaria saber quien es la persona para poder solidarizrme con el y ayudarle en lo que puediese incluso crear un aplataforma de apoyo por tener dos cojones y ser un tio legal los ilegales son los que le condenan.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo tengo un piso cerca de la avenida del cid, lo alquilé en agosto y ya no me han pagado más ahora mi abogado les va mandar una demanda... y aesperar. No me contestan al teléfono.
Yo tanbien quisiera una plataforma de apoyo alos que tenemos este problema
Este govierno potencia y protege al mangante para conseguir botos y desproteje al trabajador que con el alquiler se ayuda en la juvilación.
Yo tengo 60 años y necesito ese dinero para vivir y lo que me estoy encontrando son gastos.
A partid de ahora no voy alquilar si no hay muchas garantias de poder cobrar
Miraré el google haber si hay alguna asociación en Valencia que nos apoye. Mi teléfono 649+++352+++838

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La verdad, es que no si es para ponerse a llorar o reir, porke es impresionante como están las leyes,
Yo me en estos días me dieron la clave para cambiar la cerradura,pero no tuve narices.por mas que me informo,
Los propietarios no tenemos derecho a nada, simplemente a no cobrar, y paga la luz i demas gastos,y ir esperando
Que llegue el dia, i estos señores de rositas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siento que estas cosas pasen en España, es mas que penoso que un inquilino que no pague, se ria de todo el mundo. Imagino que la ley la idearon unos individuos que acostumbran a no pagar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este foro sirve para confirmarme que el 90% de los españoles no sabe leer. (Por eso ha salido ZP elegido dos veces) En ningún caso se dice en la noticia que el inquilino no pagase, sino que el propietario lo quería para unos familiares, lo cual es un incumplimiento de contrato por su parte al cual no tiene ningún derecho. Su actuación es un delito gravísimo que si no llega a ser por su ausencia de antecedentes le hubiera llevado a la carcel con todo merecimiento. Y vosotros¡ A ver si leeis las noticias antes de hablar!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Oye eso de no saber leer. No se . En esta pais si un tio no te paga el alquiler durante dos años al tio no le pasa nada, sale el juicio no aparece y no le detinen ni nada . Tu cambias la llave de tu piso sea por lo que sea y te meten en la carcel no hay derecho, todos somos iguales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si todo el comentario es como aparece,la noticia no es noticia.Està claro que echar a un vecino con contrato en vigor, allanarle la morada y cambiar la cerradura es un delito.Una vez alquilada es tu propia casa.
"Una de dos, o el propietario es un burro, o debia estar hasta las pelotas, sin cobrar y, lo que es peor, un inquilino mofàndose de èl.
"En este ùltimo caso,tenemos una ley de tercer mundo que hace que personas honradas pierdan los estribos.Hacienda cobra por tener alquilado un piso, pero nuestra justicia no es capaz de agilizar un desaucio,hacer pagar a un moroso el alquiler,los destrozos,etc.etc.Da asco que un abogado al que acudes porque un irresposable te ha dejado trampas,gastos de luz y agua y el piso hecho una mierda te diga:
"Ha dejado el piso y entregado las llaves?.Sì, pues "date con un canto en los dientes"
En pleno siglo XXI y novena? potencia mundial de los mundos.-

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver si algunos leen un poco mejor. No dice en ningún momento que no pagaba, sino que se negaba a abandonar la vivienda. Así como tampo dice si todavia tenia contrato o es que este le ha pedido que se vaya por que si.. A ver si los que escriben los articulos lo han un poco mejor, por que esto, ademas de ser muy ambiguo, es una noticia que tan solo produce malestar entre muchas personas...

Parece mentira que idealista con lo importantes que se creen puedan publicar algo así-...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Del pp tenias que ser

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Protonauta, qué razón llevas!
Y hasta se han perdido una oportunidad "de oro" para despotricar contra los inmigrantes, mira. (Esto último es broma)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El problema es que el propietario seguro que desconocía la ley. "El piso es mío y hago con el lo que me da la gana" Como administrador de fincas he oído es frase un montón de veces y cuesta mucho hacer entender a la gente que un contrato firmado va a misa. Esto no es más que uno de los muchos síntomas por los que se diagnostica la incultura de este país. La gente vota a ZP, compra pisos a precios que ni pueden pagar ni lo vale, se van de viaje de veraneo pero no pagan el alquiler...no puede ser. Hay que modificar las leyes educativas o el pais se va a la mierda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy buenas tardes,

Me sumo a protonauta, a a-poc-a-poc-alipsis al expresar mi asombro ante la poca atención con la que muchas personas leen las noticias. En esta en concreto se expresa claramente que "el detenido había tratado de convencer al inquilino para que dejara la vivienda alegando que la necesitaba para unos familiares, pero no tuvo éxito". En ningún momento se hace mención a que el inquilino hubiera dejado de pagar. Por ello, y porque si había un contrato de arrendamiento firmado conforme a la L.a.u (ley de arrendamientos urbanos), el propietario cometió una ilegalidad al allanar la vivienda sin el consentimiento explícito del inquilino o arrendatario, que a tenor de lo que he leído, parecía estar al corriente en el pago de la renta.

Este es uno de esos casos en los que la ley ha condenado a quien debía. Si el inquilino hubiera dejado de asumir el pago de la renta o hubiera provocado daños en la vivienda, sería lógico que se actuase contra él. Pero no es el caso. En cuanto a las razones que llevaron al propietario a allanar la vivienda y cambiar la cerradura, nosotros en nuestra agencia informamos a los arrendadores que siempre y cuando el contrato de arrendamiento vaya a tener por uso el de domicilio habitual por parte del inquilino (no siendo por lo tanto un contrato temporal), dicho inquilino puede permanecer en la vivienda hasta 5 años siempre y cuando esté al corriente en el pago de la renta y aún sin el consentimiento del propietario

Por lo tanto, toda elucubración que condene al inquilino, en este caso concreto, es inútil por estar injustificada.

Un saludo a todos,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡¡Que los fusilen a los dos coño !!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No ha sido inteligente, yo hubiera llegado mas lejos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y qué?. Es su piso, ¿No?. Pues si le hace falta el inquilino que se busque otro. Anda, que como si los inquilinos respetaran las duraciones del contrato, se van cuando les da la gana y ya les puedes denunciar, que se descojonan en tu cara. Eso sí, si el casero toma medidas a la cárcel. LA LEY DEL EMBUDO!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No eres más tonto porque no naciste antes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hombre no, que no tienes razon¡¡¡ El piso es del propietario, pero si lo alquila no puede hacer y deshacer cuando le de la gana, te pongo un ejemplo, yo me voy con mi mujer, mis hijas (2) y un tercerdo que esta por venir, del piso donde vivo porque me trasladan de destino; alquilamos un piso en una ciudad, en la que los alquileres estan complicados.
Como supongo que voy a echar mas de 5 años en ese destino alquilo el piso avisandole al propietario del detalle, pago el primer mes por adelantado y la fianza (con mi sueldo ya es la ostia).

Ahora que estoy viviendo en el piso, nace mi hijo y como llora todas las noches, (por que ya se sabe como son los crios cuando son pequeños), le molesta a los vecinos y se quejan, el propietario le da la locura y antes de que pase ni siquiera 4 meses desde que me alquila el piso me dice que me tengo que ir, que le hace falta el piso para su hija, que ella lo necesita ahora, que como el piso es de él yo debo marcharme, y yo le digo que ahora no puedo, que no hay donde ir, que esta muy dificil encontrar otro piso en esa zona y que como hay un contrato hay que respetarlo y que si a los vecinos les molesta que el crio llore que se aguanten, ya dejará de llorar.

Y ya tengo montada una guerra con el propietario, por lo tanto me crea un mal vivir, un estres del copon, porque entre el crio, mi mujer, las niñas, el trabajo y el propietario ese piso en vez de ser un hogar es la casa de la familia monster

Y tu dices que es su piso, anda hombre vete al medico y haztelo mirar que va a ser que lo tuyo no tiene solucion.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso confirma de nuevo una total desproteccion para todos los ciudadanos al tener una justicia totalmente TORPE, lENTA e ineficaz. ( Eso si... que no les falte dinero y mas dinero y mas funcionarios y edifciios para que ellos estes bien claro esta siempre a cargo de pobre ciudadano ) puesto que al no funcionar la justicia, las personas se ven abocadas al limite y se crean este tipo de situaciones.

Si por ejemplo la justicia funcionara y en 30 dias o maximo 60 dias el inquilino estubiera fuera de la vivienda por todo lo maximo, pues las persoans dispondrian de una proteccion real y justicia real.. Y no la mierda de justicia que tenemos que en mi opinion es super lenta, ineficaz y en muchos casos absurda.. Puesto que a pesar de que no esta bien que el casero llegue a estos limites,, tendriamo sque ahora demandar a la misma justici apor daños y perjuicios y a indeminar a estea persona por ser tan lenta y tener que llegar esta persona ante estos actos extremos de desesperacion al ver que la justicia no le responde cuando ais lo necesita... si les costara pasta su ineficacia, su lentitud y sus errores, quizas la cosa cambiaria no creeis??

Pero claro, ellos son los intocables, los que hacen las leyes y los que todo lo hacen bien... somos los demas los que no entendemos, o los que no hacemos / obramos bien... tenemos seres superiores.. Que ademas de mantenidos.. Encima no funcionan!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece que aquí la gente no se entera. Si una persona alquila un piso con un contrato y paga un alquiler, ese piso pasa a ser "su casa". Y en "su casa" manda él y no el propietario del piso. Si al propietario no le gusta esto, pues que no la alquile.
Lo que no se puede es estar en misa y replicando. Yo alquilo y cuando me venga bien hecho a la calle a una familia y que se jodan que el piso es mio. Pues no señor, su piso es "la casa" de esa familia y usted no la puede echar mientras le paguen y no incumplan el contrato y si usted entra en "su casa" por la fuerza tendrá sobre usted todo el peso de la ley.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo mas sensato!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sabemos con exactitud si esto es por falta de pago o por abuso del propietario, pero en todo caso... stoy 100% de acuerdo ,, si la justicia fuera rapida y eficaz. Y sobretodo actuara rapidamente,, estos sucesos no pasarian y serian evitados / resueltos como se deben.. .Con la ley en la mano.

La gente llega a estos extremos porque sinceramente no creen en la justicia que tenemos , entre otras cosas por su lentitud e ineficacia a la hora que justamente la necesitas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No dice si pagaba o no pero os digo mi situacion. Yo me compre un piso el cual pagaba olgadamente ,empezo a subir el euribo y me despidieron del trabajo . Hoy en dia vivo con mis padres y tengo el piso alquilado ante la imposibilidad de venderlo . Si yo no pago el banco me embargan y me hechan a la calle en un par de meses entonces por que no sale una ley por si los inquilinos que no pagan salgan a la calle en un par de meses tambien, y como yo hay muchisimas familias en España en la misma situacion.
¿¿¿Y si encima de tenerlo alquilado `por estas sircunstancias te dejan de pagar??? ¿¿¿Que hacemos me lo podeis explicar???
Una ley para todos el que no paga /////ya/////

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No dice si pagaba o no pero os digo mi situacion. Yo me compre un piso el cual pagaba olgadamente ,empezo a subir el euribo y me despidieron del trabajo . Hoy en dia vivo con mis padres y tengo el piso alquilado ante la imposibilidad de venderlo . Si yo no pago el banco me embargan y me hechan a la calle en un par de meses entonces por que no sale una ley por si los inquilinos que no pagan salgan a la calle en un par de meses tambien, y como yo hay muchisimas familias en España en la misma situacion.
¿¿¿Y si encima de tenerlo alquilado `por estas sircunstancias te dejan de pagar??? ¿¿¿Que hacemos me lo podeis explicar???
------------------------------------------------

Pues mira, muy fácil: existe algo que se llama seguro de alquiler.

Te recomiendo que te mires esto:

http://www.lacortedearbitraje.es/

Por 50 euros al año, que obviamente pagará el inquilino, tienes garantizado que le echan del inmueble en un máximo de 30 días. Te cubren posibles desperfectos, etc.

Algunos es que parece que vivís en otro mundo...no lo entiendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Podeis indicarme si firmado un contrato de alquiler por un año prorrogable, transcurrido éste el inquilino puede rescindirlo cuando quiera o debe obligatoriamente esperarse ha cumplir el siguiente año para rescindirlo? gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todo lo puedes consultar en la ley(Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos)
Pero efectivamente se prorroga año a año, esto es el inquilino esta obligado a estar el año entero salvo mutuo acuerdo.

Lo mas común es que el dueño no ponga pegas, pues abrir litigios sale caro para todas las partes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

O sea que si unos okupas ocupan tu casa entonces no puedes denunciar a la policia porque en el momento que los denuncias solamente una orden judicial puede echarlos de la casa.

Y sin embargo si el propietario okupa la casa de la que es propietario entonces si es detenido sin orden judicial.

Yo flipo en colores y que alguien me explique esta doble vara de medir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La okupacion es un movimiento social producto de un reparto desigual de la riqueza con su propia fuerza, cuando unos okupas entran en tu casa nadie firma ningun contrato, entre propietario e inquilino sin embargo existe una trasaccion conmercial estipulada en un contrato que ambos han de respetar.No hay ninguna doble vara de medir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las leyes estan hechas para los mangantes y ellos se las saben mejor que los mismos abogados, nos esperan tiempos muy dificiles, si esto sigue asi

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola a todos , el pretecto que pone el propietario es el loguico (para u familiar), peron en la esencia ,el ocupa no pagaba la renta y anbos saben las leyes, pero el ocupa tiene las de ganar porque la ley ampara a los ocupas , el propietario debe pagar a su abogado y procurador, y ganando el juicio dentro de 1 año, tiene que pagar los gastos de sus abogados y procurador , porque el ocupa es insolvente y la ley no tiene por donde cojerlos. Si la ley los metiera en la carces , esto seria otra cosa,
La unica forma de asegurarse el pago de las rentas, es un aval bancario

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si el inquilino paga religiosamente, no destroza la vivienda y no incumple el contrato es una canallada lo que le ha hecho el propietario, ya que se ha comportado como un delincuente por allanamiento de morada.

Si la vivienda es ocupada por algun " okupa " es diferente, aun asi, no podemos saltarnos la ley a la torera , hay que seguir los procedimientos legales , que en este caso si deberian cambiar las leyes, pero es este pais se protege mas al delincuente eso tambien es verdad porque lo he visto sobre todo a los delincuentes adinerados, que son los que sobornan a los abogados, fiscales y jueces.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"El propietario de un piso ha sido detenido en Valencia por un presunto delito de coacciones y allanamiento de morada tras cambiar la cerradura del piso que tenía alquilado y que el inquilino se negaba a abandonar

El detenido había tratado de convencer al inquilino para que dejara la vivienda alegando que la necesitaba para unos familiares, pero no tuvo éxito. Aprovechó que el inquilino se ausentó de la vivienda para cambiar la cerradura y dejar todas sus pertenencias en la puerta

Cuando el inquilino volvió a la casa y se encontró la situación presentó una denuncia por presuntos delitos de coacciones y allanamiento de morada. El propietario, sin antecedentes penales, fue puesto en libertad tras prestar declaración."

Cierto, en España se protege al delincuente. La prueba es que al impresentable del casero le han dejado en libertad después de allanar la morada y robar las pertenencias del inquilino para dejarlas en la calle.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy contigo, es más. Apostaría algo a que además le cobra un alquiler abusivo, como tantos y tantos propietarios en estos tiempos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si el inquilino estaba cumpliendo el contrato pagando su cuota y no había prescrito el tiempo estipulado, el propietario comete allanamiento de morada. Mientras estás de alquiler en una casa, ésa es tu morada. Sería lo mismo que si estás pagando un piso con una hipoteca , pagas las cuotas al propietario del piso, que es el banco hasta que acabes de pagarlo , y viniera el director de la sucursal y te cambiara la cerradura: ¿ Te gustaría ?. Pues eso. Aquí la gente ve loable echar a un alquilado moroso y se flagela si un comprador de un piso deja de pagar la hipoteca al banco y éste le desahucia, tras un juicio en ambos casos, claro. Es lo mismo. Una hipoteca es como la compra de una cantidad de dinero. Y posteriormente se convierte en propiedad, una vez pagada la deuda contraída por un préstamo de un dinero. Tú tienes el dinero ( es un contrato de compra de dinero, no de piso) pero el banco se queda en garantía de pago el bien inmueble objeto de ese dinero prestado . Una vez saldada la deuda, el banco pone a tu nombre la propiedad definitivamente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No parece muy clara esta detencion, pagaba o no pagaba el inquilino, etc...
Pero .... alguien se ha preguntado que pasa si te vas de vacaciones y cuando vuelves a tu casa se ha metido una familia y ha cambiado la cerradura????
Creeis que la justicia es tan rapida como en este caso??
Lo siento mucho la respuesta es, vas de culo y te quedas en la calle como denuncies.
Este pais protege a los delincuentes y da por saco a los contribuyentes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No parece muy clara esta detencion, pagaba o no pagaba el inquilino, etc...
Pero .... alguien se ha preguntado que pasa si te vas de vacaciones y cuando vuelves a tu casa se ha metido una familia y ha cambiado la cerradura????
Creeis que la justicia es tan rapida como en este caso??
Lo siento mucho la respuesta es, vas de culo y te quedas en la calle como denuncies.
Este pais protege a los delincuentes y da por saco a los contribuyentes.

Asi es amigo la progresia, derechos para los delincuentes, basta ver en que se esta transformando Barcelona y hacia donde vamos.
¿Quien modifico el codigo penal? Ellos,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La verdad que me arepiento muchisimo de haber comprado una vivienda en España.No puedo irme de vacaciones tranquila por miedo a ocupas, o ladrones, no la puedo alquilar porque me da miedo que me la destrocen o no me pagen y vender ahora es imposible.Ahora si, el ibi carisimo y cada vez mas caro y encima pusieron los contenedores de recyclage de basura justo enfrente de nuestras casas lo que nos quita mucha qualidad de vida.a veces la basura se amontona y es un asco de sitio.si asi pretenden promover el alquiler o que la gente invierta en inmobiliaria en españa pues lo tendran crudo.yo si puedo vendo y ya no compro mas aqui.un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿ Se quejaría usted si en lugar de haberle tocado la basura le hubiera tocado una salida de metro hasta el centro de la población?. ¡ No , claro, porque habría doblado su precio ! ¿ Verdad?. . Es lo que pasa todos los días con los negocios, las acciones etc. la vivienda es un bien que no está por encima del bien ( valga la redundancia) y del mal . Está sujeto a las vicisitudes de la existencia. Te puede tocar que te construyan delante una mole que te quite el sol o que toquen 14 premios gordos de la lotería y suban los precios en esa población, o que se instale una sucursal enfrente de una empresa de silicon valey. Es la fortuna, propicia o adversa............................

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los propietarios tendrán que ir pensando en pasar a mayores en los casos graves, que existen, de morosos persistentes que ni pagan ni se van.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gasol asqueroso, eres una puta mierda... no vales para nada. Manipuladores !!!!!!!!!!!!!! marchar a la nba

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La nba es de verguenza, era mejor que se hubieran quedado en eeuu.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La nba es de verguenza, era mejor que se hubieran quedado en eeuu.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La nba es de verguenza, era mejor que se hubieran quedado en eeuu.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Laikers marchar a estados unidos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!