Comentarios: 16

La cartera de pisos de caja Madrid ascendía a 9.075 unidades en junio de este año, un 24% más que en diciembre de 2009, sólo seis meses antes. Durante el primer semestre del año, la segunda caja de ahorros española logró vender 1.779 inmuebles, mientras que 3.352 casas y locales pasaron a su propiedad

La entidad presidida por Rodrigo rato espera que para fin de año las cifras de viviendas vendidas y adquiridas se igualen, lo que aliviaría el peso de su cartera inmobiliaria, cuyo valor asciende a 2.411 millones de euros, una media de 265.000 euros por inmueble

Con el fin de dar salida a sus inmuebles, la caja suma ahora una nueva opción, sacar sus inmuebles al mercado de alquiler, de la mano de la comunidad de Madrid. De este modo, firmarán hoy un convenio con el gobierno regional de la capital para integrar su cartera de viviendas en el 'plan alquila', que pretende facilitar el acceso a la vivienda en condiciones asequibles

Noticias relacionadas:

Plan alquila Madrid: la comunidad firma casi el triple de contratos que la spa
 

Ver comentarios (16) / Comentar

16 Comentarios:

10 Noviembre 2010, 9:22

No se cómo se atreven a decir que baja el stock, las cajas no paran de absorber el estoc. Encima: según los datos publicados hoy por el Instituto Nacinoal de Estadística (INE), en el noveno mes del año las transmisiones de inmuebles bajaron el 4,1% interanual, hasta situarse en un total de 36.049 operaciones. Con respecto a agosto, representa un descenso del 17,7%.

10 Noviembre 2010, 9:36

Como lo que vayan incorporando a su stock de inmuebles sigan siendo zulos inhabitables en lugares no especialmente apetecibles y a precios de casas de verdad... no creo que logren bajar el stock por mucho tiempo.

Hace unos años había mucho ignorante ganando algo de dinero y al que le daban hipotecas por el 100% y más, ahora sólo queda mucho ignorante

10 Noviembre 2010, 10:22

Pero esto es normal. No esperaran vender a precio de casa la mayoria de los zulos que tienen en cartera. Hay que ser ignorante total. Es preferible vivir en una caravana.
Solamente si bajaran mucho los precios a niveles reales es decir 20000 y 30000 euros habria gente pobre que podria acceder con una cuota baja al mes de entre 50 y 100 euros. Todo lo demas es buscar 3 pies al gato.

10 Noviembre 2010, 10:36

Es habitual confundir inmuebles con pisos. Caja Madrid tiene algo más de 2.000 millones de euros entre inmuebles adjudicados (embargos) y adquiridos (daciones). De lo que le ha entrado, según explicó, algo más del 50% son viviendas, y el otro algo más del 40% son otro tipo de inmuebles (locales, naves industriales, garajes y sobre todo suelo). De lo que vende, la mayoría son viviendas, de tal manera, que lo que va sumando son sobre todo los otro tipos de inmuebles que tienen mucha peor salida (de hecho dijo que en los dos últimos años sool había vendido un suelo). Aún así, su cartera de viviendas se incrementará en unas 1.500 hasta final de año hasta algo más de 6.000. De todas formas, espera como el resto de los bancos, que a partir de entonces empiecen a reducir su número porque la morosidad hipotecaria para adquisición de viviendas ha bajado de algo más del 3% a alrededor del 2,2% como consecuencia de que se ha reducido en más del 75% la entrada nueva en mora en este segmento. Además siempre hay alguna que consigue salir porque el moroso consigue trabajo o vender la vivienda y el resto se van ejecutando. Así que se espera que el año próximo baje significativamente el número de adjudicaciones, y para el 2.012 mucho más.

10 Noviembre 2010, 11:00

Sí, perfecto, de acuerdo con el comentario nº4 pero... ¿Quién les va a comprar los zulitos?

Yo sospecho que no hay mercado para ese producto a ningún precio y menos al que piden. Igual al final se los compra el estado para evitar la quiebra y lo pagamos entre todos. Es España ya se sabe que los beneficios son privados pero las pérdidas públicas. Si te endeudas y no puedes pagar siendo un particular te hundes en la miseria para toda la vida pero si eres un preboste con varias sociedades (no quiero señalar a ningún presidente de patronal ni a ningún expresidente del Real Madrid) entonces no te pasa nada y el agujero lo rellenamos entre todos. Igual rato consigue que el de Caja madrid también

10 Noviembre 2010, 11:10

La cartera de pisos de caja Madrid ascendía a 9.075 unidades en junio de este año, un 24% más que en diciembre de 2009, sólo seis meses antes. Durante el primer semestre del año, la segunda caja de ahorros española logró vender 1.779 inmuebles, mientras que 3.352 casas y locales pasaron a su propiedad

La entidad presidida por Rodrigo rato espera que para fin de año las cifras de viviendas vendidas y adquiridas se igualen, lo que aliviaría el peso de su cartera inmobiliaria, cuyo valor asciende a 2.411 millones de euros, una media de 265.000 euros por inmueble

Con el fin de dar salida a sus inmuebles, la caja suma ahora una nueva opción, sacar sus inmuebles al mercado de alquiler, de la mano de la comunidad de Madrid. De este modo, firmará un convenio con el gobierno regional de la capital para integrar su cartera de viviendas en el 'plan alquila', que pretende facilitar el acceso a la vivienda en condiciones asequibles

---------------------------------------

Pero no se estaba reduciendo el stock de pisos ?

Resulta que lejos de reducirse, la avalancha de embargos judiciales que nos anunciaron está siendo superior a las ventas, vean el caso de cajamadrid.

Como estará la cosa que han firmado un acuerdo con la comunidad de Madrid para alquilarlos !!!

Un banco alquilando los pisitos que no puede vender !!!

Alguien pensó que esto lo veríamos ?

Está claro que vender no venden ni los bancos facilitando las hipotecas para sus propias viviendas, imagínate los particulares.

10 Noviembre 2010, 11:43

Si entrais en alguna oficina Caja Madrid vereis que tienen carteles de "rebaja en pisos de un 40%" pegados como si de una frutería se tratase.
Ayer hablando con mi gestora personal me tuve que reir en su cara. No es que yo sea un mal educado pero al enseñarme los zulos que venden y decirme que estaban a buen precio no me quedo otra.
También en BBVa me dijeron que para el año que viene se les viene una auténtica avalancha de pisos.

Si a todo esto sumamos que el año que viene no va a tener nadie memoles a vender un piso. Aistiremos por fin al estallido de la burbuja inmobiliaria ya que lo que ha ocurrido hasta ahora podriamos definirlo como un leve ajuste en los precios.

Pasado un tiempo las cajas se enzarzarán en una guerra sin cuartel para quitarse sus zulos invendibles de encima y será entonces cuando el pobre currito que se creía rico, verá que no le queda otra que rebajar a la mitad el precio de su vivienda si es que quiere venderla claro.

Asi que los más listos están vendiendo ahora que todavía se puede, a algún pardillo que cree que se está aprovechando de la crisis actual..

Mi pronostico para estas fechas del año que viene: bajadas del 30 % según precios actuales tanto en compra como en alquiler y otro 10% durante 2011.

No quiero ir de listo pero ¡Ya lo vereis!

10 Noviembre 2010, 11:56

Vaya, pues me parece una magnífica idea por parte de caja Madrid lo de alquilar los zulos, gente con rentas menguantes (trabajos esporádicos, mal pagados...) encontrarán ahí una solución pues imagino que los precios serán bastante bajos (en caso contrario pasarán de "no-venderlos" a "no-alquilarlos".

De paso, ese proceso impulsará los precios del alquiler de otras viviendas hacia abajo nuevamente.

10 Noviembre 2010, 13:25

Yo ya llevo 6 meses viviendo en un piso de alquiler de una promoción de obra nueva que el promotor le endiñó al banco y el banco, con buen ojo, lo puso en alquiler a buen precio. Así que ahora ya no tengo prisa en comprar, sigo ahorrando, la renta del piso que vendí sigue rentando y a verlas venir.
Que sepan los vendedores de segunda mano, que como los bancos se pongan a alquilar sus promociones de obra nueva, se van a comer sus pisos con patatas, porque igual que he hecho yo, cansado de ver que no se bajan de la parra, lo puede hacer el 90% de la gente que está esperando con el dinero preparado para comprar piso.

10 Noviembre 2010, 16:55

Sois dioses lo sabeis todo hoooo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta