Comentarios: 3

El ladrillo acumulado por la cam superaba los 3.500 millones de euros a mediados de 2010, una pesada digestión que podría dejar muy cortos los 2.800 millones que la caja ha pedido al frob. Con una morosidad en torno al 9% y la mayoría de sus activos en el mediterráneo, la zona más afectada por la crisis, el banco de España se plantea trocear la caja alicantina y vender sus activos de calidad

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

hierofante
5 Abril 2011, 12:26

Ordóñez reconoce que el banco de España actuó tarde en la reforma de las cajas Lo que sí se ve con claridad ahora es que la reforma de la gobernanza de las cajas de ahorros y su sometimiento a la transparencia y disciplina del mercado se debería haber acometido antes, en los buenos tiempos y no en medio de la crisis» "Seguramente estas reformas del sector bancario se deberían haber hecho durante los años de expansión, cuando todo parecía ir bien y se ignoraban los problemas que acabarían surgiendo", ha señalado. El gobernador advirtió de que la creación neta de empleo «Tardará en ganar dinamismo» Y pronosticó que «En este contexto, 2011 será todavía un año complicado para casi todos los agentes económicos y, en especial, para las entidades de crédito españolas». Contrastar con lo siguiente: zapatero sitúa al sistema financiero español como el más sólido del mundo zapatero, y solbes, y mafo, etc.

Anonymous
5 Abril 2011, 20:48

Impresionante lo que está pasando para que en artículo se diga: 1. El Banco de España se plantea ya: trocear la CAM y vender activos de calidad, como su red de oficinas, sin intervenir la caja alicantina, al no encontrar ninguna entidad interesada en comprarla o en fusionarse con ella, según informaron a Efe fuentes financieras. 2. Destapar el balance de CAM puede resultar equivalente a abrir la caja de Pandora: "los 2.800 millones que se han pedido al FROB pueden quedarse muy cortos", admiten desde el entorno de la caja. El supervisor será el primero en examinar las cuentas de la entidad, pero empieza a haber cola para hacerlo. De momento, santander e Ibercaja son las dos entidades financieras mejor posicionadas para quedarse con todos o parte de los activos. Como nos comentaba Borja Mateo la burbuja inmobiliaria, con su gran explosión, comienza a hacer estragos en las entidades financieras. ¡Llega la hora de la liquidación! Y la explosión controlada comienza a hacer sus grietas de la "fusión que está liquidando miles de millones de euros". En esta grieta ya se habla de que se "fundirán 2.800 millones de euros". Muchos españoles preguntamos a la Dirección del Banco de España. ¿Es que la legislación española no permite exigir responsabilidades civiles y penales a quienes con sus presuntas acciones directas o indirectas se han fundido 2.800 millones de euros?

WIWI
6 Abril 2011, 0:00

In reply to by anónimo (not verified)

¿Es que la legislación española no permite exigir responsabilidades civiles y penales a quienes con sus presuntas acciones directas o indirectas se han fundido 2.800 millones de euros?.

Sr. Anonimo de las 20:48

No es solo a la cam sino otras tantas cajas y bancos.

Y si el pueblo no lo impide será este el que pague toda esta basura, corrupción etc. etc. Etc. Etc.

Un saludo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad