Comentarios: 7

Las comunidades autónomas han creado una batería de 50 nuevas tasas e impuestos con las que aumentar su recaudación este año. Amparándose en el medio ambiente, los gobiernos regionales han encontrado nuevas vías de gravar nuevas actividades. Cataluña y Murcia, con seis tasas, son las que más tributos han establecido para 2011

La protección del medio ambiente es la cara más amable para el ciudadano cuando se trata de subir la recaudación de la administración. Y en un momento en el que las administraciones regionales han visto menguados sus ingresos, resulta una figura a la que es tentador recurrir. Cataluña ha aprobado cánones sobre el agua, la incineración y deposición controlada de residuos municipales y de la construcción. Murcia también se ha apuntado al tirón que supone la fiscalidad verde, además de un recargo sobre el impuesto de las actividades económicas. Andalucía y Asturias han creado una tasa sobre tierras infrautilizadas

Esta vía recaudatoria, aunque con una mínima repercusión sobre el total, ayuda a amortiguar la caída de ingresos fiscales de los gobiernos por otras fuentes. Aunque no logra compensar la caída de los ingresos por el ‘ladrillo’ – la recaudación de impuestos por compra de vivienda de segunda mano cayó en 2009 un 60% respecto a tres años antes-, trata de poner su grano de arena
 

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

Anonymous
4 Marzo 2011, 10:49

Otra vez a freir a los ciudadanos.

A estos vividores inutiles que nos gobiernan no se les pasará por la cabeza que también pueden ayudar a ahorrar gasto quitando puestos inutiles, rebajando sus sueldos mucho mucho mucho hasta igualarlos a los nuestros, quitando pagas vitalicias que no merecen y que ninguno de los ciudadanos tenemos...

Cuanta hipocreisa politica. Tanto buscar la igualdad entre hombres y mujeres existiendo tanta desigualdad entre politicos y ciudadanos. No se de que pasta estaremos hechos los españoles. Yo veo un montón de razones para salir a la calle en masa a exijir cordura y justicia.

Enrique
4 Marzo 2011, 11:27

#2, no hay excusa que valga, si les votan, les votan. Hay muchos millones de ciudadanos masoquistas que les gusta que les roben a cambio de fallas y toros, que le vamos a hacer. Hasta que este pais no alcance un mínimo de cultura y educación, algo que nunca se va a fomentar desde ningún gobierno corrupto, no iremos a ningún sitio.

Anonymous
4 Marzo 2011, 11:45

Sus errores nuestro impuestos.

¿Cuanto ahorrariomos con unos politicos que no se dieran al despilfarro y la corrupción?

francisco
4 Marzo 2011, 11:53

Las comunidades autónomas, ya podrían cobrar tasas por prestar más servicios al ciudadano, en vez de preocuparse sólo por lo que ya hay hecho, cuando no contestan ni al teléfono cuando llamas.
Más trabajo, servicios y por copias, atenciones especiales de asesoramiento, consultoría, facilitar la gestión de herencias, el alta y baja en catastro, la presentación d edocumentación para distintos casos de becarios, emprendedores, nuevos cursos de formación y no las CCOO y UGT que no saben ni la o en un canuto, control de mil temas .....con tal de tener ciudades más seguras, más limpias y ciudadanos que sepan a donde ir y preguntar, que todos no tienen Internet y las páginas de Internet de las comunidades no te dejan ni un teléfono para llamar o uno común ( 012 en la Gen. Valenciana) que tienes que saber hasta como se denomina el departamento para que te pasen bien la llamada o te quedas como estabas.
Mucha cara y pocas ganas de trabajar.

francisco
4 Marzo 2011, 11:55

Sólo para gestionar esos impuestos hacen falta más personal, medios y locales.....sólo para montarlo y empezar a cobrar hacen falta dos años y luego paga el de siempre, el amigo se queda libre de polvo y paja.
Esto es España. Compra un español por lo que vale y véndelo por lo que aparenta.

Anonymous
4 Marzo 2011, 12:27

In reply to by km

Creo que en lo de que haran falta dos años para empezar a cobrar te equivocas (mas quisiera yo), el cobro seguro que es inmediato, y sino será con efecto retroactivo.

De verdad que es increible y lamentable que no se hable, que no hagamos nada ante la desigualdad entre politicos y ciudadadanos. Somos unos borregos conformistas.

quevedo
5 Marzo 2011, 0:00

In reply to by km

Esto es España. Compra un español por lo que vale y véndelo por lo que aparenta.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Chiss ... que no te oiga wiwi.Un saludo para ambos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad