Información sobre vivienda y economía

Vídeo cómic: de la burbuja inmobiliaria a la crisis

Autor: Redacción

El humorista gráfico Aleix Saló ilustra en este ácido vídeo la burbuja inmobiliaria o cómo España ha pasado de ser una potencia a vivir en crisis. Saló no deja títere con cabeza y en formato cómic critica las acciones llevadas a cabo por los gobiernos, empresarios, bancos e incluso los ciudadanos que nos han llevado a la situación actual

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Curioso como se puede ver que estos videos estan hechos por gente de izquierdas, porque ponen hablan de Aznar, y de lo que hizo, pero no hablan de las tonterias de ZP y de los movimientos de este.
Es curioso porque todos achacan los problemas a la ley del suelo, y supuestamente ZP realizo una reforma, la cual acorde a todas las sociedades de tasación nunca se ha podido ejecutar ya que es una reforma mal planteada, y se ha quedado en el cajón. Brillante forma de hacer leyes si estas no sirven de nada.
Ahora bien, porque en estos dibujos no aparece quien no hizo realmente nada, quien ahora mismo como el mismo dibujo le echan la culpa a lo que paso años atras. Que no pensaron que esto se iba a terminar?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Curioso como se puede ver que estos videos estan hechos por gente de izquierdas, porque ponen hablan de aznar, y de lo que hizo, pero no hablan de las tonterias de zp y de los movimientos de este.
Es curioso porque todos achacan los problemas a la ley del suelo, y supuestamente zp realizo una reforma, la cual acorde a todas las sociedades de tasación nunca se ha podido ejecutar ya que es una reforma mal planteada, y se ha quedado en el cajón. Brillante forma de hacer leyes si estas no sirven de nada.
Ahora bien, porque en estos dibujos no aparece quien no hizo realmente nada, quien ahora mismo como el mismo dibujo le echan la culpa a lo que paso años atras. Que no pensaron que esto se iba a terminar?
-------------------------------------------------
No hay mucho que pensar, el psoe dedica nuestro dinero y sus mejores ideas a su auto-promocion, y esto lo sabemos desde que acorralaron y minaron el partido de la ucd, o de aquello de los doberman, y tantas barbaridades antidemocraticas que se permiten ellos porque son progresistas.

En este video resulta que cuando llega aznar en medio de una crisis como la actual, crisis de imagen internacional y de inversores, los precios de los pisos llevaban toda una legislatura bajando en terminos inflacionados y la verdad es que habia necesidad "demanda"
Aznar libero suelo pero que yo sepa sacar suelo rustico a urbanizable no genera subidas de precios sino crece la oferta.

La burbuja se desencadeno mucho tiempo despues. Y fue animada por la conjuncion de unos tipos de interes muy bajos y una economia boyante, por la entrada de inversores que desgraciadamente hemos despachado por nuestro desprecio a la bandera, nuestra salida sin avisar de irak, nuestra alinza de civilizaciones con lo mas abyecto del mundo y con un desprecio patente de este majadero a los lideres de todo nuestro entorno.
Eso si gran respeto al dictador del sur,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jaja, y tu eres de esos de derecha sin capacidad de autocritica, verdad? Que gran capacidad de ver la paja en el ojo ajena....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nada nada, no se libra ningun gobierno, ni socialista ni popular, los dos tienen la culpa, el que lo hizo mal porque lo hizo mal, y el que miro para otro lado, por mirar para otro lado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver el grafico es significativo. REalmente quien impulso la burbuja fue aznar y a los hechos me remito.

A zp no se le alude en nada en el dibujo porque realmente el no hizo nada. Dejo las cosas como estaban. Vamos si usted mismo ha dicho que zp no ha hecho nada, realmente tiene razon es que zp no ha movido un dedo por nada. Por eso los dibujos son correctos y por eso no se menciona a zp porque no hizo nada, sino simplemente dejo seguir el curso de la corriente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver el grafico es significativo. Realmente quien impulso la burbuja fue aznar y a los hechos me remito.
A zp no se le alude en nada en el dibujo porque realmente el no hizo nada. Dejo las cosas como estaban. Vamos si usted mismo ha dicho que zp no ha hecho nada, realmente tiene razon es que zp no ha movido un dedo por nada. Por eso los dibujos son correctos y por eso no se menciona a zp porque no hizo nada, sino simplemente dejo seguir el curso de la corriente.

------------------------------------

Yo como muchos millones de españoles, votamos a zp para que hiciera algo, para que desinflara los precios. Pero esta paso del tema, seguro que invitado por bancos y demas.....

Que asco de politicos, especialmente los del pp y del psoe, les importamos una mierda. Solo se acuerdan de los ricos, de los grandes empresarios y deamas

Haber zpestoso, ¿Porque no buscas el dinero negro de una vez y asi no tienes que subir impuestos e incluso pueden reactivar la economia?

Claro, lo mejor para activarla ,es abaratar el despido y que la gente de 50 años ,les den dos patadas y a la calle....me dais asco

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Fijese si no ha hecho nada que ni siquiera todavia ha aprobado la reforma laboral.

Asi pues no se le podra culpar de nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Fijese si no ha hecho nada que ni siquiera todavia ha aprobado la reforma laboral.
Asi pues no se le podra culpar de nada.
----------
Es que el psoe ha descubierto lo sano que es "no hacer nada y luego decansar"

De ese modo la culpa sera siempre de aznar, o de quien hizo algo porque ellos estan ahi para no hacer nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se equivoca Ud. Claro que Zapatero ha hecho mucho. Pero mucho revés que nos ha llevad al estado en el que estamos y no hace falta dar detalle del momento. Por eso ni se menciona en el video, porque como bien dice el primer comentario, este video esta hecho claramente por el psoe, y para hablar mal de ellos mismos igual mejor ni salir a relucir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro que aznar hizo algo subir un 300% los precios de la vivienda y hacer pensar al que tenia una que era rico cuando vino el batacazo inmobiliario y fue otra vez pobre (como siempre) culpo de ello a zapatero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Genial, aunque las explicaciones de la crisis, como apunta el primer comentario, puedan ser más o menos discutibles, me parece un vídeo animado genial!!!. Enhorabuena al creador!!!. Es un artista con mayúsculas!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bueno y es la pura realidad de lo que ha pasado y está pasadon.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bueno y es la pura realidad de lo que ha pasado y está pasadon.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entre todos la mataron y ella sola su murio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero de tantas personas depende su sueldo de los sinvergüenzas del pp y del psoe, porque siempre defendéis a vuestro partido, no será que de una manera u otra vuestros ingresos dependen de el, y así figuran los que reciben el per, los enchufaos de las administraciones del pp, psoe, par, cha, ciu, pnv, etc, porque para esto sois todos igual, que van a defender los 35000 elementos que han pasado a ser funcionarios en andalucia, el único que puede poner orden en este país es Merkel, es decir pp o psoe cuando le obligue Merkel, porque aquí basta con ver lo que escribis en los foros, como para ver que no tiene solución, estos sinverguenzas del pp que nos van a sacar de la crisis son los que montaron la burbuja, y luego esto se vio agrabado por el no hacer de zapatero, unido a que todas las medidas que ha tomado han sido erroneas, pero la única que nos puede sacar es Merkel y no por amor al arte precisamente, sino para que le paguemos como país lo que le debemos, que haya comentarios que nieguen que todo esto lo inicio el pp de aznar demuestra lo partidarios y sectarios que son los del pp, de la misma forma el que achaque que nos vamos a la quiebra por la actuación única y exclusiva del pp esta mal de la cabeza, aquí no se puede obviar que el psoe pudo y debió hacer las cosas mejor, de hecho, es que peor no se pueden hacer y por esto estamos como estamos, nuestra única esperanza son las medidas que nos obliguen a tomar desde fuera, y es una triste esperanza puesto que para salir de donde estamos vamos a tener que cobrar menos, trabajar más, jubilarnos más tarde y a lo mejor ya no llega ni para jubilarnos, porque ni pp ni psoe van a hecer recaer los efectos de la crisis sobre sus bancos y cajas, y aunque lo hicieran me temo que esto ya no sería suficiente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Coincido totalmento con los comentarios de eca. Tan culpables son PP, por iniciar esta locura, como PSOE por no poner remedio, así como la mayoria de españolitos que los hemos seguido votando. Como sigamos así....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes mucha razon.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Zapatero el mejor presidente que ha tenido este pais en toda su historia,al pobre le ha tocado la crisis provocada por los neos como los de pp y la herencia del abdominales y su amigo el bigotes, cultura del pelotazo y la comision, no habrá nunca en este pais un presidente con las pelotas de zp cuando aterrice el radicalmariano rodeado de sus asesores del opus y guerrilleros de cristo nos vamos a enterar de lo que es bueno,ellos a vivir de puta madre lujos,putas,yates,y los curritos a servir ¿ Os acordais milana bonita milana ? Pues igual.
Lobomarianocopieldecordero = ruina para los curritos,josemari a su lado de izquierdas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parto.
Autocritica, señores.
Aznar lo empezó, y zp, como dice el comic, siguió tocando el violín mientras el barco se hundía...
No empiecen a defender a uno o a otro, no es momento de defender a un partido. Todos lo han hecho fatal. Zp por omisión, y aznar por acción.
Aprenderemos de esta?????
Me temo que no....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los dibujos empiezan culpando a aznar (para variar) y su famosa ley del suelo. Vamos a aclarar de una vez por todas que esa ley del suelo fue recurrida ante el constitucional por las comunidades autonomas, no habiendose aplicado en ninguna de ellas porque existen 17 leyes del suelo que cada comunidad autonoma se ha dado y por medio de la cual cada comunidad califica los terrenos urbanizables.
Por ejemplo en Madrid no se ha edificado casi nada en suelo recalificado como urbanizable desde suelo rustico. La burbuja no se debe a la calificacion de suelos urbanizables: el que en un plano se dibujen cientos de hectareas de suelo urbanizable no es la causa de que millones de personas se lancen a comprar pisos como locos.
Mientras tanto en los dibujos los bancos solo aparecen al final de las causas de la burbuja cuando la realidad es que la formacion de la burbuja se debe principalmente a la concesion masiva de credito a bajo interes y a personas o promotores insolventes a los que no se debia haber facilitado la cantidad ingente de recursos que ahora hay que devolver.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

....existen 17 leyes del suelo que cada comunidad autonoma se ha dado y por medio de la cual cada comunidad califica los terrenos urbanizables...

Totalmente de acuerdo con usted. Si algo pudo favorecer la formacion de la burbuja fueron las leyes del suelo en que se roconocia la figura del "agente urbanizados" que fueron Valencia (vease los desmanes de astroc) y Castilla La Mancha (vease el ejemplo de seña y el pocero.
Lo que esta claro es que las competencias del urbanismo en España estan traspasadas a las comunidades autonomas y que la ley del suelo fue declarada inconstiucional por lo que no llego a aplicarse.
Conclusion: le recomiendo al humorista dibujante informarse bien antes de caer en el tipico discurso sectario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Menuda jetorra gastáis los corrupptos. Así que el amigo ansar no tuvo nada que ver con la burbuja, el pobrecito...

Oiga usted, ansar fue el que puso la dinamita, la mecha, el encendedor y le pegó fuego.
Zapatero es el que ni supo ni quiso apagarla... hasta que explotó.

El ppsoe ha sido la causa de la mayor estafa a los ciudadanos de este país desde el golpe de estado del 36.

Ansar, zapatero, camps, aguirre y toda la mafia de politicuchos de este país son responsables a partes iguales... qué asco de fanboys, joder....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Exacto pero quien lo consintio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajaja, es buenísimo, y sobre todo, es real

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este comic no tiene razon en las causas de la burbuja y el señor a.salo deberia saberlo si recuerda algo de sus estudios de arquitectura.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece increíble que haya gente que defienda a aznar y culpe a zapatero, igual de increible que haya quien defienda a zapatero y culpe a aznar!

Señores, no tenemos políticos competenetes en este país! de ninguno de los colores!

Estamos gobernados por una élite alejada de la realidad y que además no tienen la preparación suficiente para los cargos que desempeñan. Dejémonos de defender nuestros colores como si fuésen equipos de futbol y exigamos una clase política comptente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Madre mia, pero si el articulo-video no trata de zp y de aznar.

Se trata de una burbuja inmobiliaria, este otro video lo explica mejor y no distorsiona con si fue culpa de un politico u otro.

http://www.youtube-nocookie.com/v/MUmqHXNX8T4&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=3

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Acabo de empezar este vídeo y dice que los pisos en 1980 valían 40000 ptas

Mentira

Mi padre en 1978 compró el Seat 127 por unas 500.000 ptas y un piso de vacaciones a 50 km de Madrid por 2.000.000 pta

Ahora voy a seguir viendo este vídeo, pero empezamos mal, dando datos falsos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 26 Mayo 14:14 mentira gorda dice
Acabo de empezar este vídeo y dice que los pisos en 1980 valían 40000 ptas

Mentira

Mi padre en 1978 compró el Seat 127 por unas 500.000 ptas y un piso de vacaciones a 50 km de Madrid por 2.000.000 pta

Ahora voy a seguir viendo este vídeo, pero empezamos mal, dando datos falsos

===========================================================

No sé de dónde sacas que en el vídeo aparece lo de las 40.000 ptas por un piso en 1980.

Eso sí, a los 2 minutos y 46 segundos del vídeo, se dice que estos son los precios del metro cuadrado en distintos años, según datos de la Sociedad de Tasación:

1990: 915 €/m2
1994: 954 €/m2
1998: 1.089 €/m2
2002: 1.667 €/m2

Por cierto, no está mal eso que dices de 1978: comprarse una vivienda de vacaciones (supongo que un chalet) a 50 km de Madrid por el precio de 4 seat 127. Eso mucho más burbujista que cualquier parte del vídeo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues mis padres compraron un apartamento en calpe(Alicante)en 1977 por 1.000.000 de pesetas.105 metros cuadrados.¿Cuanto valdria ahora?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A los que se las prometen con que los políticos , les pongan el plato:
( A los que oyendo un cencerro cada 4 años , van votan y luego se arrepienten por tontos)
........

"Al fin y a la postre, la figura del político o el cura se reduce a la de un mero comercial que vende un único producto: un paraíso"

"El ciudadano no vive del Gobierno, el Gobierno vive del ciudadano, aquí en España, uSA o la China."
........

http://nabaizaleokiritzia.files.wordpress.com/2010/08/politico-meando.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El video es bueno y divertido.

Los comentarios absurdos, el humor es crítico y en este caso este señor dentro del sesgo al que parece estar apuntado cuenta una historia desde su punto de vista.

¿A que sería fácil hacer uno con el sesgo contrario?

Joder, pues poneos a ello, parece que en este país para ser gracioso hay que ser de izquierdas.

¡Anda que no hay argumentos!
¿Nos animamos un poco y los buscamos?
Yo aporto alguno.

Pajín: "les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta" 4 de Junio de 2009

Zapatero: "vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. 15 de enero de 2007

Zapatero: "lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. 3 de julio de 2007

Solbes: "los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española". 17 de agosto de 2007

Zapatero: "tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia". 6 de septiembre de 2007

Zapatero: "haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial". 11 de septiembre de 2007

Solbes: "la economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%". 11 de diciembre de 2007

Zapatero: "crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco". 9 de enero de 2008

Solbes: "los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa. 11 de febrero de 2008

Solbes: "si la recesión sirve para limpiar la economía, no tiene la mayor importancia". 11 de septiembre de 2008

Solbes: "nosotros no hemos negado nunca la crisis". 24 de septiembre de 2008

Zapatero: "superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así". 24 de septiembre de 2008

Zapatero: "yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral". 19 de octubre de 2008

Zapatero: "es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya". 29 de abril de 2009

Bibiana Aído "Un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no es un ser humano" 19 de mayo de 2009

Leire Pajín; "si me permitís la expresión, el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujer" 10 de julio 2009

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puntualiza tambien las toterias del pp que las tiene y gordas, parece que tienes la memoria tendenciosa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puntualiza tambien las toterias del pp que las tiene y gordas, parece que tienes la memoria tendenciosa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Continuo.....

Elena Espinosa, "la lana es una fibra natural, con un linaje ecológico y biodegradable, siendo diseño de una nueva estrategia para una producción que sea global, integradora y sostenible." 22 de septiembre 2009

17 de diciembre 2009: "la tierra no es de nadie, salvo al viento"

9 de marzo de 2010: zapatero; "la subida del IVA es social porque servirá para pagar el paro a 500.000 personas."

14 de abril de 2010: "acabaré con siglos de dominación del hombre"

...... bueno existen muchas más esto solo es un ejemplo de lo que debería ser una superproducción, pero..... no se, como he dicho no hay cómicos de derechas.

Es una pena.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me contesto yo a mi comentario 25 y 26 después de corroborar el poco éxito que puede llegar a tener el humor de derechas.

Es imposible (no me lo creo) que no exista ningún humorista que con las citas que he "copiado" no se le ocurra un monólogo, un corto o un comic, riéndose de lo que normalmente todos (yo sí) nos descojonamos cada vez que lo vemos.

Creo que cuando un artista en España se ha decantado por criticar al psoe y posicionarse con el pp, a continuación ha tendido que ver como deja de trabajar, deja de contar, deja de salir en tv y por supuestísimo se tiene que olvidar de cualquier idea de subvención, eso queda para los que tienen la ceja en pico.

Se ve a la legua que mola mucho más ser un progre-artista en seguida te encuentras vestido de armani y deportivo en la puerta del chalé.

No hay más que ver alguno(a) emigrado(a) a "jolibu" en mansionaca tutiplen diciendo con pasión lo bien que le caen los chicos indignados de sol. Con esto tampoco hay descojone aunque esto sea para descojonarse sin parar.

En fín.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo pienso que la ley del suelo deberia ser competencia exclusivamente de los ayuntamientos, solamente de ellos, ya que son los habitantes de la localicad los que tienen el derecho a saber como quieren que su municipio se desarrolle y en que zonas y para eso hay unas votaciones y se eligen a unos alcades y concejales votados por la mayoria del pueblo.

Y evidentemente lo coherente es ir ampliando el municipio no construyendo a unos km del pueblo como ha pasado en seseña, sino de forma coherente colindante a la ciudad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, y no.
Si solo dejas que se pueda construir alrededor del casco Urbano el precio del terreno subiera a precios astronómicos, ya que solo ahi se puede construir, los dueños de terrenos más alejados se verían perjudicados, se sobornaría a los alcaldes concejales para crecer en determinadas direcciones.
Creo que es mejor establecer unas normas claras de donde y como se puede construir, quien paga el llevar los servicios hasta las viviendas, etc.
Precisamente parte del problema es que se ha dejado en manos de unos pocos por donde tiene que crecer una ciudad.
Y si no que se pregunten porque se ha crecido en ciertos sitios y no hacia otros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo pienso que la ley del suelo deberia ser competencia exclusivamente de los ayuntamientos, solamente de ellos, ya que son los habitantes de la localicad los que tienen el derecho a saber como quieren que su municipio se desarrolle y en que zonas y para eso hay unas votaciones y se eligen a unos alcades y concejales votados por la mayoria del pueblo.

------------------------------------

Madre de dios....si los ayuntamientos son los mas podridos, todos o casi todos son corruptos, precisamente porque ellos tienen la potestad del suelo ...por dios...

Que si, que tu eres otro esporkulador, con algun terrenito y el alcalde, que es tu compañero de cañas, te ha dicho eso...vete a cagar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los habitantes no saben como se tiene que desarrollar una localidad ya que no son técnicos especializados, de hecho que las competencias las tenga el ayto no quiere decir que los habitantes tengan ni voz ni voto. Hay gente que estudia para decir como tiene que crecer una ciudad, sin embargo en este país prefiere dejarle el privilegio a los políticos de turno de un ayto sin formación y con intereses monetarios que distan mucho de los intereses de la ciudad.
De hecho lo que tu dices para mi es la mayor locura que se ha podido hacer en la historia del país, para mí el cáncer de este país. Estamos hablando de repartir las competencias del suelo entre alrededor de 8000 municipios, que pueden hacer lo que les de la gana prácticamente sin que nadie se "cosque" (hasta años después cuando el daño este hecho), de manera que lo que tendría que ser un trabajo de técnicos especializados se convierte en un juego de intereses políticos y comisiones.
¿Tu crees que de esos 8000 alcades a todos les importa una ... por donde tiene que ir el crecimiento de una ciudad o donde se ha de construir? Pues no, y de hecho gracias a las competencias de los ayuntamientos se han disparado los índices de corrupción en el país y se han hecho verdaderas barbaridades. Las competencias del suelo tienen que recaer sobre muchos menos puntos negros como son cada ayuntamiento y sobretodo el país debe disponer de equipos de técnicos coordinados desde las autonomías que estudien cada municipio y estos tengan que acatar lo que se les diga y dejen de querer chupar del bote del urbanismo.
Hay que empezar por quitar las competencias de urbanismo a los ayuntamientos!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es curioso notar también cómo nadie habla de la ley boyer, ¿Eh?
Cacho ley "socialista" nos endilgó el porcelanoso de Felipe, oigan, sí.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es curioso notar también cómo nadie habla de la ley boyer, ¿Eh?
Cacho ley "socialista" nos endilgó el porcelanoso de Felipe, oigan, sí.
-------------------------------------------
Es que para estos perroflautas socialistas aznar es todo un referente que debe aparecer en todos los guisos.
Que harian sin tenerlo como heroe y villano de todas sus aventuras.

Ese video es el tipico las preelecciones de estos pajaros de cuidado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que no lo entiendo, los políticos socialistas y (a)peperos nos han estado dando por todos lados desde los ochenta. Sin embargo, parece que la cuenta empieza y acaba en Aznar, todo lo ocurrido anteriormente es historia, y aquí los libros de historia no se los lee ni dios si no es para retroactivar los males de la era zapatera a la del bigotes. Pues ya puestos a retroactivar, a ver, ¿Quién escribió la constitución? ¿El pueblo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece que no vivas en España y hayas venido a aquí de visita, aún no te has fijado que las transferencias de Madrid a las ccaa y ayuntamientos, lo único que producen es encarecerlo todo, los políticos de uno y otro signo, la concejalia que más quieren y por lo tanto, la que se da a los transfugas, es la de urbanismo, en cuanto a que a cada 4 años se vota, yo voto para quitar a uno cuando me da mucho asco, pero no porque el que venga lo vaya a hacer mejor, y cuando me dan asco es porque se lo están llevando en obras innecesarias para llevarse las comisiones , unas legales y otras no, como aquí en Zaragoza con belloch que no sabe que obra más hacer si la expo flores, tranvía, carriles bici, levantar calles una y otra vez (la misma calle) para meter no se que cable más etc. etc, con la situación que vivimos no creo que está sea la prioridad para Zaragoza o para España.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como aquí en Zaragoza con belloch que no sabe que obra más hacer si la expo flores, tranvía, carriles bici, levantar calles una y otra vez (la misma calle) para meter no se que cable más etc. etc, con la situación que vivimos no creo que está sea la prioridad para Zaragoza o para España.
--------------------
No conozco Zaragoza, pero los alcaldes deben atender una prioridad que son las obras publicas (aceras, parques, jardines, calzadas, iluminacion, etc)

Lo peor es que se consuma el presupuesto en puro gasto.
Las inversiones en infraestructuras quedan y generan empleo. Pero el gasto en..... en muchos casos son sumideros por donde se pierden recursos por no tomar decisiones complejas, como reducir ciertos gastos totalmente prescindibles, como son personal innecesario, que han "colocado" ellos mismos por razones politicas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como aquí en Zaragoza con belloch que no sabe que obra más hacer si la expo flores, tranvía, carriles bici, levantar calles una y otra vez (la misma calle) para meter no se que cable más etc. etc, con la situación que vivimos no creo que está sea la prioridad para Zaragoza o para España.
--------------------
No conozco Zaragoza, pero los alcaldes deben atender una prioridad que son las obras publicas (aceras, parques, jardines, calzadas, iluminacion, etc)

Lo peor es que se consuma el presupuesto en puro gasto.
Las inversiones en infraestructuras quedan y generan empleo. Pero el gasto en..... en muchos casos son sumideros por donde se pierden recursos por no tomar decisiones complejas, como reducir ciertos gastos totalmente prescindibles, como son personal innecesario, que han "colocado" ellos mismos por razones politicas

-----------------------------------------------
Yo soy de Burgos y pasa excatamente lo mismo: los alcaldes se dedican a la obra pública a saco siempre y cuando:
*En el centro para que vea la gente lo que nos preocupamos por ellos (aunque tengas los barrios hechos una mierda)
*Se pueda beneficiar a los amiguetes constructores y haya dinero negro que bien puede ir al partido o al bolsillo del alcalde (o a ambos)
*No se sepa lo que ha costado (todo el mundo dice "qué bonito está" pero nadie pregunta "¿Y cuanto me ha costado esto?"

Como ves la construcción y la obra pública es lo suficientemente oscura para que todo el mundo salga beneficiado.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se les ha olvidado poner que en el 2006 avisaron a Solbes y a Zapatero de la que se avecinaba y que no hicieron nada... pero que Aznar jugaba al pádel bien que lo ha puesto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dirigido a alex salo

Lee este articulo de Antonio
http://xn--antoniomuozmolina-nxb.es/2011/05/hora-de-despertar/

Dejale reposar un cafe o dos

Y rescribe / redibuja el video comic de arriba.

En serio, lo que esta pasando (y paso) en Espana no es solo de apuntar hacia arriba el pajaro del PP o el pajaro del psoe.... empieza con uno mismo, tus vecinos, tu pueblo, tu comunidad

Mientras se piense que esto cambiara apuntando hacia arriba.... pasaran decadas de mas de lo mismo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dedicado a los que iban "con la roja" ,a los borrados del mapa tras las elecciones. A los que dicen : y si la mayoría nos manda a tomar por el c***, peor para la mayoría, y si la realidad va en contra nuestra, pues peor para la realidad.....( antes muertos que sencillos ), a los sekkktarios que no admiten la derrota, a los fanátttikkkkos irreflexivos, a los tiránicos irreflexivos..........

http://www.youtube.com/watch?v=slhYI5Z9fmw

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!