Comentarios: 6

La arquitecta Elena hachuel asegura que para cambiar la dinámica actual del mercado de viviendas el sector de la promoción inmobiliaria deberá buscar nuevas estrategias de negocio y una de ellas es replantear la manera de concebir las viviendas que están sin vender o que se van a comenzar a construir. Por ejemplo, habrá que hacer viviendas para estudiantes, viviendas para personas con movilidad reducida o viviendas-despacho para profesionales liberales en lugar de la vivienda estándar

En el pasado cualquier piso construido se vendía, pero nada parece indicar que la situación vivida se repetirá, reconoce hachuel, quien plantea buscar nuevas estrategias de negocio como alternativa. Desarrollar viviendas para llegar a segmentos de población que escapen al modelo clásico de pareja con uno o dos hijos, al que está enfocado en su mayor parte el stock actual de viviendas sin vender, es una de las ideas

Otra posibilidad sería conservar como base del producto la vivienda clásica pero añadiéndole un plus que la diferencie del resto y que le dé más posibilidades de salida en el mercado. Calidades en los acabados, apuesta por las energías renovables, viviendas con servicios comunes como lavandería e incluso cafetería o un diseño arquitectónico distintivo son algunas de las posibilidades de que dispone el profesional para encontrar hoy clientes para sus viviendas

Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

Campeon
27 Septiembre 2011, 9:50

¿Viviendas para gilipollas? Esas tendrían mucha demanda, empezando por la Sra. Elena tachuela.

Anonymous
27 Septiembre 2011, 11:05

Que no se dan cuenta que se acabo. La gente tiene sueldos que con suerte y milagro (si tienes estudios) llegan a 1000 euros, no hay ninguna esperanza de trabajar una vez cumplidos los 40 por lo que a su vez ni se tienen críos por no tener seguridad laboral (con los problemas de no tener pensión que sabemos que tendremos).

A todo esto sumad que las parejas no dudan nada y cada vez oigo a más hombre que no quieren comprar nada con la pareja por que saben que lo perderán si se separan.

Y siguen pensando que la gente comprará pisuchos a 30 años....

Anonymous
27 Septiembre 2011, 12:23

La Sra. hachis nos pide a todos que, previamente, decidamos qué vamos a ser en la vida: soltero, oficinista, arquitecto, pareja con un hijo, y luego ella va y nos hace el piso medida.

Pero ¡Ojo! ¡Luego no vayas a sacar los pies del tiesto! Si dijiste soltero, ¡Soltero hasta la muerte! ¡ Hombre!, Que la vivienda es la inversión más importante de tu vida! ¡ No se puede estar cambiando a nuestro antojo, que la sra hachus se enfada! ¡Planificación! ¡Planificación! Y ¡Palnificación! Que hoy en día, con tanta "estabilidad", es muy fácil hacer planes de futuro . Nada de paro, divorcio, crisis, adopciones, embarazos...¡Prohibidos!.

Se acabó eso de comprar una vivienda con tres habitaciones, "por lo que pueda venir" o "para cuidar a mamá" o "por si pones un despachito". Nada, doña jachulin te abre la ficha a los 24 años, y si fontanero ¡Fontanero!, Si reponedor ¡Reponedor! Si casado ¡Hasta que la muerte os separe!

¿Que es eso de "tener aspiraciones en esta vida"?

Anonymous
27 Septiembre 2011, 15:31

Dadle todo el valor añadido y pijoterios que os de la gana
La realidad solo pasa por poner precios asequibles para la situación de la población española, que es y será penosa, cada vez peor
Asi que se dejen ya de soplagaitas, como si uno no supiera adaptar su piso a sus necesidades
Y mejor que lo que proponen supuestos " expertos"
Por dios, un poco de sensatez, hay que empezar por lo basico para hablar de viviendas, que es el precio, y que la población pueda acceder a ellas.

Anonymous
27 Septiembre 2011, 21:36

Que la estulticia humana no tiene limites es evidente. Esta pija (en el sentido de tonta y en el clasista) parece que ha descubierto la pólvora. Para el 0,3% de los compradores puede ser una solución. El resto solo quiere soluciones normales, pero que pueda comprar. Esta gente que ve la vida desde su estúpido pedestal, decadente y gilipollas, cada vez me da mas asco.

Anonymous
27 Septiembre 2011, 21:36

Que la estulticia humana no tiene limites es evidente. Esta pija (en el sentido de tonta y en el clasista) parece que ha descubierto la pólvora. Para el 0,3% de los compradores puede ser una solución. El resto solo quiere soluciones normales, pero que pueda comprar. Esta gente que ve la vida desde su estúpido pedestal, decadente y gilipollas, cada vez me da mas asco.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta