La mayor investigación hasta la fecha sobre la felicidad ha sido llevada a cabo por la universidad victoria de wellington, en nueva Zelanda, y demuestra que, aunque el dinero es necesario para alcanzar cierto bienestar, no compra la felicidad. La libertad a la hora de tomar decisiones y la autonomía personal son mucho más importantes que el dinero para que una persona sea feliz, concluye el estudio.
Los datos para el estudio han sido obtenidos a partir de más de 420.000 entrevistas realizadas a lo largo de 63 países en los que analizaron una serie de indicadores del bienestar cotidiano como son el estrés, la ansiedad y la salud psicológica. La conclusión es clara: el dinero proporciona autonomía, pero es ésta la que garantiza la felicidad y si dejamos de controlar nuestra vida, entre otras cosas, atándonos al dinero, perdemos la capacidad de alcanzar la felicidad.
Una buena noticia especialmente en una época dominada por la crisis económica. Así, el 69% de los españoles se declara feliz pese a la depresión económica, según un estudio desarrollado por el instituto coca-cola. Aquellas personas que se declaran felices mantienen mejores relaciones con familia y amigos y además son más generosos y sociables.
27 Comentarios:
Manda huevos, como decían los Gomaespuma, "dinero no habrá, pero pa' tontás... "
La felicidad no está en el dinero, está en las cosas gratis
Reflexionada sobre ello
Y lo dicen los fachas de la razón. Me recuerda a lo de "bienaventurados los pobres porque ellos heredarán no se que..." supongo que un piso no será
Y lo dicen los fachas de la razón. Me recuerda a lo de "bienaventurados los pobres porque ellos heredarán no se que..." supongo que un piso no será
________
Mis padres heredaron de sus abuelos y yo heredaré de mis padres. Es lo que hay.
Y lo dicen los fachas de la razón. Me recuerda a lo de "bienaventurados los pobres porque ellos heredarán no se que..." supongo que un piso no será
________
Mis padres heredaron de sus abuelos y yo heredaré de mis padres. Es lo que hay.
------------------
Se que no viene al caso de este articulo, pero al leer vuestros comentarios ....
Ahora hay una generacion que hereda de sus padres, pero ahora ya hay muchos que por embargos etc, se quedaran sin herencia, y sin ese impulso economico que se recibe a mitad de vida (aunque es no deseado que suceda)
Y lo que te rondaré morena...
"El hombre suele entregar la vida por la bolsa, pero entrega la bolsa por la vanidad (Miguel de Unamuno)
La pena es que "la libertad a la hora de tomar decisiones y la autonomía personal", suelen estar intímamente ligadas al dinero... vamos de cajón... el estrés, la ansiedad y la salud psicológica empiezan a flaquear cuando se pasa por dificultades económicas... que ya lo decía aquél: el dinero no da la felicidad, pero ¡Coño, que bien la imita!
A lo mejor estos de nueva Zelanda se deberían dedicar a la investigación contra el cancer, por ejemplo, que sería mucho más productiva
Supongo que en esa estadistica no aparecen los miles de suicidios por desesperación ante la crisis. Tampoco aparecen los cientos de miles de jóvenes en paro que están desesperados por encontrar un currito aunque sea de mileurista. No aparecerán tampoco los 300.000 embargados y muchos más que ya están a la cola en el proceso judicial de embargo.
Tampoco aparecerán los más de 1.300.000 de familias donde ningún integrante abona dinero o quizá los 5.000.000 de parados del pais.
Y que hay de esas familias que se están desestructurando día a día con broncas, peleas, insomnio, depresión, rupturas, etc etc por la situación insoportable de vivir sin dinero y ver un futuro bien negro.
No se, este estudio debe ser para personas que ya tienen dinero y dicen sin más que el dinero no da la felicidad pero es que resulta que sin dinero no se puede vivir itegrado en esta sociedad.
El dinero no trae la felicidad pero sin el mínimo necesario para vivir tampoco se puede ser feliz.
Le felicito por la claridad y contundencia de sus frases.
Supongo que si todo el mundo viviese esta situación, el mundo no seria igual.
Un saludo Sr. Feliciano
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta