Comentarios: 45
ladrillo-cerdito-pano

Articulo escrito por josé parra-moreno, director general de grupo main.

Para los españoles, tener una vivienda en propiedad no ha sido solamente una forma de habitar sino también una forma de ahorrar: tradicionalmente hemos ahorrado en ladrillos. Cuando los jóvenes de otros países occidentales entran en el mundo laboral, su primera preocupación es suscribir un plan de pensiones con una compañía privada. Sin embargo para los jóvenes españoles su prioridad es buscar un piso (con su correspondiente hipoteca) como forma no solo de vivir, sino de “no tirar el dinero”, es decir, de ahorrar

En nuestra manera de ver la jubilación también nos diferenciamos de europeos y norteamericanos. Éstos confían menos en las pensiones del estado y prefieren ahorrar dinero “para los días de lluvia” invirtiendo en fondos de pensiones. Los norteamericanos son el máximo exponente de esta mentalidad ya que, al no existir la jubilación pagada por el estado, desde muy jóvenes ahorran para jubilarse cuanto antes y en buenas condiciones económicas

Pero ahora, en España, vivir de la jubilación empieza a complicarse (más tiempo cotizado, pensiones menores, bajadas de salariaos...). por ello, los más escépticos, o los más avisados, empiezan a preguntarse si en realidad llegarán a cobrar una pensión algún día, cuándo será ese día y cuánto cobrarán

Los divorcios, otra amenaza

Los españoles hasta ahora -y en general- no se han planteado suscribir un fondo de pensiones porque están pagando la hipoteca del piso y no les llega para más ahorro. El piso es el ahorro familiar, y luego, si se puede, el apartamento en la playa o la casa en el campo. Pero es que además, al cambio de las pensiones viene a sumarse un cambio social no menos Drástico: los divorcios y separaciones. Y es que cada vez la gente se casa menos y se divorcia/separa más

Si bien es cierto que el numero de uniones ha disminuido por motivos económicos (“si estás en paro no puedes casarte, pero tampoco separarte"), también lo es que la crisis fuerza a que matrimonios rotos se vean obligados a convivir, dando lugar a situaciones tremendamente dolorosas que solo las conocen quienes las padecen
 
La mayoría de los españoles antes de casarse o irse a vivir en pareja quieren tener un piso “propio” (aunque en realidad pertenezca en un 80% al banco) y hasta ahora han estado muy tranquilos confiando en que a los 65 años, dejarán de trabajar y el estado les pagará una pensión de jubilación suficiente para vivir en su piso pagado

Pero el futuro ya no es como solía ser y el escenario es ahora muy distinto. Ante un divorcio o separación, algo de por si muy complicado en todos los sentidos, viene a añadirse un escollo más y es el piso común y sobre todo la hipoteca compartida. La famosa sentencia del tribunal supremo, que obliga a ambos cónyuges a pagar las cuotas de la hipoteca (vivan o no en el piso y no en función del sueldo de cada uno), es un asunto tremendamente espinoso. Todos conocemos casos de varones que tienen que pagar la hipoteca pese a no vivir en la casa y de amas de casa que carecen de ingresos que tendrían complicado pagar el préstamo

Para este asunto es irrelevante si la unión es de una pareja de hecho o un matrimonio, ya que a efectos de pago de la hipoteca compartida y de la custodia de hijos el tratamiento legal es similar. No es difícil comprender a una persona joven a la que inquiete la inseguridad en su edad de jubilación, ni de la cuantía de su pensión sumada a la inquietud que produce pensar en que si su futuro matrimonio termina en divorcio, como tantos otros, tener una hipoteca por medio

Alternativa: alquiler compartido y plan de pensiones

Ante ese escenario, una solución más que aceptable es la de pagar un alquiler a medias e invertir en un plan de pensiones el dinero que se ahorra en la cuota de la hipoteca. Así las personas jóvenes se aseguran, por un lado una jubilación o un apoyo a la misma, y por otro se protegen de un posible divorcio que les sitúe en una situación económica muy difícil, si no imposible de remontar

Sin duda, estos razonamientos entrarán en conflicto con la mentalidad española de la compra de la casa donde vives y del alquiler como pérdida de dinero, pero quién piense así quizá no se ha dado cuenta que tomar dinero prestado, en el fondo, es alquilar dinero

El alquiler plantea también ventajas de movilidad laboral (¿cómo vas cambiar de trabajo a otra ciudad o a otro país si estás pagando una hipoteca?), así como de cambio de vivienda a medida que las necesidades de espacio familiares cambian con la llegada de hijos o cuando éstos se emancipan

Lo mismo ocurre con el cambio de residencia a la hora de jubilarse. Existen ciudades más preparadas para el trabajo y la actividad económica y otras mucho más agradables para retirarse y vivir de la pensión. No sólo estamos hablando del clima, sino también de que son más baratas. Esa migración interna es posible con alquiler y mucho más difícil para las personas que tienen su vivienda en propiedad

Por todo ello, es imprescindible que desde la administración exista una legislación que salvaguarde los derechos de los arrendatarios -asegurando unas condiciones de permanencia y seguridad-  y de los arrendadores -ofreciéndoles garantías de cobro y de desahucio de morosos con agilidad-

Opinamos que sería muy positivo para nuestro país que el número de viviendas en compra se equilibrarse con el de viviendas en alquiler en porcentajes similares a otros países de nuestro entorno (del orden de 40% compra y 60% alquiler) porque facilitaría la salida al mercado del stock inmobiliario y lo adecuaría a los nuevos tiempos a la vez que agilizaría la salida de la crisis. Sin duda es necesario para solucionar el gravísimo problema del paro

Visitar grupo main: empresa dedicada a la gestión de activos inmobiliarios

Ver pisos de bancos

 

Ver comentarios (45) / Comentar

45 Comentarios:

Anonymous
20 Junio 2011, 12:34

Te felicito por el articulo. Un saludo

Anonymous
21 Junio 2011, 18:37

In reply to by eva (not verified)

Muchas Gracias
Jose parra-moreno

Anonymous
20 Junio 2011, 14:30

La argentinizacion de la economia espanola me empieza a dar miedo

Anonymous
20 Junio 2011, 18:28

Que comentarios mas estupidos!. Con razon estamos asi en España.

idealista pone un interesante articulo, muy clarificador, pero los necios comienzan a cacarear lugares comunes que les vienen contando desde hace decadas de los banqueros y especuladores, lo malos empresarios, 15m.. Si todo eso es una chorrada! .. Polvo en el aire.

Pero esto es signo de algo bueno, no todo es malo.

A los que van a postear les pido lo siguiente:

Por favor multipliquense, busquen pareja y tengan muchos hijos. Muchisimos!
Hacen falta más como vosotros. Porque gracias a gente como vosotros, es que existimos gente despierta y sin la mente contaminada con las fantasias igualitarias, socialistas, pepeistas y demas absurdas posturas politicas, a los que vemos las oportunidades para venderos mercancía que ustedes consumen a destajo, por cosas que ustedes creen forma parte de su vida, futbol, productos energeticos, alcohol, pisos y chalets, programas de tv, prensa y revistas, iphones, ipads, comida, ropa de temporada, etc, etc.

Ustedes son el motor de todo este baile.
Sigan repitiendo lugares comunes, dado que al final, ustedes son los que pagan mi estilo de vida.
:)

Anonymous
20 Junio 2011, 22:45

In reply to by lunes (not verified)

Respondes a una especie depredadora -carroñera a veces-, "estimado" lunes, aquella clase de individuos que no duda en herir la sensibilidad de las personas y su inteligencia (en el grado en que la posean, suele ser don de genes) Espero que tu estilo de vida te llene de goce y esplendor. No dudes, si no tienes hijos, no los tengas, te impedirán tener más caprichos, disfrutar de viajes exóticos y lejanos, y mantener ese estilo de vida tuyo, tan tan tan...tuyo (egoismo)

Y recuerda el proverbio del sabio "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita"

A los demás contertulios, y como colofón a semejante comentario del Sr. Lunes, les quiero decir que existen dos posibilidades de habitar este mundo (o muchas más) y que cada cual debe elegir:
- Pueden usar las cosas y amar a las personas
O
- Amar a las cosas y usar a las personas.

Salud a todos

Anonymous
21 Junio 2011, 9:55

In reply to by Abre los ojos (not verified)

Buenas y bonitas palabras de amor. Analicemos qué hay detrás de estas palabras.
"Especie depredadora": apela al sentimiento de culpa por hacer algo que tiene recompensa o tiene disfrute. Forma común por la que la Iglesia a controlado siempre a las masas.

"Estilo de vida te llene de goce y esplendor": vuelve a apelar a la culpa en el caso de si disfrutas de algo. O sea, no puedes disfrutar de nada, porque es malo disfrutar, sientete mal por ello.

"Tener más caprichos": vuelve a sentirte culpable por disfrutar de tus cosas. Sientete culpable por haber luchado por vivir mejor y que hayas acertado y la vida te haya recompensado por ello. Sientete mal por querer disfrutar y llámalo "egoísmo". No importa que en tu camino hayas sembrado para recolectar después. No importa que hayas puesto tu vida en ello. No importa que tu sentimiento sea el de compartir tu felicidad e ilusión permanente con los que te rodean. Lo único que importa es que si TU tienes más que YO es porque eres un egoísta. (Genial argumento, ¿Verdad?)

"No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita": vuelve a basarse en el sentimiento de culpa.

"- Pueden usar las cosas y amar a las personas
O
- Amar a las cosas y usar a las personas.": vuelve a basarse en el sentimiento de culpa. No se preguntan cómo esa persona ha llegado hasta allí, qué otras actividades o valores tiene. Lo único que importa (envidia) es que esa persona tiene más, y voy a apelar a su sentido de culpa porque no puede ser que esa persona tenga más que yo. Qué injusto es el mundo. Destruyamos a todo aquel al que la vida ha recompensado, porque no tiene derecho a tener tanto. Destruyamos su capacidad para repartir y obliguémoslo a repartir. No hay lógica: si una persona tiene mucho dinero es porque ha debido de hacer algo malo para conseguirlo. Es el mal. Habrá que llamarla "especulador". Nadie sabe lo que significa "especulador", pero todos se acusan de eso, de ser malo y hacer el mal.

Esta es una de las manipulaciones más viejas de la historia y que la Iglesia siempre ha usado: el sentimiento de culpa.

Si apelamos a un sistema político fuertemente basado en el sentimiento de culpa y miedo, tenemos como resultado los sistemas socialistas/comunistas.

Los sistemas socialistas/comunistas promueven un sistema basado en repartir los bienes, principalmente las riquezas para que no haya ricos demasiado ricos ni pobres demasiado pobres. La intención es buena en apariencia, pero en la práctica eso supone suprimir todas nuestras libertades y entregarle el poder de decisión al Estado. Supone que las personas ya no podrán tener motivación de salir adelante, porque el trabajo será una obligación, no una ilusión. ¿Qué motivación tiene una persona que siempre gana lo mismo? ¿Rinde una persona que siempre está asi haga lo que haga?

Todos los sistemas comunistas, todos, han comenzado con esas buenas palabras de amor, que usa "abre los ojos" y aclaman un mundo mejor y más justo.
Lo peor es que este tipo de mensajes, llegan directamente a las personas pobres, de falta de esperanza, y en situaciones desesperadas, cuyo mensaje es claro, como bien dice el nick de esta persona "abre los ojos", que significa que esta es la oportunidad de salir de la desesperación en la que estás, es la fórmula mágica, si no, aun serás más pobre, más desgraciado (apela al miedo de las personas directamente). El comunismo usaba lo mismo, carteles de "la libertad del pueblo", de hecho, su bandera es la hoz, como que representa al pueblo, al ciudadano de a pie, al trabajador mas humilde.. Pero la realidad en la práctica es bien distinta, ¿Verdad?

Mientras ellos siguen encareciendo nuestros impuestos y haciendonos más pobres bajo la excusa de que estaríamos aun peor en otro tipo de sistemas, ellos se mueven en un sistema de vida de lujo con nuestros impuestos. ¿Quien es el malo? ¿El empresario que es una persona de a pie que a conseguido tener exito o los que viven de robarnos con los impuestos?

Creo que ya va siendo hora de que usemos un poquito más este medio tan increible, que es Internet, y dejemos a un lado las horribles manipulaciones que nos hacían a nuestros abuelos, que dejemos de creer en los "buenos" y en los "malos". Que tengamos la mente fría y que estemos dispuestos a informarnos y abrir la mente, y no a creer ciegamente el cuento que nuestros padres nos contaron.

Ahora, y después de esto, yo, me declaro que simplemente apelo al derecho a la libertad, que no quiero que el Estado me quite el dinero que tanto me ha costado conseguir para que lo reparta como le de la gana, que yo soy responsable de mis actos tanto para bien como para mal. Que el Estado por mucho que se empeñe en adornar con bonitas palabras ("Estado del Bienestar"), no va a conseguir que mi vida sea perfecta. Declaro que quiero vivir la vida tal y como es, disfrutándola y aprendiendo de ella. Declaro que me gustaría que los demás fueran tan felices como yo, pero por sus propios méritos y suerte, que me gusta disfrutar de los pequeños detalles hasta cuando me va mal y acepto las malas rachas como parte de la vida. Que esos malos momentos no servirán si no para *valorar* cuando me lleguen los buenos momentos. Declaro que mi intención primera y fundamental es ser feliz y compartir con los que tengo alrededor, y eso es lo que haré en mi camino.

Es por esto que jamás voy a apoyar a las personas que quieran coartar mi libertad, mi ilusión, mi deseo de vivir, de aprender y de compartir; jamás apoyaré a las personas que llaman maldad a mis ganas de salir adelante, que se niegan sus propios sentimientos humanos y los etiquetan de malos. Jamás apoyaré a las personas que pregonan el amor y luego ellos están deseando de comprarse un buen coche y una casa. Jamás apoyaré a las personas que niegan que la vida tiene cosas buenas y cosas malas, y quieran controlarlo todo para supuestamente hacerme la vida mejor, y al final es todo lo contrario. Jamás apoyaré a las personas que se aprovechan directamente de los más pobres apelando al miedo a ser más pobres. Jamás apoyaré a los que quieren venderme un "todo gratis" después de cobrarselo antes de mis impuestos y pagarse su sueldo con ello. Jamás apoyaré a esas personas que usan el sentimiento de culpa que todas las personas llevamos dentro para usarlo en su favor.

Es por eso que jamás apoyaré al #15m, jamás apoyaré a los que se hacen llamar "abre los ojos", "lucha por tu libertad", "lucha por tus derechos", porque soy consciente de la terrible manipulación que se esconde. Amigo, el Sr. Lunes intentaba precisamente eso, aBRIRTE LOS OJOS, a que estás siendo manipulado de una forma terrorífica. Por favor, usemos Internet, malditasea, usemos el dichoso Internet para abrirnos los ojos de verdad. Que no dejemos que los sistemas tradicionales que manipularon a mi abuelo sigan manipulándonos. Que tengamos más identidad propia. Que no nos creamos la historia que nos llevan contando. Que las masas se muevan por una identidad propia y no volvamos a caer en lo mismo de siempre.

Anonymous
21 Junio 2011, 11:07

In reply to by eva (not verified)

Es por eso que jamás apoyaré al #15m, jamás apoyaré a los que se hacen llamar "abre los ojos", "lucha por tu libertad", "lucha por tus derechos", porque soy consciente de la terrible manipulación que se esconde. Amigo, el Sr. Lunes intentaba precisamente eso, aBRIRTE LOS OJOS, a que estás siendo manipulado de una forma terrorífica. Por favor, usemos Internet, malditasea, usemos el dichoso Internet para abrirnos los ojos de verdad. Que no dejemos que los sistemas tradicionales que manipularon a mi abuelo sigan manipulándonos. Que tengamos más identidad propia. Que no nos creamos la historia que nos llevan contando. Que las masas se muevan por una identidad propia y no volvamos a caer en lo mismo de siempre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

VAmos a ver señora, me parece que está usted confundiendo churras con merinas.

¿Quién le ha dicho usted que el movimiento 15m es comunista?

¿Usted ve manipulación en una expresión tan elemental como "lucha por tus derechos"?

¿A usted le parece bien la corrupción y el clientelismo de la política española, la incompetencia impune de algunos de nuestros dirigentes (en una empresa o en cualquier negocio al incompetente se le despide, en la política parece que no)?

¿A usted le parece bien que unos señores ganen cantidades grotescas de dinero con la especulación y la ingeniería financiera mientras crece el nº De parados y deshauciados de una manera también grotesca?

¿A usted le parece bien que se realicen recortes de derechos laborales adquiridos, que esté incluso en tela de jucio la financiación de la sanidad pública y las pensiones?

Y no me diga eso de que cada uno tiene lo que se merece o alguno de esos mantras de sus amigos ultraliberales, porque entonces si tiene usted cualquier percance voy yo luego y le digo que tiene lo que se merece y eso no le gustaría ¿A que no?

Usted dice "Jamás apoyaré a las personas que pregonan el amor y luego ellos están deseando de comprarse un buen coche y una casa." ¿Pero qué clase de análisis es ese? Si nadie le pide que apoye usted a nadie si no quiere, apóyese a sí misma señora, procurando que la sociedad donde vive sea un poco mejor. Si quiere ser rica usted entre pobres váyase a sudafrica hombre, y verá que bien viven los ricos que no pueden salir a la calle si no es en tanque por la espantosa miseria que no les ha salido de sus reales evitar.

Usted siga así, en el mejor de los mundos posibles. Luego se quejará amargamente de lo mal que está el país. ¡¡Virgen santa, cómo ha aumentado la delincuencia!!

Pero eso sí, "a mí que no me toquen mis pisitos ni mis todoterrenitos ni mis vacaciones en cancún" ¿Verdad?

Por el amor de díos ¡¡¡Mejoremos las cosas si no queremos perderlas!!! Y eso sólo se consigue piando, señora, protestando. No sentándose a ver telemadrid todas las noches y diciendo una y otra vez "por que yo lo valgo" frente al espejo.

Usted con su parrafada viene a decir resumidamente que la dejen en paz. Pues muy bien señora quédese usted en paz, váyase al carajo, señora.

Ahora bien, luego no nos venga llorando por las esquinas si esto se va a la mierda definitivamente. Por que usted no ha hecho ni hará n-a-d-a para evitarlo.

Anonymous
21 Junio 2011, 12:06

In reply to by anónimo de la tierra (not verified)

Usted siga así, en el mejor de los mundos posibles. Luego se quejará amargamente de lo mal que está el país. ¡¡Virgen santa, cómo ha aumentado la delincuencia!!
Pero eso sí, "a mí que no me toquen mis pisitos ni mis todoterrenitos ni mis vacaciones en cancún" ¿Verdad?
Por el amor de díos ¡¡¡Mejoremos las cosas si no queremos perderlas!!! Y eso sólo se consigue piando, señora, protestando. No sentándose a ver telemadrid todas las noches y diciendo una y otra vez "por que yo lo valgo" frente al espejo.
Usted con su parrafada viene a decir resumidamente que la dejen en paz. Pues muy bien señora quédese usted en paz, váyase al carajo, señora.
Ahora bien, luego no nos venga llorando por las esquinas si esto se va a la mierda definitivamente. Por que usted no ha hecho ni hará n-a-d-a para evitarlo.
---------------------------------------
Es que amiguito "piando" no se consigue nada.
En democracia todo se consigue "votando", pero a vosotros lo que os va es la "revolución". Y eso ya se ha experimentado mucho a través de la historia y ha fracasado.
La democracia es la única estructura que ha traido el progreso y las libertades. Y si no mira donde hay en el mundo libertades.
¿Vosotros creeis que denunciando se resuelve algo?
Pues no amiguito, se resuelve votando bien, y gestionando bien.
Durante estos últimos 8 años hemos visto tirar el dinero y arruinar el pais, a un partido de izquierda, progresista.
Y anteriormente el mismo partido de izquierda, con Felipe gonzalez al frente, hizo el mismo desastre, y mayor ruina moral y política.
Yo quiero que vuelva a haber trabajo, y dinero, como en los inolvidables años de aznar.
¿Donde estabais vosotros protestando por tantos derroches de estos rojos radicales?
¿Que voces levantabais ante el espectáculo de los 5 mill de parados?
¿Quien ha levantado la voz ante la exuberante riqueza de bono, o las entregas masivas de dinero a las empresas de los hijos de chaves, el desmadre de mercasevilla, los miles de eres falsos de Andalucía, el ayuntamiento socialista de marbella en la cárcel, el bochorno de la madre de la pajín y todos sus concejales metiendo la mano en la caja con descaro, o todo el enjuague de rubalcaba con el chivatazo a la eta, y un sin fin de desmadres más?
¿Donde estabas tu?
Ahora que los demócratas os hemos echado de las comunidades, y de los ayuntamientos, salías a la calle a protestar llamando hija de p... a la esperanza y a la Rita y al pp.
Tio estais muy vistos, esta película es la misma que nos pusisteis durante el maravillosos gobierno de aznar, donde la riqueza corría por las calles, o no te lo han contado en la escuela de ideología a la que asistes.
Ya no nos engañais, yo quiero trabajo y dinero. Y votaré siempre al único que lo dará.
Tu sigue con tus lavados de coco sectario, hasta que consigas un puestecito vitalicio en el partido y harás lo mismo que toda tu izquierda, sindicatos incluidos.

Anonymous
21 Junio 2011, 12:28

In reply to by anónimo de la tierra (not verified)

¿Quién le ha dicho usted que el movimiento 15m es comunista? -> Las cosas que piden son comunistas, ¿Las ha analizado usted?

¿Usted ve manipulación en una expresión tan elemental como "lucha por tus derechos"? -> Veo que no las ha analizado.. Por supuesto que es comunista esa expresión, si se lleva al sentido de entender "derechos" como "todos tenemos que vivir por igual".

¿A usted le parece bien la corrupción -> por supuesto que no. Si te das cuenta, estamos asi porque somos de los pocos paises del mundo que tiene una supuesta democracia SIN TRANSPARENCIA de cuentas públicas. He ahí el origen.
Y el clientelismo de la política española, la incompetencia impune de algunos de nuestros dirigentes (en una empresa o en cualquier negocio al incompetente se le despide, en la política parece que no)? -> Por supuesto que no, hace falta un sistema que CASTIGUE como debe ser al político, igual que al trabajador, que si no cumple con sus funciones, como es lo más lógico, haya que despedirlo.

¿A usted le parece bien que unos señores ganen cantidades grotescas de dinero con la especulación -> define especulación. Si es ganar dinero sin robar, no veo el delito. ¿Tu si?
Y la ingeniería financiera -> define esta nueva palabra. Suena a pelicula de batman.
Mientras crece el nº De parados y deshauciados de una manera también grotesca? -> Y para solucionarlo, más ayudas sociales, no? Te has preguntado de donde salen las subvenciones? Espera, que yo te lo digo, sale los impuestos del panadero, del sueldo de tu padre, etc. les estamos haciendo un gran favor en darle cada vez más argumentos a los politicos para subirnos los impuestos. ¿Te parece que eso sea la solucion? ¿Subir los impuestos? ¿Quitarle al más rico sea como fuere que haya conseguido estar ahi? ¿Acaso el más rico no puede donar a 20 ONG's, hay que quitarle el dinero mejor, y pagar con ello el sueldo de los politicos/charlatanes de feria que prometen y luego votamos?

¿A usted le parece bien que se realicen recortes de derechos laborales adquiridos -> ¿Como me va a parecer bien? Pero lo que no estoy a favor, es de que si el mundo cambia, en vez de adaptarnos a lo que viene, subimos los impuestos para inventarnos una realidad distinta. Esto es lo que se lleva haciendo, hasta que la deuda es tan grande, que es insostenible.
, que esté incluso en tela de jucio la financiación de la sanidad pública y las pensiones? -> La deuda pública es tan enorme.. Que no sé cómo vamos a salir de esta. Ya verás tu cuando si se hacen públicas alguna vez las cuentas del Estado. Es insostenible. Sanidad pública no significa que es más barata. Eso es lo que ellos te cuentan, a ellos les conviene chupar del bote de los impuestos antes que admitir que el sistema público no funciona. Repetirán hasta la saciedad que lo público es más barato (porque está pagado con los impuestos y se te olvida) que lo privado, aunque es al contrario. Al final nos lo creimos todos, pero el sistema ya es insostenible.

Y no me diga eso de que cada uno tiene lo que se merece o alguno de esos mantras de sus amigos ultraliberales, porque entonces si tiene usted cualquier percance voy yo luego y le digo que tiene lo que se merece y eso no le gustaría ¿A que no? -> ¿Que la vida es mala a veces? Ya lo sé :) precisamente por pasar por las epocas malas, aprendí a valorar lo bueno :)

Usted dice "Jamás apoyaré a las personas que pregonan el amor y luego ellos están deseando de comprarse un buen coche y una casa." ¿Pero qué clase de análisis es ese? Si nadie le pide que apoye usted a nadie si no quiere, apóyese a sí misma señora, procurando que la sociedad donde vive sea un poco mejor. Si quiere ser rica usted entre pobres váyase a sudafrica hombre, y verá que bien viven los ricos que no pueden salir a la calle si no es en tanque por la espantosa miseria que no les ha salido de sus reales evitar. -> Y vuestro plan para salir de la crisis es.. Más ayudas sociales.. Que vienen de..? De los impuestos!.. Pero a su vez también protestais por la subida de los impuestos ¿?

Usted siga así, en el mejor de los mundos posibles. -> Crees que llevo una vida de luejo? Te equivocas, solo soy positiva.
Luego se quejará amargamente de lo mal que está el país. -> Me quejo de para una vez que se sale a protestar sea para exigir las MISMAS cosas que exigieron esa pobre gente que sentaron las bases de las épocas de más hambruna de la historia del s. XX.

¡¡Virgen santa, cómo ha aumentado la delincuencia!!

Pero eso sí, "a mí que no me toquen mis pisitos ni mis todoterrenitos ni mis vacaciones en cancún" ¿Verdad? -> Envidia?? Yo no tengo eso, pero acaso si se lo han ganado no tenien todo el derecho? ¿Por qué tengo que sentirme mal por eso? Al contrario, si gente que no tenía nada ha conseguido llegar hasta ahí trabajándoselo, me dan muchas ganas de seguir luchando para llegar a lo mismo.
Prefiero luchar por ello que quedarme en casa llorando y lamentandome de que soy un infeliz, vivir de subvenciones de los demás, y vivir en ese oscuro mundo depresivo. Prefiero ser positiva y creer que si a alguien le salieron bien las cosas, por que no a mi? La vida no es un camino de rosas, no significa que todo sea una mierda, como piensan algunos.

Por el amor de díos ¡¡¡Mejoremos las cosas si no queremos perderlas!!! -> Perder el que? Yo nunca he tenido nada. Soy pobre, no tengo coche, vivo de alquiler, soy mil eurista, no tengo mucha ropa porque no me lo puedo permitir, pero tampoco me voy a dejar manipular, entiendes?

Y eso sólo se consigue piando, señora, protestando. -> Si salgo a protestar, que sea por la libertad, por hacer una reivindacación comunista. Si no crees que las reivindicaciones son comunistas, por favor, antes de ponerte echo una fiera, leete más sobre el comunismo.
No sentándose a ver telemadrid todas las noches y diciendo una y otra vez "por que yo lo valgo" frente al espejo. -> No veo la tele. Cada dia estoy más contenta de no ver la tele. La manipulación es bestial. He descubierto un nuevo mundo solo por leer la Wikipedia una y otra vez, y por leer articulos de noticias de puntos de vista que antes no leia por considerarlos "malos". En fin, mi mente no esta abierta a razonar, ni a la tolerancia. Yo estaba convencida de lo que era malo y lo que era bueno. Ahora sólo creo en que lo que uno piense depende de las preguntas que uno se haga.

Usted con su parrafada viene a decir resumidamente que la dejen en paz. Pues muy bien señora quédese usted en paz, váyase al carajo, señora. -> De verdad vais a dejar que la gente este en paz? Que la gente sea libre de decidir? Ufff qué alivio, por fin un pais libre!!

Ahora bien, luego no nos venga llorando por las esquinas si esto se va a la mierda definitivamente. Por que usted no ha hecho ni hará n-a-d-a para evitarlo. -> Haría todo lo posible para las cosas cambiaran.. De hecho hay que empezar por uno mismo, que es lo más jodido, y ahí estoy yo, en ese camino.

Espero que tu tambien prediques con la palabra y que te salgan las cuentas.. Ya que estás tan seguro de lo que defiendes.

Anonymous
21 Junio 2011, 15:14

In reply to by anónimo (not verified)

¿Quién le ha dicho usted que el movimiento 15m es comunista? -> Las cosas que piden son comunistas, ¿Las ha analizado usted?

¿Usted ve manipulación en una expresión tan elemental como "lucha por tus derechos"? -> Veo que no las ha analizado.. Por supuesto que es comunista esa expresión, si se lleva al sentido de entender "derechos" como "todos tenemos que vivir por igual".

¿A usted le parece bien la corrupción -> por supuesto que no. Si te das cuenta, estamos asi porque somos de los pocos paises del mundo que tiene una supuesta democracia SIN TRANSPARENCIA de cuentas públicas. He ahí el origen.
Y el clientelismo de la política española, la incompetencia impune de algunos de nuestros dirigentes (en una empresa o en cualquier negocio al incompetente se le despide, en la política parece que no)? -> Por supuesto que no, hace falta un sistema que CASTIGUE como debe ser al político, igual que al trabajador, que si no cumple con sus funciones, como es lo más lógico, haya que despedirlo.

¿A usted le parece bien que unos señores ganen cantidades grotescas de dinero con la especulación -> define especulación. Si es ganar dinero sin robar, no veo el delito. ¿Tu si?
Y la ingeniería financiera -> define esta nueva palabra. Suena a pelicula de batman.
Mientras crece el nº De parados y deshauciados de una manera también grotesca? -> Y para solucionarlo, más ayudas sociales, no? Te has preguntado de donde salen las subvenciones? Espera, que yo te lo digo, sale los impuestos del panadero, del sueldo de tu padre, etc. les estamos haciendo un gran favor en darle cada vez más argumentos a los politicos para subirnos los impuestos. ¿Te parece que eso sea la solucion? ¿Subir los impuestos? ¿Quitarle al más rico sea como fuere que haya conseguido estar ahi? ¿Acaso el más rico no puede donar a 20 ONG's, hay que quitarle el dinero mejor, y pagar con ello el sueldo de los politicos/charlatanes de feria que prometen y luego votamos?

¿A usted le parece bien que se realicen recortes de derechos laborales adquiridos -> ¿Como me va a parecer bien? Pero lo que no estoy a favor, es de que si el mundo cambia, en vez de adaptarnos a lo que viene, subimos los impuestos para inventarnos una realidad distinta. Esto es lo que se lleva haciendo, hasta que la deuda es tan grande, que es insostenible.
, que esté incluso en tela de jucio la financiación de la sanidad pública y las pensiones? -> La deuda pública es tan enorme.. Que no sé cómo vamos a salir de esta. Ya verás tu cuando si se hacen públicas alguna vez las cuentas del Estado. Es insostenible. Sanidad pública no significa que es más barata. Eso es lo que ellos te cuentan, a ellos les conviene chupar del bote de los impuestos antes que admitir que el sistema público no funciona. Repetirán hasta la saciedad que lo público es más barato (porque está pagado con los impuestos y se te olvida) que lo privado, aunque es al contrario. Al final nos lo creimos todos, pero el sistema ya es insostenible.

Y no me diga eso de que cada uno tiene lo que se merece o alguno de esos mantras de sus amigos ultraliberales, porque entonces si tiene usted cualquier percance voy yo luego y le digo que tiene lo que se merece y eso no le gustaría ¿A que no? -> ¿Que la vida es mala a veces? Ya lo sé :) precisamente por pasar por las epocas malas, aprendí a valorar lo bueno :)

Usted dice "Jamás apoyaré a las personas que pregonan el amor y luego ellos están deseando de comprarse un buen coche y una casa." ¿Pero qué clase de análisis es ese? Si nadie le pide que apoye usted a nadie si no quiere, apóyese a sí misma señora, procurando que la sociedad donde vive sea un poco mejor. Si quiere ser rica usted entre pobres váyase a sudafrica hombre, y verá que bien viven los ricos que no pueden salir a la calle si no es en tanque por la espantosa miseria que no les ha salido de sus reales evitar. -> Y vuestro plan para salir de la crisis es.. Más ayudas sociales.. Que vienen de..? De los impuestos!.. Pero a su vez también protestais por la subida de los impuestos ¿?

Usted siga así, en el mejor de los mundos posibles. -> Crees que llevo una vida de luejo? Te equivocas, solo soy positiva.
Luego se quejará amargamente de lo mal que está el país. -> Me quejo de para una vez que se sale a protestar sea para exigir las MISMAS cosas que exigieron esa pobre gente que sentaron las bases de las épocas de más hambruna de la historia del s. XX.

¡¡Virgen santa, cómo ha aumentado la delincuencia!!

Pero eso sí, "a mí que no me toquen mis pisitos ni mis todoterrenitos ni mis vacaciones en cancún" ¿Verdad? -> Envidia?? Yo no tengo eso, pero acaso si se lo han ganado no tenien todo el derecho? ¿Por qué tengo que sentirme mal por eso? Al contrario, si gente que no tenía nada ha conseguido llegar hasta ahí trabajándoselo, me dan muchas ganas de seguir luchando para llegar a lo mismo.
Prefiero luchar por ello que quedarme en casa llorando y lamentandome de que soy un infeliz, vivir de subvenciones de los demás, y vivir en ese oscuro mundo depresivo. Prefiero ser positiva y creer que si a alguien le salieron bien las cosas, por que no a mi? La vida no es un camino de rosas, no significa que todo sea una mierda, como piensan algunos.

Por el amor de díos ¡¡¡Mejoremos las cosas si no queremos perderlas!!! -> Perder el que? Yo nunca he tenido nada. Soy pobre, no tengo coche, vivo de alquiler, soy mil eurista, no tengo mucha ropa porque no me lo puedo permitir, pero tampoco me voy a dejar manipular, entiendes?

Y eso sólo se consigue piando, señora, protestando. -> Si salgo a protestar, que sea por la libertad, por hacer una reivindacación comunista. Si no crees que las reivindicaciones son comunistas, por favor, antes de ponerte echo una fiera, leete más sobre el comunismo.
No sentándose a ver telemadrid todas las noches y diciendo una y otra vez "por que yo lo valgo" frente al espejo. -> No veo la tele. Cada dia estoy más contenta de no ver la tele. La manipulación es bestial. He descubierto un nuevo mundo solo por leer la Wikipedia una y otra vez, y por leer articulos de noticias de puntos de vista que antes no leia por considerarlos "malos". En fin, mi mente no esta abierta a razonar, ni a la tolerancia. Yo estaba convencida de lo que era malo y lo que era bueno. Ahora sólo creo en que lo que uno piense depende de las preguntas que uno se haga.

Usted con su parrafada viene a decir resumidamente que la dejen en paz. Pues muy bien señora quédese usted en paz, váyase al carajo, señora. -> De verdad vais a dejar que la gente este en paz? Que la gente sea libre de decidir? Ufff qué alivio, por fin un pais libre!!

Ahora bien, luego no nos venga llorando por las esquinas si esto se va a la mierda definitivamente. Por que usted no ha hecho ni hará n-a-d-a para evitarlo. -> Haría todo lo posible para las cosas cambiaran.. De hecho hay que empezar por uno mismo, que es lo más jodido, y ahí estoy yo, en ese camino.

Espero que tu tambien prediques con la palabra y que te salgan las cuentas.. Ya que estás tan seguro de lo que defiendes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Eres mileurista? ¡¡Que desilusión!! Te hacía algo así como inquilina de una mansión decadente en Nueva Inglaterra.

Pero entonces sí que no entiendo nada de nada hermana.

De manera que según tus propias palabras "soy pobre, no tengo coche, vivo de alquiler, soy mileurista etc, etc". Y sin embargo consideras que la manipulación la hacen los del 15m.

El terrible poder mediático-económico de los parados, ¡¡Brrrrr, brrrr!!

Las televisiones, los periódicos, la información sesgada de contertulios varios, eso no es manipulación.

La propaganda, los engaños, las medias verdades económicas, ¡Fruslerías!

Sin embargo los miles o decenas de miles de ciudadanos jóvenes (reales o de espíritu), protestando legítimamente por sus derechos, intentando generar una reflexión político-económica en este país, sí es manipulación. ¡¡Ellos son el peligro!! Vaya por dios.

Entonces te digo: ¡¡Viva la manipulación de los que no manipulan!!

Pero me temo amiga que la gente normal no tiene tanto poder ¡Ojalá fuera así!

Y también Me temo querida, que yo pertenezco por edad más a los jóvenes de espíritu que a los otros. ¡¡Bienaventurados¡¡

Y has de saber que tras esta retórica, esta acumulación de palabras que ahora lees y que tiene por fin defender unos argumentos, no hay más que un cobarde. ¿Quién? ¡¡Yo mismo!! ¿Crees que no podría hacer más? Por supuesto, no hago ni la centesima parte de lo que me gustaría. Me refugio tras estas teclas escribiendo para tratar de convencer al lector/a (como tú, por ejemplo) de algo que me parece más lógico que meritorio.

Soy un cobarde, sí, pero probablemente no mejor ni peor que otros incluido tú misma, si te paras a pensar un momento y, aunque sólo sea por un instante pequeñito, minúsculo, y te libras de justificaciones, de miedos y prejuicios, de tu anhelo anterior de una vida "sencilla", de coches, casas, viajes y despedidas de solteras.

Si te paras a pensar un momento amiguita, tal vez descubras que todo lo que antes era inmovible está ahora en tela de juicio. Nada será lo mismo. ¡¡El futuro está pasando ya!!

Y eso no es malo. Es bueno, creeme.

Si lo prefieres así, esto no es cuestión de ética, ni siquiera de política (aunque la una sea consecuencia de la otra) sino de imaginación, de ir pensando el mundo que queremos en este futuro que está ya aquí, sólo es eso amiga.

Es muy sencillo ¡¡Y sin embargo, tan complicado!!

Pero si lo prefieres así, sigue con tus miedos. Yo seguiré con los míos, of course. La única diferencia entre nosotros es que tú te das menos cuenta de lo que eres. Si te crees valiente adelante, continúa. Aunque si he de serte sincero, serás valiente de verdad en cuanto empieces a reconocer tu cobardía. Y en ese momento gritaremos ¡¡¡Albricias, otra ciudadana que lucha por sí misma!! Y nos regocijaremos.

Pero no te creas nada de lo que te cuentan. Nada de nada.

Por supuesto tampoco creas una sola palabra de todo esto que te estoy diciendo.

Piensa por ti misma. Infórmate mucho y bien, con libertad, sin prejuicios. Luego obra según tus conclusiones. Obrarás bien.

Una última sugerencia: echa un vistazo al chiste de hoy de El Roto, a lo mejor sabes lo que quiere decir.

Suerte

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta