Información sobre vivienda y economía

Alquiler Madrid

Últimas noticias sobre "Alquiler Madrid" publicadas en idealista.com/news

Gtres

En qué tipo de vivienda sube o baja más el alquiler en las grandes ciudades de España

A la hora de buscar un piso de alquiler, el inquilino se fija en los m2, el número de habitaciones y, por supuesto en el precio. En el último año, el comportamiento del precio ha sido muy dispar según el número de dormitorios en las principales capitales de provincia. En el segundo trimestre de este año, se han visto grandes subidas interanuales del alquiler de estudios en Murcia y en Granada y también en casas de un dormitorio en Alicante. Pero también se han comenzado a ver ajustes, especialmente en pisos de dos habitaciones, según datos de idealista. Los pisos de un dormitorio son los que mejor comportamiento han tenido.  

Una noticia de:

Los alquileres se moderan en Barcelona mientras la mitad de distritos de Madrid toca máximos

El mercado del alquiler de viviendas en las dos principales capitales camina de manera diferente, según idealista [empresa editora de este boletín]. En Barcelona (16,3 euros/m2), los precios cayeron de media un 1,7% interanual en abril, con las mayores bajadas en Les Corts y Ciutat Vella. Mientras tanto, los arrendamientos en Madrid (15,9 euros/m2) crecieron un 4,4% frente al mismo mes de 2018, con 12 distritos llegando a máximos. Así están los alquileres en tu zona.

Una noticia de:
Rosalía Gonzalo, consejera de vivienda de la Comunidad de Madrid

“El nuevo decreto del alquiler dará lugar a una especulación y a una devaluación del precio de la vivienda”

Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, asumió a la mitad de la legislatura una consejería que tenía, entre otros retos, desarrollar un Reglamento de Vivienda más acorde a la realidad actual. Sin embargo, el documento no prosperó. En esta entrevista explica la situación del mercado de alquiler, los desarrollos urbanísticos de la capital y su visión sobre el decreto que ha aprobado el Gobierno.

Una noticia de:

El 75% de los inquilinos de Madrid cree que si hubiera más oferta de alquiler público bajarían los precios

Los inquilinos que viven en Madrid coinciden en su análisis sobre los precios y consideran que estos bajarían si hubiera más oferta pública de alquiler, según una encuesta realizada por Sondea para idealista. Esta opinión es compartida por el 76% de los encuestados y el porcentaje sube hasta el 78% al preguntarles por la oferta pública de alquiler en la capital, que consideran claramente insuficiente.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid inicia el cierre de más de 1.000 pisos turísticos

La Agencia de Actividades (ADA) del Ayuntamiento de la capital ha inspeccionado en casi año y medio cerca de 7.000 viviendas para regular los alojamientos turísticos, sobre todo, en el centro de Madrid. Ya se han iniciado 710 expedientes de cese y clausura y se han firmado 338 órdenes de cese en pisos que no cuentan con las condiciones para seguir en alquiler vacacional.

Una noticia de:

Madrid, entre las 34 ciudades más caras del mundo para acomodar a un empleado por el aumento del alquiler

Nueva York, Hong Kong y Londres son las tres ciudades más caras del mundo para acomodar a un trabajador, según el índice Live/Work de Savills Aguirre Newman, que mide el coste medio de las oficinas y el alquiler residencial. Madrid ocupa el puesto número 21 de un total de 34 ciudades. En la capital el coste anual por empleado es de 39.000 dólares.

Una noticia de:

Así han evolucionado los alquileres en Barcelona y Madrid desde la burbuja inmobiliaria

Una noticia de:

Alquiler en Madrid y Barcelona: así cambiaron los precios en tu zona durante 2017

Una noticia de:

Si quieres sacar rentabilidad al ladrillo sin correr riesgos debes invertir al menos 80.000 euros

Invermax analiza en un estudio qué tipo de inversiones deberían realizar los pequeños ahorradores en el ladrillo para sacar la máxima rentabilidad posible y su conclusión es que todo depende de cuánto dinero inviertan. La firma asegura que, en Madrid, lo mejor es comprar acciones de una socimi si dispone de menos de 50.000 euros. A partir de ahí la opción es adquirir un piso en barrios periféricos, cuya rentabilidad bruta puede alcanzar el 7%. Sus cálculos apuntan a que la inversión óptima oscila entre 80.000 y 130.000 euros.

Una noticia de:

Alquilar un estudio en Madrid cuesta 707 euros mensuales de media

Una noticia de: