Información sobre vivienda y economía

Nuevo récord mensual en el número de viviendas que bajan de precio

Autor: @dmontero

En mayo hubo 30.646 viviendas de segunda mano que bajaron de precio en idealista.com [empresa editora de este portal]. Se trata de un nivel inédito y representa el 7% de todas las viviendas anunciadas a la venta. El descuento medio por vivienda fue del 8,2% ó 22.845 euros, con lo que en total se evaporaron más de 700 millones de euros en las viviendas anunciadas en el portal

A la vista de la situación económica, inmobiliaria y del crédito, los vendedores siguen bajando los precios de sus casas para intentar cerrar la venta. El dato de mayo supone un aumento interanual del 73,4% en el número de viviendas que bajó su precio y hace que durante los primeros cinco meses del año se acumulen ya 134.107 rebajas de precios en viviendas de segunda mano, un 69% más que en los mismos meses de 2010

El mayor descuento colectivo mensual visto en idealista.com hace que el volumen rebajado por todas las casas sume 700 millones de euros en un mes, 3.182 millones desde que empezó el año y 6.443 millones en los últimos 12 meses

Para realizar este estudio, idealista news ha tomado como referencia inmuebles que no hayan bajado de precio más de un 50% (para minimizar el posible impacto de erratas al meter el precio) y aquellos que no hayan bajado de precio más de dos veces

 

Precios

 

Nuevamente, las viviendas que mayor recorte de precios sufrieron fueron las más económicas. Así, el 8,3% de las viviendas de menos de 200.000 euros experimentaron una rebaja del precio de precio en mayo, porcentaje que baja al 6,5% en el caso de las viviendas de más de 600.000 euros. A la hora de analizar el descuento medio practicado por cada casa que baja de precio, las de menos de 200.000 euros recortaron su precio en un 8,6% de media. Más agresivos fueron los propietarios de las casas caras, cuyo recorte medio fue del 9,3%

Y es que en los primeros meses de 2011 se está viendo un mercado inmobiliario con vendedores más agresivos en sus precios. De hecho, el precio medio en España medido según el inmo50 -indicador elaborado por idealista.com y que tiene en cuenta el peso económico de las provincias- cayó un 0,6% en mayo. El mes anterior bajó un 0,9%, acumulando así la mayor bajada en dos meses desde 2009

Por provincias, Madrid, Zaragoza y Barcelona fueron las zonas donde más dueños decidieron recortar en mayo el precio de su inmueble. En total, un 10,2% de las viviendas de Madrid anunciadas en idealista.com bajó de precio el pasado mes, por un 9,7% en Zaragoza y un 8,8% en Barcelona

Por otro lado, Almería, Tarragona, ávila y La Rioja fueron las zonas donde más bajaron de media el precio (por encima del 10%) los dueños que decidieron hacer un recorte al precio de sus anuncios de viviendas

Datos de mayo de las viviendas que bajaron precio

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Parece que cada vez más propietarios ven la realidad, aunque las bajadas siguen siendo insuficientes.
La realidad, es que en un país con 5 millones de parados, y con sueldos mileuristas, lo normal serian precios de no más de 100 mil€ en capitales, y no más de 50 mil en pequeñas poblaciones.
Se ha elegido bajar precios a la japonesa, lo que supondrá que la crisis se alargue unos años más.
Como referencia deberían tomar los precios del 98, antes de que los precios se inflaran artificialmente (teniendo en cuenta, que en ese año la vivienda ya era cara comparándola con la relación salarios-precios).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dices que un piso no deberia valer más de 100.000 € en una capital y de 50.000 € en una ciudad pequeña

Si divides los 100,000 € entre los 100 m2, te sale a 1.000 € m2.

Tu crees que algún constructor puede hacer pisos a 1.000 € m2. En una capital de España, después de comprar el terreno, comprar los materiales, pagar a los albañiles (cuanto cobrarán los operarios si se paga a 1000 € m2.) y pagar los impuestos y qué además tenga beneficio?

Dime el precio de una vivienda normal, de unos 100 m2. Más o menos de una zona normal de Madrid, en el año 98

Dices que un piso no deberia valer más de 100.000 € en una capital y de 50.000 € en una ciudad pequeña

Si divides los 100,000 € entre los 100 m2, te sale a 1.000 € m2.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En el año 98, en coslada, pisos nuevos de buena calidad, en urbanizacion con piscina, paddle, etc. costaban aproximadamente 18.000.000 pts (unos 108.000 euros). Y con ese precio supongo que los albañiles cobrarian, el dueño del terreno tambien, los impuestos se liquidarian, y por supuesto, la constructora tendria beneficios. Actualizatelo con el ipc, y ¡Voilá!, Tienes un precio justo de unos 145.000 euros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En el año 98, hace 13 años.

Del 98 hasta el 2007 que estalló la burbuja, pasaron 10 años.

Has comprobado que esos pisos que dices valían 108.000 € siguen en sus mismos dueños, o han cambiado de propietario.

Te lo digo porque en cada operación de compraventa, hay que sumarle un 10% de gastos, más el importe que se lleva hacienda, antes un 18% ahora un 21% del beneficio, más el beneficio claro que cada vendedor quiere de su venta
¿O acaso negarás que si tu compraras un piso por 108.000 € en al año 98 y lo vendieras 10 años después, no pededirías más, o acaso lo venderías por el mismo precio o por menos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cierro los ojos y me imagino a un paleta construyendo 1 sólo m2 con su cemento, sus ladrillitos, vuelvo a cerrar los ojos y me imagino 1000 euros, siento en mis carnes lo que me cuesta todo un mes yendo a trabajar para ganarlos.
¿Te digo lo que opino, o te lo imaginas ya?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La avalancha se está acentuando.

Todo propietario medianamente informado sabe que hoy venderá a un precio mas alto que mañAna y por tanto rebaja el precio para lograrlo.

Lo que todavía no están haciendo y que pronto comenzarán a hacer es rebajar mas agresivamente.

Estoy convencido que las cajas de ahorros cuando salgan a bolsa se venderán a descuentos muy altos sobre valor en libros. Estos descuentos señalarán los descuentos que como mínimo deberán ofrecer los propietarios para que sus propiedades sean atractivas para los compradores.

Mucho dolor y lágrimas nos esperan. Es triste, es injusto para la mayoría de las familias que compraron vivienda durante los años locos..........pero es lo que hay.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aunque se venden pocas, se siguen vendiendo y los precios de idealista (De los particulares, se entiende) no se corresponden con el nivel de precios con el que se cierran las operaciones finalmente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es realmente increíble que tras 3 años de bajadas la mayoría de precios sigan siendo disparatados, ridículos e insultantes. Da la impresión de que aquí todo el mundo empieza pidiendo 200k€ de más por si acaso y luego va bajando al precio que realmente quiere. Los menos tontos de entre los propietarios ya se están dando cuenta de que el sector inmobiliario es un titanic y que no hay botes para todos, los primeros en vender saldrán relativamente indemnes. Los espabilados del pues yo me espero a que esto lo arregle Mariano y los del se vende por lo que yo diga, no tengo prisa van a congelarse en los helados cenagales de los años de crisis y penuria que nos esperan. ¿Que haceis aún aquí? ¡Vended, insensatos!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Qué es un chollo?
Algo que dice alguien que vale 10 y que tú lo puedas comprar por 6. Pasa como el efecto rebajas, compras un pantalón que no te vale pero que te ha costado un 50% menos. La gente busca una casa en aravaca y se compra un chalet en torrelodones porque era un chollo pero no era lo que quería. Al final los chollos nos hacen comprar cosas y vivir en sitios donde no tenías intención de vivir ni de comprar, por lo que terminas comprando un producto equivocado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No teneis ni idea. Cuando venga Mariano los pisos volverán a valer lo que deben y su precio se incrementará exponencialmente, habrá de nuevo trabajo para todos. Los pisos que hoy valen 250.000 € valdrán en dos años 400.000 € de donde nunca debieron haber bajado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tú crees que esto lo arregla Mariano? El daño que ha hecho zp no lo arregla mariano en una legislatura...
¿Conoces el stock de viviendas que hay actualmente? Pues entre lo terminado, lo que se está ejecutando y los solares en propiedad de promotoras, que no valen nada si no se construye... el número de vivendas se estima en 3 millones, si se venden en España 150.000 al año... para consumir el stock tardaremos 20 añitos. Asi pues, con este periodo para digerir el stock hay que tener en cuenta otros aspectos como los demográficos, si tenemos en cuenta que cada vez hay menos gente joven... en fin, como pais estamos muy j...
Si eres propietario con piso en venta mas vale que te bajes de la burra porque casitas a 400.000 leuritos ná de ná

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tú crees que esto lo arregla Mariano? El daño que ha hecho zp no lo arregla Mariano en una legislatura...
¿Conoces el stock de viviendas que hay actualmente? Pues entre lo terminado, lo que se está ejecutando y los solares en propiedad de promotoras, que no valen nada si no se construye... el número de vivendas se estima en 3 millones, si se venden en España 150.000 al año... para consumir el stock tardaremos 20 añitos. Asi pues, con este periodo para digerir el stock hay que tener en cuenta otros aspectos como los demográficos, si tenemos en cuenta que cada vez hay menos gente joven... en fin, como pais estamos muy j...
Si eres propietario con piso en venta mas vale que te bajes de la burra porque casitas a 400.000 leuritos ná de ná

--------------------------------------------------------------

YO PENSABA, qUE EN MATERIA DE VIVIENDA, lOS PLANES URBANISTICOS ESTABAN TRANSFERIDOS Y EL ESTADO NO LOS HACE....nO CREO QUE ZP, fUERA EL QUE AUTORIZO A CONSTRUIR EN LUGARES COMO SESEÑa O VALDELUZ, dONDE LA SEÑoRA AGUIRRE LLEVO EL AVE Y CONLINDANTES A DONDE SU FAMILIA POSEE NUMEROSOS TERRRENOS

ES INCREIBLE LA DESVERGUENZA DE ALGUNOS..EL FILOSOFO ECONOMICO MONTOTO, eL GRAN Salvador DE LA FUTURA ECONOMIA ESPAÑoLA, pASO OLIMPICAMENTE DE LA BURBUJA EN LA EPOCA DE AZNAR

Rodrigo rato, vicepresidente del gobierno y ministro de economía.
Niega que en España haya una «Burbuja inmobiliaria» Www.elmundo.es

Cristóbal montoro, ministro de hacienda.
Niega la burbuja inmobiliaria y prevé una “previsible” estabilización de precios. Www.libertaddigital.com

Francisco álvarez cascos, ministro de fomento.
Niega la existencia de la “burbuja inmobiliaria” www.diariodecordoba.com

Luis de guindos, secretario de estado de economía.
Ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico www.libertaddigital.com

Jaime caruana, gobernador del banco de España.
Descarta la existencia de una “burbuja inmobiliaria www.diariodecordoba.com

Estanislao Rodríguez ponga, secretario de estado de hacienda.
Insistió hoy descartar la existencia de una ‘burbuja inmobiliaria’ en España, al asegurar que “mientras que el interior de una burbuja es hueco, el mercado residencial se basa en cemento y ladrillos” www.cincodias.com

Emilio botín, presidente del banco santander.
Niega que haya burbuja inmobiliaria y afirma que el informe del banco de España se malinterpretó www.cincodias.com

Guillermo chicote, presidente de la asociación de promotores constructores de España (apce)
Rechazó también el riesgo de “estallido de una burbuja inmobiliaria” www.finanzas.com

Apolinar cuesta, vicepresidente de la asociación de promotores constructores de España (apce)
Niega que exista una “burbuja inmobiliaria” www.finanzas.com

José de Pablo Méndez, presidente de la sociedad de tasación
“burbuja inmobiliaria no es una definición correcta, se trata de un período de aumento de precios” www.finanzas.com

José luis estévez, vicepresidente de la sociedad de tasación
Ha rechazado la existencia de una ‘burbuja inmobiliaria’ por considerar que los precios reales de la vivienda nunca bajarán sino que experimentarán un suave aterrizaje hasta estabilizarse, y no prevé que las familias se encuentren con problemas de insolvencia en el futuro www.cincodias.com

Felip puig, consejero de obras públicas de la generalitat
“no se puede hablar de burbuja inmobiliaria, pero los precios están subiendo de una manera excesiva” www.elpais.com

Gregorio mayayo, presidente de la asociación hipotecaria española (ahe)
“no estamos ante una burbuja inmobiliaria en España” www.consumer.es

José Manuel galindo, secretario general de la asociación de promotores inmobiliarios de Madrid (asprima).
“no hay una burbuja inmobiliaria, sino “un ciclo alcista” y “sólo un 30% del alza de precios tiene un componente especulativo, mientras que el 70% restante responde a fundamentos económicos como el empleo y las condiciones de financiación”. Www.elpais.com

Juan josé bruguera. Consejero delegado de colonial.
Defendió que la burbuja es un concepto que define algo de lo que, tras estallar, no queda nada; mientras que el sector inmobiliario lo conforman “viviendas adquiridas por unas personas que tienen capacidad de endeudamiento” y de pagar los créditos que les han sido concedidos.www.consumer.es

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo pensaba, que en materia de vivienda, los planes urbanisticos estaban transferidos y el estado no los hace....no creo que zp, fuera el que autorizo a construir en lugares como seseña o valdeluz, donde la señora aguirre llevo el ave y conlindantes a donde su familia posee numerosos terrrenos
Es increible la desverguenza de algunos..el filosofo economico montoto, el gran Salvador de la futura economia española, paso olimpicamente de la burbuja en la epoca de aznar
Rodrigo rato, vicepresidente del gobierno y ministro de economía.
Niega que en España haya una «Burbuja inmobiliaria» Www.elmundo.es
Cristóbal montoro, ministro de hacienda.
Niega la burbuja inmobiliaria y prevé una “previsible” estabilización de precios. Www.libertaddigital.com
Francisco álvarez cascos, ministro de fomento.
Niega la existencia de la “burbuja inmobiliaria” www.diariodecordoba.com
Luis de guindos, secretario de estado de economía.
Ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico www.libertaddigital.com
Jaime caruana, gobernador del banco de España.
Descarta la existencia de una “burbuja inmobiliaria www.diariodecordoba.com
Estanislao Rodríguez ponga, secretario de estado de hacienda.
Insistió hoy descartar la existencia de una ‘burbuja inmobiliaria’ en España, al asegurar que “mientras que el interior de una burbuja es hueco, el mercado residencial se basa en cemento y ladrillos” www.cincodias.com
Emilio botín, presidente del banco santander.
Niega que haya burbuja inmobiliaria y afirma que el informe del banco de España se malinterpretó www.cincodias.com
Guillermo chicote, presidente de la asociación de promotores constructores de España (apce)
Rechazó también el riesgo de “estallido de una burbuja inmobiliaria” www.finanzas.com
Apolinar cuesta, vicepresidente de la asociación de promotores constructores de España (apce)
Niega que exista una “burbuja inmobiliaria” www.finanzas.com
José de Pablo Méndez, presidente de la sociedad de tasación
“burbuja inmobiliaria no es una definición correcta, se trata de un período de aumento de precios” www.finanzas.com
José luis estévez, vicepresidente de la sociedad de tasación
Ha rechazado la existencia de una ‘burbuja inmobiliaria’ por considerar que los precios reales de la vivienda nunca bajarán sino que experimentarán un suave aterrizaje hasta estabilizarse, y no prevé que las familias se encuentren con problemas de insolvencia en el futuro www.cincodias.com
Felip puig, consejero de obras públicas de la generalitat
“no se puede hablar de burbuja inmobiliaria, pero los precios están subiendo de una manera excesiva” www.elpais.com
Gregorio mayayo, presidente de la asociación hipotecaria española (ahe)
“no estamos ante una burbuja inmobiliaria en España” www.consumer.es
José Manuel galindo, secretario general de la asociación de promotores inmobiliarios de Madrid (asprima).
“no hay una burbuja inmobiliaria, sino “un ciclo alcista” y “sólo un 30% del alza de precios tiene un componente especulativo, mientras que el 70% restante responde a fundamentos económicos como el empleo y las condiciones de financiación”. Www.elpais.com
Juan josé bruguera. Consejero delegado de colonial.
Defendió que la burbuja es un concepto que define algo de lo que, tras estallar, no queda nada; mientras que el sector inmobiliario lo conforman “viviendas adquiridas por unas personas que tienen capacidad de endeudamiento” y de pagar los créditos que les han sido concedidos.www.consumer.es
--------------------------------
Es que amiguito ya esta muy visto eso de echar balones fuera.

Se os ve demasiado el plumero, porque los lunes la crisis la generaron los bancos.
Los martes el aznar.
Los miercoles todo fue una conspiración judeo-masonica para tener pillaos a los curritos.

Y al final tanta mentira os ha estallao en la jeta dura que teneis en las últimas elecciones.

La burbuja es hija de vuestros inútiles progresistas, como os lo recuerdan esos perroflautas que os representan por la calle.
Al final ha surgido a verdad, y al mismo Cayo lara, lo han mojado por listo cuando quería liderar el movimiento.
Que la calle es vuestra es bien sabido, y que mentís más que hablais también.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No teneis ni idea. Cuando venga Mariano los pisos volverán a valer lo que deben y su precio se incrementará exponencialmente, habrá de nuevo trabajo para todos. Los pisos que hoy valen 250.000 € valdrán en dos años 400.000 € de donde nunca debieron haber bajado.

------------------------------

Dios, que mercancia tan buena pasa ese tal Mariano.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No teneis ni idea. Cuando venga Mariano los pisos volverán a valer lo que deben y su precio se incrementará exponencialmente, habrá de nuevo trabajo para todos. Los pisos que hoy valen 250.000 € valdrán en dos años 400.000 € de donde nunca debieron haber bajado.

--------------------------------------------

Hombre!, si van a crecer exponencialmente, pedir 400.000 (menos del doble) me parece muy poco pedir.

No seas tonto porque con ese precio lo estás regalando, y luego te arrepentirás

Exponencialmente, deberías pedir al menos 62.500.000.000 €, que me parece un precio bastante razonable, si llega marianico.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No teneis ni idea. Cuando venga Mariano los pisos volverán a valer lo que deben y su precio se incrementará exponencialmente, habrá de nuevo trabajo para todos. Los pisos que hoy valen 250.000 € valdrán en dos años 400.000 € de donde nunca debieron haber bajado.

--------------------------------------------

Hombre!, si van a crecer exponencialmente, pedir 400.000 (menos del doble) me parece muy poco pedir.

No seas tonto porque con ese precio lo estás regalando, y luego te arrepentirás

Exponencialmente, deberías pedir al menos 62.500.000.000 €, que me parece un precio bastante razonable, si llega marianico.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ja, ja, ja, muy bueno

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No teneis ni idea. Cuando venga Mariano los pisos volverán a valer lo que deben y su precio se incrementará exponencialmente, habrá de nuevo trabajo para todos. Los pisos que hoy valen 250.000 € valdrán en dos años 400.000 € de donde nunca debieron haber bajado.
------------
Teniendo en cuenta que la mayoria de la gente es mileurista, ¿Tu consideras que el precio de una casa es el de 400 salarios? ¿O el salario total de 33.3 años?
Si en tu contructora os cuesta eso contruir una casa haceroslo mirar!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bla bla bla bla y en 4 años 800.000€ y sabes porque? porque mi apellido es loreal xq yo lo valgo jajajajaja y mas y mas tiburon por los siglos de los siglos amen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si no se compra, porque no se compra, solo baja esto.....

No se compran porque:

La sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Con esta perspectiva los vendedores deberían estar pensando en el 50% de descuento pero:

Para que si, la sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Así que la relación precio/venta no es tan importante como se pinta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si no se compra, porque no se compra, solo baja esto.....

No se compran porque:

La sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Con esta perspectiva los vendedores deberían estar pensando en el 50% de descuento pero:

Para que si, la sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Así que la relación precio/venta no es tan importante como se pinta.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya, pero esto ya lo saben todos los que están erre que erre con lo de que deben bajar los pisos. Saben que aunque los pisos cuesten el salario mínimo interprofesional de un año de media, en estos momentos tampoco podrían/atreverían comprarlos. Porque no hay ahorros, porque los sueldos se van en impuestos, porque los bancos solo quieren inputs, porque nadie sabe donde estará al mes siguiente (laboralmente hablando), etc, etc, etc.
Pero esto ya lo saben los que dicen que no compran porque están caros, pero mientras pasa el temporal, si vamos moviendo el manzano, mejor, ¿No?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya, pero esto ya lo saben todos los que están erre que erre con lo de que deben bajar los pisos. Saben que aunque los pisos cuesten el salario mínimo interprofesional de un año de media, en estos momentos tampoco podrían/atreverían comprarlos. Porque no hay ahorros, porque los sueldos se van en impuestos, porque los bancos solo quieren inputs, porque nadie sabe donde estará al mes siguiente (laboralmente hablando), etc, etc, etc.
Pero esto ya lo saben los que dicen que no compran porque están caros, pero mientras pasa el temporal, si vamos moviendo el manzano, mejor, ¿No?
------------------------------------------------------
Cada cual cuenta su caso.
Yo no compraré a precios de burbuja, y con una tendencia bajista, porque es de tontos pagar hoy más que lo que me costará mañAna.
Es evidente que España está metida hasta el cuello en una crisis inmensa, de paro, de deuda pública y privada, y de incertidumbre política.
Mientras tanto depositos al 4% y a ver los toros desde la barrera, tiempo hay para comprar lo que se quiera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 16 Junio 17:18 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

Pues si no se compra, porque no se compra, solo baja esto.....

No se compran porque:

La sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Con esta perspectiva los vendedores deberían estar pensando en el 50% de descuento pero:

Para que si, la sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Así que la relación precio/venta no es tan importante como se pinta.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya, pero esto ya lo saben todos los que están erre que erre con lo de que deben bajar los pisos. Saben que aunque los pisos cuesten el salario mínimo interprofesional de un año de media, en estos momentos tampoco podrían/atreverían comprarlos. Porque no hay ahorros, porque los sueldos se van en impuestos, porque los bancos solo quieren inputs, porque nadie sabe donde estará al mes siguiente (laboralmente hablando), etc, etc, etc.
Pero esto ya lo saben los que dicen que no compran porque están caros, pero mientras pasa el temporal, si vamos moviendo el manzano, mejor, ¿No?
.........
Vamos a ver, tanto si hay crisis como si no, a mi me apetece tomarme una cerveza( mediana = 1/3) en una terraza, leyendo la prensa y fumando mi cigarrito, al salir de trabajar y los viernes a invitar a los "amigos" antes de salir....
Aquí en poblenou(barrio de Barcelona) los "chinitos" te cobran 1,50€, mientras otros mínimo 1,60€. Ahora he visto dos bares, que "la san Miguel" la cobran a 1€,
¿Que creeis que haría la gente normal?¿Te irías al bar de al lado a consumir a 1,50?
Ya sé que la gente hace con el dinero lo que le dé la gana, pero yo no lo regalo y si encima ahorro...
Pues eso...
Pd: mucho vendedor hay que compró hace 15 años una vivienda a 50.000€ y la quiere vender a 200.000, aunque en la manzana pidan la mitad, pues de eso nada. No compro porque no me da la gana de "regalar dinero a nadie".
Salut.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si no se compra, porque no se compra, solo baja esto.....

No se compran porque:

La sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Con esta perspectiva los vendedores deberían estar pensando en el 50% de descuento pero:

Para que si, la sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Así que la relación precio/venta no es tan importante como se pinta.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya, pero esto ya lo saben todos los que están erre que erre con lo de que deben bajar los pisos. Saben que aunque los pisos cuesten el salario mínimo interprofesional de un año de media, en estos momentos tampoco podrían/atreverían comprarlos. Porque no hay ahorros, porque los sueldos se van en impuestos, porque los bancos solo quieren inputs, porque nadie sabe donde estará al mes siguiente (laboralmente hablando), etc, etc, etc.
Pero esto ya lo saben los que dicen que no compran porque están caros, pero mientras pasa el temporal, si vamos moviendo el manzano, mejor, ¿No?
...................................................................................................................................
Vamos a ver, tanto si hay crisis como si no, a mi me apetece tomarme una cerveza( mediana = 1/3) en una terraza, leyendo la prensa y fumando mi cigarrito, al salir de trabajar y los viernes a invitar a los "amigos" antes de salir....
Aquí en poblenou(barrio de Barcelona) los "chinitos" te cobran 1,50€, mientras otros mínimo 1,60€. Ahora he visto dos bares, que "la san Miguel" la cobran a 1€,
¿Que creeis que haría la gente normal?¿Te irías al bar de al lado a consumir a 1,50?
Ya sé que la gente hace con el dinero lo que le dé la gana, pero yo no lo regalo y si encima ahorro...
Pues eso...
Pd: mucho vendedor hay que compró hace 15 años una vivienda a 50.000€ y la quiere vender a 200.000, aunque en la manzana pidan la mitad, pues de eso nada. No compro porque no me da la gana de "regalar dinero a nadie".
Salut.
_____________________________________________________________

Hola vecino, dónde están esos bares, esta noche nos vamos de juerga, y hay poca pasta.
:)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si no se compra, porque no se compra, solo baja esto.....

No se compran porque:

La sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Con esta perspectiva los vendedores deberían estar pensando en el 50% de descuento pero:

Para que si, la sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Así que la relación precio/venta no es tan importante como se pinta.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya, pero esto ya lo saben todos los que están erre que erre con lo de que deben bajar los pisos. Saben que aunque los pisos cuesten el salario mínimo interprofesional de un año de media, en estos momentos tampoco podrían/atreverían comprarlos. Porque no hay ahorros, porque los sueldos se van en impuestos, porque los bancos solo quieren inputs, porque nadie sabe donde estará al mes siguiente (laboralmente hablando), etc, etc, etc.
Pero esto ya lo saben los que dicen que no compran porque están caros, pero mientras pasa el temporal, si vamos moviendo el manzano, mejor, ¿No?
...................................................................................................................................
Vamos a ver, tanto si hay crisis como si no, a mi me apetece tomarme una cerveza( mediana = 1/3) en una terraza, leyendo la prensa y fumando mi cigarrito, al salir de trabajar y los viernes a invitar a los "amigos" antes de salir....
Aquí en poblenou(barrio de Barcelona) los "chinitos" te cobran 1,50€, mientras otros mínimo 1,60€. Ahora he visto dos bares, que "la san Miguel" la cobran a 1€,
¿Que creeis que haría la gente normal?¿Te irías al bar de al lado a consumir a 1,50?
Ya sé que la gente hace con el dinero lo que le dé la gana, pero yo no lo regalo y si encima ahorro...
Pues eso...
Pd: mucho vendedor hay que compró hace 15 años una vivienda a 50.000€ y la quiere vender a 200.000, aunque en la manzana pidan la mitad, pues de eso nada. No compro porque no me da la gana de "regalar dinero a nadie".
Salut.
_____________________________________________________________

Hola vecino, dónde están esos bares, esta noche nos vamos de juerga, y hay poca pasta.
:)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 16 Junio 20:00 anónimo's picture anónimo responde a consumidor de poblenou's picture consumidor de poblenou

Pues si no se compra, porque no se compra, solo baja esto.....

No se compran porque:

La sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Con esta perspectiva los vendedores deberían estar pensando en el 50% de descuento pero:

Para que si, la sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Así que la relación precio/venta no es tan importante como se pinta.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya, pero esto ya lo saben todos los que están erre que erre con lo de que deben bajar los pisos. Saben que aunque los pisos cuesten el salario mínimo interprofesional de un año de media, en estos momentos tampoco podrían/atreverían comprarlos. Porque no hay ahorros, porque los sueldos se van en impuestos, porque los bancos solo quieren inputs, porque nadie sabe donde estará al mes siguiente (laboralmente hablando), etc, etc, etc.
Pero esto ya lo saben los que dicen que no compran porque están caros, pero mientras pasa el temporal, si vamos moviendo el manzano, mejor, ¿No?
...................................................................................................................................
Vamos a ver, tanto si hay crisis como si no, a mi me apetece tomarme una cerveza( mediana = 1/3) en una terraza, leyendo la prensa y fumando mi cigarrito, al salir de trabajar y los viernes a invitar a los "amigos" antes de salir....
Aquí en poblenou(barrio de Barcelona) los "chinitos" te cobran 1,50€, mientras otros mínimo 1,60€. Ahora he visto dos bares, que "la san Miguel" la cobran a 1€,
¿Que creeis que haría la gente normal?¿Te irías al bar de al lado a consumir a 1,50?
Ya sé que la gente hace con el dinero lo que le dé la gana, pero yo no lo regalo y si encima ahorro...
Pues eso...
Pd: mucho vendedor hay que compró hace 15 años una vivienda a 50.000€ y la quiere vender a 200.000, aunque en la manzana pidan la mitad, pues de eso nada. No compro porque no me da la gana de "regalar dinero a nadie".
Salut.
_____________________________________________________________

Hola vecino, dónde están esos bares, esta noche nos vamos de juerga, y hay poca pasta.
:)
..............

En diagonal con bac de roda y el que te recomiendo es en c/lope de vega, entre c/pujades i c/pallars. Terraza con toldos verdes.
Salut, m´En vaig al llit. Bona nit

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que no se vende hoy, ya lo hara mañAna, o es que van a bajar eternamente , hasta llegar al punto que los regalen?????
El que quiera una casa que la pague, como todos...
Aprovecha el descuento que hay ahora, que algun dia volveran a subir, como ocurre en cualquier economia de mercado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio es la influencia del mercado, pero a la baja el mercado se estanca, todo el mundo espera más y más bajadas.

Se debería saber que el 85% de las compras de vivienda son permutas.

Yo que soy de los que permutan y lo hago cuando el mercado está al alza.

¿Por qué?

Sencillo, con un mercado como este está hoy, yo me quedo donde estoy y en mi pensamiento no está cuanto vale mi piso, sino ¡Voy a vivir en él! Y espero.

Cuando los precios repunten, me apetecerá cambiar, porque me gusta saber que mi inversión es al alza.

Por último, me gustaría saber el momento del repunte, para compar 5 minutos antes. Pero eso no lo sabe nadie.

Saludos,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Algo que no entiendo, si tu quieres vender cuando los precios repuntan para que tu inversión sea al alza y luego cambias de piso, ¿El piso que compras no esta también al alza?

Pensar que el piso donde vives es una inversión es algo que tampoco entiendo...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Algo que no entiendo, si tu quieres vender cuando los precios repuntan para que tu inversión sea al alza y luego cambias de piso, ¿El piso que compras no esta también al alza?

Pensar que el piso donde vives es una inversión es algo que tampoco entiendo...
__________________

Tienes toda la razón, pero intento explicar algo muy sutil y no lo hago bien.

Está claro que los que mudamos de una casa a otra teoricamente nos dá igual si baja o sube pues lo que pagamos es la diferencia.

Pero..... es una realidad que en épocas de crisis nadie tiene en la cabeza la permuta.

Y por supuesto que pienso que el piso en el que vivo es una inversión, siempre he pensado que lo es, aunque no lo venda, yo lo llamo "mi plan de jubilación" y si lo tengo casi pagado y me voy a otro mejor sigo pagando y finalmente mi "cuota final" será mejor y mucho mejor por ejemplo que alguien que ha vivido 40 años en una casa de alquiler.

Es de cajón de pino, ¿No?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De cajçon de pino si has comprado en tiempos que no son de burbuja. Si compraste hace 10 años, si que es sensato. Si has comprado después, no es una buena inversión. Cuando menos, es muy arriesgada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo con el de arriba.

Yo me lo compro, vivo, y cuando lo venda en 15 años, pos sacaré algo (con la mitad me conformo) y me pillo otro y listo. Y si están caros venderé caro y si están baratos venderé (y compraré) barato, y listo.

Mae mia como la peña de aquí se pase 8 años esperando para comprar un piso jajaja os lo vais a comprar de jubilaos (no soy especulador eh, tengo piso desde hace un año y encantadísimo)

No tenia un duro ahorrado, pero si tuviera ahorrados 100.000 euros ("que me rentaran para pagar el alquiler", como dice la gente por aquí), no compreis, en serio, pero nunca, si os pagan las rentas el alquiler, perfecto, y si podeis aumentar un poco mas ese plazo fijo para que además del alquiler os pague yo ke se, un quad, una moto, etc, pos vamos, yo no me lo pnsaba, no compraba nunca nunca nunca...

Lo que me temo es que de aquí, gente que las rentas le paguen el alquiler, uno o dos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por si alguien " kierevelo". Crash 2011....................

http://www.youtube.com/watch?v=Vj_ImnJrOA0&feature=related

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seguirán bajando hasta que hablemos de cifras razonables y de un mercado normal. Lo que había en 2007 no era normal y que te regalen la vivienda tampoco es normal. Pero tontos lo que se dice tontos cada vez quedan menos. Así que a ajustar los precios hasta que exista una coherencia entre lo que uno gana, lo que te deja el banco y el coste de fabricación de la vivienda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Llo creo que la bibienda lla a tocado suelo,podrá vajar algo las no bendibles o envargadas por los vancos pero poco mas, llo creo que hapretando se pueden consejuir vuenas hoportunidades, no hes que llo hentienda mucho lla que soi de letras pero me lo guelo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

idealista 16/06/2011 Récord anterior: 615.050 (15-6-2011) 872.282 anuncios, 7.242 nuevos hoy Descuento: Andorra: 1.126 Cerdanya francesa: 85 Internacional: 4.622 Italia: 181.566 País Vasco francés: 145 Portugal: 68.984 Total: 256.528 Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 29.566 (4.561 millones de euros) STOCK: nUEVO RECORD 615.754

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y lo que nos queda!!!, esto peta y peta de p. Madre. Siempre lo he dicho me compraré piso de 80 metros cuadrados, nuevo por 80.000 euros, cuando?, para el 2015, ahora empieza la crisis de verdad lo qe a pasado hasta ahora era un juego de crios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahora empieza la crisis de verdad lo qe a pasado hasta ahora era un juego de crios.

--------------------------------------------------------------------------------------
http://www.expansion.com/2011/06/13/economia/1307964054.html
http://www.youtube.com/watch?v=8lYTIYvKTNg&feature=related

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No os preocupéis que cuando llegue marianico el corto;comer lo que se dice comer no comeremos ¡¡Pero nos vamos ha reír...................................

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Viva la alternancia!

¡Que se os ve el plumero!

Un partido democrático de derechas elegido democráticamente ha arrasado en las últimas elecciones, ¿Qué podemos hacer? Os preguntáis.

1) buscar un nombre genérico en el que cualquiera se identifique después del calvario del último gobierno. "Indignados"

2) después poner en duda el sistema.

3) finalmente renegar de nuestra joven democrácia (porqué toca perder).

¿Por qué la poli no interviene?

Porqué la dirige papá. 15m = hijos del psoe artículados por papá.

Sois los hijos de armani y os estáis currando vuestro futuro guzzi.

¡Venga coño poneos a currar! ¿A quién queréis engañar?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Viva la alternancia!
¡Que se os ve el plumero!
Un partido democrático de derechas elegido democráticamente ha arrasado en las últimas elecciones, ¿Qué podemos hacer? Os preguntáis.
1) buscar un nombre genérico en el que cualquiera se identifique después del calvario del último gobierno. "Indignados"
2) después poner en duda el sistema.
3) finalmente renegar de nuestra joven democrácia (porqué toca perder).
¿Por qué la poli no interviene?
Porqué la dirige papá. 15m = hijos del psoe artículados por papá.
Sois los hijos de armani y os estáis currando vuestro futuro guzzi.
¡Venga coño poneos a currar! ¿A quién queréis engañar?

------------------------------------------

Haber si trabajais como los politicos , todo el dia en el tajo, y sin casa, sin coches de lujo, sin mansiones....tomando una cervecita a la semana y sobre todo teniendo dignidad, como camps, ripoll, fabra, los ere de Sevilla , mercasevilla, gastardon gallardon etc,etcetc

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Viva la alternancia!
¡Que se os ve el plumero!
Un partido democrático de derechas elegido democráticamente ha arrasado en las últimas elecciones, ¿Qué podemos hacer? Os preguntáis.
1) buscar un nombre genérico en el que cualquiera se identifique después del calvario del último gobierno. "Indignados"
2) después poner en duda el sistema.
3) finalmente renegar de nuestra joven democrácia (porqué toca perder).
¿Por qué la poli no interviene?
Porqué la dirige papá. 15m = hijos del psoe artículados por papá.
Sois los hijos de armani y os estáis currando vuestro futuro guzzi.
¡Venga coño poneos a currar! ¿A quién queréis engañar?
------------------------------------------
Haber si trabajais como los politicos , todo el dia en el tajo, y sin casa, sin coches de lujo, sin mansiones....tomando una cervecita a la semana y sobre todo teniendo dignidad, como camps, ripoll, fabra, los ere de Sevilla , mercasevilla, gastardon gallardon etc,etcetc
---------------------------------------------------
Así se hace política, con algaradas callejeras cuando se pierden las elecciones.
Los progresistas nunca habeis aceptado la democracia solo la usais para controlarnos a los democratas.
Desde el nombramiento de magistrados (que no jueces) a los del partido, para que el tribunal anticonstitucional, apruebe una ley inconstitucional como el estatuto catalán o a un partido como bildu, la verguenza del psoe.
Vosotros nos garantizais ya desde ahora follones en la calle, mientras gobierne la derecha, manejando a los perroflautas como titeres contra los democratas.
Fuisteis incapaces de levantar la voz contra un paro de 5 mill. Y contra los disparates del gobierno y ahora vuestro objetivo es reventar las calles contra los democratas.
Vaya banda de casposos trogloditas que tenemos aún en el desgobierno.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Viva la alternancia!
¡Que se os ve el plumero!
Un partido democrático de derechas elegido democráticamente ha arrasado en las últimas elecciones, ¿Qué podemos hacer? Os preguntáis.
1) buscar un nombre genérico en el que cualquiera se identifique después del calvario del último gobierno. "Indignados"
2) después poner en duda el sistema.
3) finalmente renegar de nuestra joven democrácia (porqué toca perder).
¿Por qué la poli no interviene?
Porqué la dirige papá. 15m = hijos del psoe artículados por papá.
Sois los hijos de armani y os estáis currando vuestro futuro guzzi.
¡Venga coño poneos a currar! ¿A quién queréis engañar?

-----------------------------------------------------------

Es verdad, hoy no han currado, algunos. Esos algunos, por ejemplo, han ido a ayudar a evitar el desalojo de una casa , a una mujer y su hija, que tiene un grado de minusvalia del 65 por ciento y una pension de 400 euros, con los que no podia pagar el alquiler , ojo al dato, de un piso de proteccion de Baleares....si, si.

A los pobres les echa a la puta calle, de los pisos, supuestamente dedicados a los pobres...que asco de mundo,..y mientras el otro gran pepero salvapatrias, de Jaume matas( ex presidente de Baleares del partido popular) choriceo, 50 kilos en el velodromo nuevo

Y otro grupo de estos de perroflautas, vagos y maleantes, han coseguido que a un hombre de 76 años, el banco, no le haya echado de su casa.....esos bancos que antes le dieron un prestamo y segun su departamento de riesgo, no habia ningun problema en darselo

Gracias tio dignidad, tu eres el salvapatrias, como tu pp, los demas solo somos basura que corrompemos España, y hacemos que los ricos muy ricos, puedan tener algun problema

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Crees que Mariano te va a cerrar cáritas donde comes a diario? Por cierto va tanta gente a los comedores sociales que da vergüenza decir que tenemos un gobierno progresista, dentro de poco ya lo verás, te darán una cartilla de racionamiento.

Indignadísima lleva acento..... que no cuesta nada mujer.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señor,

Le ofrecí una importante suma y usted la despreció. ahora le voy a decir el precio que le voy a pagar: nada. Usted tendrá la amabilidad de pagar por mí.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se os ocurra comprar, saldreis perdiendo, acordaros que los pisos se van a poner a precios del año 1997, no digais que no está advertido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hace lo que le peta.

Faltaría más.

Habla usted en una mezcla de rasputín y apeles con un toque stalin.

¿En que se basa?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Veo muchas bajadas, pero tambien veo que muchos propietarios simplemente retiran su propiedad de la venta.Antes en mi localidad habia como 10 casas o villas en venta en este portal, con los criterios 4 dormitorios, 3baños y piscina privada, ahora ya solo quedan 2.no es que se hayan vendido las otras porque de algunas se que siguen sin vender, simplemente sen han retirado de la venta.yo tambien retire mi casa de la venta y ya vere dentro de unos añitos, como vivo en ella y esta pagada no me importa mucho si vendo o no.las casas que veo que bajan cada dia mas son las que estan mal ubicadas barios pobres, las casas viejas que necesitan reforma total, o un 5to piso sin ascensor por ejemplo.tambien las villas de mas de un millon suelen hacer recortes del 20%.pero una casa como la mia que vale unos 400.000e no veo porque rebajarla mas, (en pleno boom estaban vendiendo casas de la misma tipologia a 550.000e.) que compro yo por menos de esto? un cuchitrill mas pequeño, sin jardin ni vistas ni piscina?pa esto me la quedo yo y ademas si me iria de alquiler como dicen algunos, en que invierto este dinero?en bolsa en fondos juas,juas.depositos al 4% y mas ya tengo y mejor diversificar un poco aunque la vivienda ahora no sea tan rentable, si se vive en ella y se tiene paciencia, no se pierde nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
Etiquetas
Estadísticas