Información sobre vivienda y economía

Alquiler Madrid

Últimas noticias sobre "Alquiler Madrid" publicadas en idealista.com/news

Los barrios más céntricos de las ciudades para vivir en pareja y disfrutar de San Valentín, según CBRE

Con motivo del Día de San Valentín CBRE ha identificado los barrios más céntricos de las principales ciudades españolas donde mudarte con tu pareja. En concreto, la consultora ha analizado el precio medio del arrendamiento de viviendas de entre 60 y 90 m2. La Barceloneta y Sant Pere-Santa Caterina y la Ribera ubicados en Barcelona son los barrios más caros, mientras que en Madrid es Chueca la zona con los precios más elevados.

Una noticia de:

Agencia Negociadora del Alquiler: el plan de Madrid para movilizar los pisos vacíos podría vulnerar la LAU

La compañía tiene dudas con una de las medidas que ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la accesibilidad a la vivienda de alquiler de la clase media. En concreto, la propuesta de que los propietarios cedan sus pisos vacíos a la EMVS para sacarlos al mercado por un mínimo de cuatro años. La firma asegura que, como entidad jurídica, la LAU establece siete años para la duración de los contratos, pero las bases del Programa REVIVA no dejan claro qué sucede con los tres restantes.

Una noticia de:

Inmoglaciar planea levantar un proyecto 'build to rent' de 550 viviendas en Arganda del Rey

La promotora es propietaria de cuatro parcelas situadas en la localidad madrileña de Arganda del Rey y busca un inversor para levantar un proyecto llave en mano en estos terrenos. La suma de los solares es de 50.000 m2 y podrían llegar a construirse 550 viviendas, según confirman fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

Una noticia de:

El alquiler cae un 0,9% en enero mientras continúa su desplome en Madrid y Barcelona

El precio del alquiler en España ha comenzado 2021 con una bajada media de las rentas del 0,9%, hasta los 11 euros/m2 al mes, que se reduce a un -0,1% frente a enero del año pasado, según el informe de idealista [empresa editora de este boletín]. Los alquileres de Barcelona (-2%) y Madrid (-1,3%) vuelven a caer por octavo mes consecutivo, y desde los máximos de mayo pasado han cedido un 16,8% y un 11,9%, respectivamente.

Una noticia de:

Madrid ayudará hasta con 900 euros a personas que busquen una vivienda en alquiler

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ofrecerá un 'bono vivienda' de hasta 900 euros (dependiendo de la situación familiar y los ingresos) a personas que busquen un piso de alquiler en el mercado privado. Para optar a esta ayuda es necesario llevar cinco años empadronado en la capital y contar con unos ingresos brutos anuales de entre 32.200 y 88.200 euros.

Una noticia de:

Llega el Plan Vive: se licitan las primeras parcelas para levantar 6.600 pisos de alquiler asequible en Madrid

El Plan Vive ya es una realidad. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas, que contemplan el desarrollo de 6.646 viviendas en 14 municipios de la región, entre ellos la capital, Getafe, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes. El proyecto, que contempla 15.000 viviendas nuevas de alquiler asequible en esta legislatura, supondrá 700 millones de inversión y beneficiará cada año a unos 17.000 inquilinos.

Una noticia de:

Cuánto cuesta vivir cerca de los mejores colegios de Madrid y Barcelona

Según un estudio del área de Valoraciones y Residencial de CBRE, vivir en las inmediaciones del colegio San Patricio (Chamartín) tiene un precio de alquiler de 18,36 euros por m2 y mes, siendo la opción más cara de la capital, y 16,36 euros por m2 y mes vivir cerca del colegio Montserrat, en el distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Una noticia de:

Los alquileres bajan en Madrid y Barcelona mientras suben en su periferia

El precio de los alquileres ha bajado en las dos grandes capitales españolas durante el último año, más en Barcelona (-3,9%) que en Madrid (-0,9%), según el último informe de idealista. La crisis del coronavirus ofreció subidas mensuales hasta tocar máximos en mayo, pero ya llevan tres meses de bajadas. Mientras, en las ciudades más pobladas de su área metropolitana, con alquileres más asequibles, la evolución interanual de los precios sigue siendo al alza, con algunos descensos en Getafe, Parla, Alcalá o Cornellà.

Una noticia de:
Gtres

Las dos caras del alquiler en Europa en el covid-19: cae con fuerza en Milán y Berlín, pero sube en Viena

La crisis del coronavirus está provocando efectos dispares en el mercado del alquiler europeo. Mientras en ciudades como Milán, Berlín, Florencia las rentas de pisos de un dormitorio han caído en el segundo trimestre y respecto al año pasado, en Viena el alquiler se ha incrementado más de un 9% interanual. Según la plataforma especializada en alquileres para estudiantes HousingAnywhere, las ciudades que se han visto menos afectadas por la pandemia y que están en países que pudieron reabrir sus fronteras a mediados de junio son las que muestran las menores caídas. Repasamos la evolución de las rentas en 17 urbes europeas.

Una noticia de: