Comentarios: 9
Las hipotecas del futuro nunca serán como antes

Son muchas las entidades financieras que ofrecen hipotecas ventajosas para dar salida cuanto antes al stock de pisos adjudicados que tienen en su balance. Sin embargo, no siempre que venden casas a través de comercializadoras de inmuebles ofrecen la financiación. Eso depende del perfil del comprador y de la urgencia que tengan por vender

Los expertos consultados por idealista news señalan que una cosa no tiene por qué estar obligatoriamente ligada a la otra. Es cierto que algunas entidades financieras ofrecen fórmulas de financiación ventajosas, como conceder hipotecas 100% pero no siempre se otorga a sus pisos. Desde desbanca.com, su director general óscar reyes asegura que algunas de las entidades financieras con las que trabajan están volcadas en dar financiación a personas que puedan comprar sin muchos riesgos pero reconoce que se da con relativa frecuencia que un banco venda casa pero no conceda hipoteca

También es el caso de la firma inmobiliaria blocksales, desde la que se afirma que no todas las entidades financieras con las que trabajan conceden financiación para la compra de su activo inmobiliario. Carlos Ferrer-bonsoms, director del área residencial de jones lang lasalle, asegura que cada entidad financiera "va a su bola". "Hace un año había alguna entidad financiera que manifestaba que ni bajaba precio ni daba financiación. La realidad con la que se encontró le hizo cambiar de opinión y lo primero que hizo fue hacer rebajas. Como tampoco con la rebaja vendía mucho, pues ofreció financiación" añade el experto. En su opinión, sí es verdad que hay entidades que ofrecen descuentos y financiación, como santander y banesto. Pero hay otras que toman decisiones aunque lentamente. “Se encontrarán con el tiempo que empiezan a tomar decisiones más Drásticas para vender los inmuebles o se encontrarán con que tienen tantos inmuebles que se verán con un gran problema en el balance”, explica

En cambio, la compañía "venta embargos" da una visión distinta al asegurar que es más fácil obtener la financiación si se compra a través de ellos un piso de la banca. La inmobiliaria aconseja que el cliente se vaya al banco de toda la vida a conseguir la financiación. “También nos llaman entidades financieras que no son clientes para captar hipotecados”, apunta Alejandro bolaños

Luis corral, consejero delegado de foro consultores, trabaja con entidades financieras que tienen una línea de financiación asociada a la venta de su propio activo inmobiliario y que suelen conceder hasta el 100% del precio “siempre que no supere el 80% del valor de tasación”

Sin embargo, hay entidades financieras, como catalunya caixa, que no ofrecen como gancho la financiación para vender sus inmuebles. Aseguran que venden las casas con tal descuento, entre un 30% y 40% de ajuste, que no necesitan adjuntar una hipoteca ventajosa para el posible comprador
 

Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

7 Enero 2011, 11:16

No, no es necesario contratar la hipoteca con el banco que te vende el piso, basta con que le des tus riñones y un compromiso formal de que, en caso que que no soportes bien lo de vivir con diálisis, ellos se queden con el resto de tus órganos.

También pueden decidir cuando desconectarte, no sea que tu familia se ponga burra y te quieran tener ahí enganchado al respirador artificial mientras tus vísceras (ahora suyas) pierden valor en el mercado

La excepción es caja Madrid, que si vas con el dinero que piden por sus ñordos en la manita te lo venden y hacen la ola. Buena gente.

8 Enero 2011, 9:18

Teneis que pensar que en la mayoría de casos, los inmuebles que proceden de un banco, les precede ua desgracia ó una situación muy complicada.
Que se jodan!!! y que se queden con ellos. Negociad con particulares ya que los bancos son los culpables de toda esta situación.

chancletero
8 Enero 2011, 15:26

In reply to by anónimo (not verified)

Cada uno tiene que velar por lo suyo, nadia va a regalar dinero por quedar bien. Si lo que buscas, un banco te lo ofrece mas barato, ni dudarlo, al banco corriendo. Aunque por lo que veo, eso te perjudique a ti.

9 Enero 2011, 14:01

Y cómo o dónde se busca un inmueble procedente de un banco? en mi caso, en Asturias o Cantabria.

10 Enero 2011, 13:46

Pero si la mayoria de viviendas que ofrecen los bancos no meteriamos ni a un perro abandonado
Menudas viviendas, infraviviendas.
Encontrar un piso decente de un banco es como encontrar una aguja en un pajar.
Si alguna ves han tenido alguna vivienda digna se la han quedado familiares, conocidos, o clientes

12 Enero 2011, 13:21

Comprar casas a los bancos es inmoral. Recordemos que ellos nos han sumido en esta crisis mundial en la que nos encontramos. Ellos nos metieron en este caos, nosotros con nuestro dinero les salvamos, y ¿Vamos a seguir haciéndolo? Que se coman las casas que han embargado a los pobres que engañaron previamente con patatas.
Si la gente pensara un poco en las consecuencias que tiene éstos y otros tipos de actos y pensara solidariamente, otro gallo nos cantaría.

12 Enero 2011, 14:15

In reply to by Pato aventuras (not verified)

Comprar casas a los bancos es inmoral. Recordemos que ellos nos han sumido en esta crisis mundial en la que nos encontramos. Ellos nos metieron en este caos, nosotros con nuestro dinero les salvamos, y ¿Vamos a seguir haciéndolo? Que se coman las casas que han embargado a los pobres que engañaron previamente con patatas.
Si la gente pensara un poco en las consecuencias que tiene éstos y otros tipos de actos y pensara solidariamente, otro gallo nos cantaría.

La crisis mundial ya ha desaparecido, queda la inmobiliaria.
Pregunta en Alemania en máximos históricos. Somos los españoles los que tenemos un paro escalofriante de más del 20%, y unos pisos inflados de precio.
Pero no es por causa de los bancos sino de los vendedores particulares que siguen en precios de burbuja.
Basta leer aquí mismo a estos vendedores que insultan a todos, y no son de bancos ¿Verdad?
Por tanto ideas claras, si los particulares bajaran los precios. Los bancos se comerían sus pisos. ¿Por qué siempre acusamos a los bancos y nos olvidamos de nuestros vecinos, que no quieren bajar sus precios?

15 Enero 2012, 19:59

Y si el embargo es a un promotor

15 Enero 2012, 19:59

Y si el embargo es a un promotor

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta